Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Viñeta Turka: Donde amargan los pepinos | Riazor.org

Viñeta Turka: Donde amargan los pepinos

89

La etapa de Gaizka Garitano en el RC Deportivo tocó su fin en el Municipal de Butarque. El Leganés pasó por encima del conjunto herculino, endosándole un doloroso 4-0 que ha agotado definitivamente el crédito del entrenador vasco. El domingo por la noche, unas 24 horas después de la derrota en tierras madrileñas, el club hizo oficial lo que era un secreto a voces, la destitución del cuarto técnico desde que Tino Fernández llegó a la presidencia en enero de 2014.

Por el momento, Cristóbal Parralo, preparador del Fabril, ha pasado a dirigir provisionalmente las sesiones de entrenamiento del primer equipo. La dirección deportiva busca un sustituto que tome cuanto antes las riendas; y Garitano ya se ha despedido en rueda de prensa. Una despedida que, después de todo, es mejor tomarse con sentido del humor.

Al ya ex entrenador del Dépor va dedicada en esta ocasión la Viñeta Turka de Pepe Mansilla.

Viñeta: Pepe Mansilla

Compartir.

Sobre el Autor

89 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Ya veo a gente quejándose por la elección de Mel. Sin duda fue mejor fichar a un entrenador sin casi experiencia en primera como Garitano, que traer ahora a un entrenador curtido en mil batallas. ¿De verdad os parece mala la elección de Mel? Luego podrá salir como salga, pero a priori, nos ofrece ciertas garantías de que sabe lidiar con este tipo de situaciones, es un buen motivador, y su fútbol es vistoso. ¡Viva Pepe Mel! ¡¡Forza Depor!!

    2. Mr. Feitosa el

      Pues me alegro mucho de que tengamos a un entrenador por aquí. Yo lo que haría sería decirle “si nos salvamos, 500.000 Euros para el caballero”.

      Os parecerá una coña marinera, pero la calidad se paga. Para el año que viene, traernos un entrenador de los buenos. De los que cobran bien y dan buen rendimiento. Me da igual si es de la casa o si es de Alemania. No estamos hablando de ganar la Liga, estamos hablando de que le saquen el rendimiento debido a la plantilla.

      Es vergonzoso que tengamos una plantilla con tanta calidad (porque la tenemos, no os equivoquéis) y estemos dándole tan bajo rendimiento. Me extraña que no haya nadie que no pueda ver que Emre era el mediapunta, que Luisinho tiene que ser el lateral… y que sigan con sus cabezonerías.

      Lo cierto es que con un Ranieri de la vida, mejor nos andaría, en vez de seguir buscando a Turu, Barragan, David Vidal, etc, sólo porque son gallegos o porque son de la casa. Creo que lo mejor es este año salvarnos y para el año que viene hacer una inversión a largo plazo.

      • depormedellin el

        Muy de acuerdo en lo de hasta final de temporada y luego un entrenador de verdad . Para mí Setién sería una de las piezas a cazar …

        • Mr. Feitosa el

          Mira, que venga alguien que venga de salir de un equipo que se haya metido en UEFA. Un tio que sepa lo que es poner a un equipo en marcha, porque siempre tengo la sensación de que nuestros jugadores podrían dar mucho, mucho más y siempre acabamos igual.

      • En total desacuerdo con lo de “plantilla de tanta calidad”, pero bueno, cada uno está claro que ve las cosas a su manera

        • Mr. Feitosa el

          Será que yo soy optimista. Pero Sidnei, Juanfran, Arribas, Andone, Emre… a mi me parecen grandes jugadores, que pueden dar muy buen rendimiento.

      • Para mí, hay plantilla para quedar entre el 13º y el 15º. “Tanta calidad” tienen Emre, Sidnei y poco más. Después Andone, Juanfran y Gil son buenos jugadores sin más.

    3. Por cierto. Seguramente los medios meterán dentro del currículo de Pepe Mel que salvó al West Bromwich cuando se fue a la Premier.

      Bueno, el registro que tuvo allí desde enero a mayo fue:

      3 victorias
      6 empates
      8 derrotas

      Pilló al equipo en posición 14, lo dejó en la 17. Y sí, se salvaron, pero dando pena.

      • Mr. Feitosa el

        Pepe Mel:

        Victorias 18%, Empates 35%, Derrotas 47%

        Garitano

        Victorias 17%, Empates 30%, Derrotas 52%

        Hasta Pepe Mel le mejora los números a Garitano.

        • Matematicamente sí le mejora, pero siendo coherentes, de un 17 a un 18 se podría decir que es lo mismo.

    4. Ahora que han largado a Garitano resulta que tenía un montón de virtudes. Casi dan ganas de que vuelva.

    5. Menos quejarnos y más animar,sino al final vamos a ser nosotros mismos nuestros propios enemigos

      • +100000, queda poco para acabar la temporada, ahora conviene ser inteligentes y crear un ambiente positivo. Vienen partidos como el del Sporting y Betis completamente claves.

        • SoloDepor70 el

          Me sumo a esta propuesta!!! Positividad y concentración en el trabajo que está en nuestras manos poder hacer. No gastar energía en aquello que no podemos controlar. El equipo a entrenar ahora con fuerza, aprovechando la inercia de que viene un equipo técnico nuevo. Tenemos una miniliga de 15 partidos y dependemos de nosotros mismos. Forza Depor!!!

    6. Lo que hace falta es un instructor de los marines…. No se puede planificar nada serio cambiando cada dos por tres el cuerpo técnico. No hay continuidad y no se pone atención a la profesionalización deportiva del club sin traer a aficionados

    7. depormedellin el

      Caparrós , Lotina , Oltra , Vázquez , Fernández , Sánchez , Garitano y ahora Mel .

      Que nivel Pepe Mel …

        • depormedellin el

          A ese no lo meto en el mismo saco por qué ha sido lo más noble , trabajador y honesto que pasó por el Depor junto con Arsenio e Irureta . Muy flaco favor se hizo venir a un club en quiebra tras ser finalista europeo con muchos méritos con el Sporting de Braga .

          • Trabajador?!????? Jajajajaja Tras varios partidos "me rindo, hasta luegooooo!!"

            • depormedellin el

              Hacia jornadas de mañana y tarde enseñándoles a los jugadores a defender después de año y medio que eso no se entrenaba con Oltra .

              Se fue tras lo de Portugueses Hijos de Puta Fuera de Riazor y se fue e hizo bien si como veía , no podía salvar al equipo en ese clima de adversidad .

            • Honesto cuanto menos, no se veía capaz de sacar eso adelante y dimitió. Si aprendieran muchos en este país el significado de esa palabra…

    8. Me dicen, me comentan: Ya está cerrado el tema salarial y los ayudantes que se traería Pepe Mel (segundo y preparador físico). Faltaría concretar el número de años, se anda discutiendo si “3 meses+1 año si nos salvas” o “3 meses + Ya veremos cómo lo haces”. La opción 2 acarrearía un salario más alto en estos 3 meses.

      Cuando se ha filtrado que el club se movía por Luis García, el representante de Mel ha bajado bastante sus ambiciones económicas y contractuales.

      Información, no opinión.

      • Lo de filtrar lo de Luis Garcia igual fue para eso, porque son la antítesis.

        • depormedellin el

          Pero si estamos fuera del descenso con un partido menos y mejores futbolistas línea por línea que los de abajo . Ya solo joderia que hiciera como Fernandito Vázquez , nos descendiera y con ello se salvará un Celta desahuciado y lo renováramos por tres años más …

      • Para mi e ltema físico era importante también. NO veía al equipo bien y pienso que es uno de los problemas de perder tantos puntos al final de los partidos.

        Siempre he sido de que si se trae al entrenador dejarle venir con el equipo que quiera.

        Estaba claro que si pensaban que eran la única opción se subirían a la parra.

    9. semprebranquiazul el

      no soy defensor ni detractor de garitano ni tampoco se si pepe mel es la opción acertada o no , pero me sorprende que usuarios como dantedepor o Meendinho hablan mil maravillas de garitano y dicen de pepe mel como si fuera la peor opción y la ultima mierda , me gustaría saber por que , porque yo la verdad no defiendo ni a uno ni a otro , pero esta visto que con garitano ivamos en línea descendente y físicamente no se le veía bien al equipo , y no quiero decir que sea mal entrenador garitano pero me sorprende que lo alabeis tanto y que de pepe mel habléis mal , me gustaría saber en que os basais

      • Robertodeportivista el

        Tranquilo que cuando Mel de buen resultado serán los primeros en decir maravillas de el. Todos sabemos cómo son

      • Me baso en que he visto jugar al Betis de Mel, al Tenerife de Mel y al Rayo de Mel. Y también porque tengo amigos béticos que, vamos, para ellos Mel es casi como VF por aquí.

        Luego podrá tener una flor en el culo, que Andone las enchufe todas y que Mosquera resucite de entre los muertos y sea su Beñat… pero es un tipo que de conocimientos futbolísticos, anda justo, muy justo.

        Y el vasco si se equivocaba, reconocía el error y buscaba alternativas. Mel es un cerrado de mente. Si el equipo está mal, suelta en rueda de prensa “es que faltan cojones” y los de neuronas limitadas lo aplauden. Pero el fútbol es mucho más que eso.

        • Has visto alguna alternativa a los fallos de este año? A mi me parece muy bien que nos venda la moto en rueda de prensa. Pero los partidos me han parecido muchos de ellos muy parecidos, con los mismos fallos.

          Entiendo que te guste Garitano, sobre gustos… Pero una defensa como estás haciendo me parece ilógica.

          Lo mismo que basarte en opiniones de amigos béticos. Como para basarse en muchas de las opiniones que hay aquí.

          Sinceramente yo lo que he visto de él, con los equipos que ha contado, no me disgustaba. Desde luego mucho mejor que Garitano, que ya me dirás lo que hizo o lo bien que le fue en primera.

      • Lo de juanfran simplemente es la demostracion del daño que hace la prensa . Nos estamos jugando la vida, y habia que vender periodicos con lo de juanfran.

        Yo jamas vi a un equipo quitarle un jugador titular a otro fuera del mercado. Y tengo dudas de que se pueda hacer.

        Menudas asambleas de la liga se pueden ver, si los grandes pueden llevarte cualquier jugador fuera de mercado. Lo que nos faltaba ya.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        el barcelona no pagaría 8 millones por juanfran ni de broma. No pagaríamos nosotros ni 2 por él

        • El miedo que te puede dar es que pagaron 30 por Alcacer cuando si somos serios no los vale

          • Bergantinhos y Laureanos el

            pero con que juegue bien un partido, en verano lo venden por 40 y listo, en eso el rey es el madrid, que coloca a jugadores por el doble de lo que los compra, solo por jugar en el madrid

    10. Robertodeportivista el

      Pepe Mel oficial ya!!! Vamos mister tú suerte será la nuestra a muerte contigo

    11. Ahora con el nuevo Mister, Lux va a parar los balones que le tiren a las escuadras… Albentosa nunca mais mirando a las moscas mientras se le va el rival, Borges sacará su espíritu germánico y se convertirá en el puto amo del centro del campo. Las bandas serán de puro acero infranqueable y Andone las meterá hasta de casualidad.

    12. Pues sea Mel o el que decidan, a muerte, porque nos jugamos mucho de aquí a final de liga. Lo pero que podía pasar es que lo cuestionasemos por sus primeros partidos…

      • A mi no me gustaba Garitano, critiqué mucho su fichaje el día que lo fichamos y luego bajé el pistón. Un poco de paciencia, conviene ir todos a una en este momento

        • Es que Garitano ha tenido muchos altos y bajos, lo que vimos en pretemporada la verdad es que estuvo bien, pero la marcha de Lucas trastoco bastante, y tambien las dudas en mediocampo con el rendimiento de Mosquera, la baja forma al principio de Guillerme, las dudas con Colak, con Marlos, Andone que no arrancaba y se desesperaba, las dudas con Lux, con Bruno… practicamente lo que menos dudas arrojo fue la defensa… Por no hablar de el visto y no visto de Babel, que nos dejó cuando mejor estábamos de la temporada, la lesión de Joselu y lo bajo que está ahora que ha vuelto… parece que no pero han pasado muchas cosasEn cualquier caso ahora empieza una nueva etapa y hay que apoyar al equipo todavia mas

    13. Pois xa temos a Fel connosco. Fel amargo como o descenso a onde nos vai conducir.

      E como non lle dea a primeira entrevista à Coz vai estar crucificado.

    14. Si podemos quejarnos mucho de la apuesta que hace barral con los entrenadores.
      Pero a mi si me dicen ahora que puedo traer cualquier entrenador del mundo al depor , pero que tiene que ser una apuesta segura. No sabria por quien apostar.

      Para que un entrenador salga bueno, se tienen que dar tantas cosas a la vez. Incluso a klopp le empiezan a dar unos palos en el liverpool increibles.
      Ranieri gana la liga y ahora al igual que nosotros no sabe como ganar fuera y tampoco ganaron en 2017.

      Esto de ser entrenador es muy complejo dependes de demasiadas cosas que no estan ni en tu mano, pero no tanto por los conocimientos que se tengan, sino porque parece que tienen que aliniarse los planetas para que todo funcione.

      Las palmas cuando pensaban que tenian equipo para mucho mas, lo pierden todo.

      • En eso estoy de acuerdo contigo. Lo principal está en los jugadores, el técnico puede darles las herramientas pero si los jugadores están desacertados milagros no se puede hacer. Lo que se pide fundamentalmente es que por lo menos no cometan errores flagrantes, y que no sean una rémora. Ya si le pueden dar un plus a la plantilla mejor que mejor.

      • 100% de acuerdo…lo que comentas les ha pasado a muchos. La primera vuelta de Garitano en el Eibar fue de escándalo y la segunda de pena, la primera vuelta de VSDA aquí fue de escándalo y la segunda de vergüenza, Rainieri el año pasado gana la Liga con un equipo de medio pelo y este año tenía al Leicester en descenso, Klopp hace 2 meses había hecho milagros en el Liverpool y ahora no lo va ni a meter en Champions, el entrenador del Nastic el año pasado se quedó a un partido del ascenso y este año tenía al equipo colista…y te hablo de entrenadores en el mismo club y algunos incluso en la misma temporada.Si te pasas a entrenadores con distintos clubes ya hay muchos más casos. Mourinho el año pasado no cnosiguió meter al Chelsea ni en la UEFA, a Pellegrino lo ponían a caldo en Valencia y en el Alavés se está saliendo, lo mismo con Kuman, Simeone descendió a River y fíjate ahora en el Atlético, etc etc etc.

        • Voro en el valencia pierde 0-4 contra el eibar sin tirarles a puerta. Y 15 dias despues le pasa por encima al real madrid .

          Ahora tambien es muy normal ver jugadores como mosquera y parejo que bajan tanto su nivel de una temporada a otra. Estas cosas hace 15 años no pasaban.
          Un jugador era mucho mas regular. Sabias que no te iban a dar un 9, pero estaban en un 7 casi siempre.
          Es que ahora se ve cada transformacion en el rendimiento de los jugadores que mete miedo.

          Que hacia lucas en la liga griega?? Es que es muy raro los altibajos que se dan en el futbol moderno, complicado apostar.

      • Pues si lo que si podemos valorar es que las correcciones que hacia garitano sobre los partidos eran de chiste. Hace tiempo que no recuerdo un cambio que mejore al cambiado (jhoselu contra el madird) pero es el unico que recuerdo… Ysa se que tampoco disponemos de una abanico de poisibilidades como el que tiene sampaoli pero ni tanto ni tan poco…
        En fin venga quien venga is espero que sepa leer lo spartidos y en consecuencia nos haga arañar algun punto porque los vamos a necesitar todos!

    15. Pues Mel puede resultar o no, pero sí es que es un tío que intenta jugar al fútbol sin ser un loco. Y es un buen motivador. Así que desearle una feliz estancia en Coruña, y la mejor de las suertes, que será la nuestra.

      • No se si será Mel finalmente el entrenador lo que queda de temporada, pero lo que tiene es mucha prensa en el Betis, sabiendo que lo más importante que ha hecho ha sido ascender al equipo 2 veces y meterlo una temporada en UEFA con un equipazo.

        • Exacto, vamos a ver, yo no espero milagros tampoco. Probablemente no sea la panacea, pero a ver si por lo menos nos ayuda a sacar más puntos que Sporting y Granada, que tampoco es una quimera macho, jeje

    16. Haga lo que haga el nuevo entrenador, sólo le pido una cosa. NO confíes en las habilidades adivinatorias de Laure. Tan sólo eso xD .

      • Si, a Laure le prohibiría dar ruedas de prensa o hablar con los periodistas.

        Anda que no es gafe el jodío

    17. 1 honestidad en la propuesta
      o….
      2 especulación y resultado…

      no hay más… es o una cosa o la otra. El equilibrio requiere entrenamiento y planificación, no es caer en un sitio y ale… en dos semanas equilibrio.

      Mi resumen es claro… y vuelvo a lo de siempre. Kakuta si se recupera… Colak y Andone. No hay más. Sin goles no hay manera. Balones a Will y los demás a defender, más arriba, o más abajo… pero que venga un tipo que vaya a hacer bueno la posición de Luisinho, las coberturas a juanfran, los despistes individuales de alben o sidnei… mmmmmmmmmmmmm…. a ver a ver…

    18. Hacia tiempo que no estaba tan contento. Por fin se terminó el infierno de tener que ver a un entrenador aberztale entrenando al Depor. Un pseudo entrenador, un fraude que ha tenido a la prensa comiendo de su mano y nos ha vendido motos jornadas tras jornadas. 0 victorias fuera de casa. El peor entrenador de los últimos años sin duda. No le deseo mal a nadie, solo espero que vuelva a segunda porqué la primera le viene grande…

      Por otra parte, si al final es Pepe Mel el elegido, todos los que hablaban del buen fútbol de Garitano verán lo que es fútbol de ataque de calidad. Sinceramente aquel Betis jugaba muy bien y tampoco creo que tuviera un equipazo. Otra cosa es que al final el ciclo de Pepe Mel en ese equipo acabara como acabo…
      Además, un dato importante a su favor. La última vez que tuvimos un entrenador madrileño nos salvamos… Forza Depor!!

    19. Según la Coz y Fran Hermina Mel fijo ya….

      Pues ya tenemos nuevo mister, mucha suerte para él que es la nuestra! Ahora a apoyar!

    20. Mel es el elegido. Se han acercado posturas en los últimos minutos. Si no se tuerce nada, a lo largo de la tarde se hará oficial.

      Información, no opinión.

      • Dios te oiga amigo. No es que me entusiasme, pero miedo me da que intenten soluciones raras

      • depormedellin el

        No me gusta lo más mínimo , espero que al menos sea solo hasta final de temporada . Menudos entrenadores del tres al cuarto que tenemos que sufrir históricamente . Salvo Arsenio que nos hizo grandes e Irureta por plantilla , los demás han sido un despropósito … y ahora éste , que tiene como grandes logros dos ascensos con el Betis y un séptimo puesto con el mismo equipo , lo demás , fracaso tras fracaso .

        Decepción absoluta , ilusión moribunda .

      • La verdad a mi me gusta. Y si es hasta final de temporada pues mejor. Aunque soy de la opinión de que si un entrenador salva al equipo, merece seguir (puesto que es nuestro objetivo)

        Se que a ti no te gusta mucho. A ver al final quién tenía razón. Pero lo importante es que nos salvemos y no suframos mucho si puede ser.

        De momento aún estamos a tiempo aunque yo creo que ha sido muy tarde esta destitución

    21. semprebranquiazul el

      cuanto creeis que van a esperar a oificializar el nuevo mister ? el partido del atlético no es que me preocupe en exceso pero el domingo tenemos un partido vital contra el sporting en el que nos jugamos mucho y seria bueno que estuviera en coruña antes de ese partido para ir conociendo a los jugadores y esas cosas

        • Esa paletada del casting de los 3 hombres y que se decidiría por el que viera más preparado y mejor, ya va a pasar a la historia como una de las frases legendarias que quedarán para siempre.
          Barral es mucho Barral.

      • Hola semprebranquiazul, en teoría debería llevar ya el entrenamiento de mañana, según radio marca nacional, cambiaron la hora del entreno previsto a las 11 y será a las 17 para que sea el nuevo entrenador el que lo dirija

        • Exacto lo lógico es que este noche se sepa algo ya. Pero bueno, a ver..Miedo me da eh, porque sinceramente por echar al equipo atrás no creo que el equipo vaya a sacar muchos más puntos, sería algo parecido a lo de principio de temporada..García Plaza si tienes un delantero muy resolutivo (que enchufe todo lo que le caiga) y que sea una bala a la contra como Martins bien, pero a nosotros nos cuesta bastante hacer gol, necesitamos llegar más a puerta. Por eso prefería un técnico que fuese más equilibrado en estos momentos, y me gustaban más los nombres de la Voz.Esto lo digo por lo que me preguntaba Exiliado antes, jeje.
          Esperemos que acierten de una puñetera vez que no estamos para gaitas ni para improvisar, nos jugamos muchísimo