El Dépor entra en coma

31

Es un error frecuente en todos los entrenadores refugiarse en las sensaciones cuando los resultados no llegan. Seguramente más por obligación que por convencimiento, tiran de optimismo para argumentar que “jugando así, en algún momento vamos a ganar”. Rara vez se ponen en el caso contrario, cuando las dudas llegan y las piernas pesan como plomo ante la falta de victorias.

Esto mismo le ha sucedido al Dépor, que arrancará también la página de febrero del calendario sin un triunfo que llevarse a la boca desde que comenzó 2017. Garitano intentó agitar el árbol en ataque con la entrada de Andone por Joselu y no comenzó mal el conjunto blanquiazul, que a pesar de la tensión evidente tuvo la primera gran ocasión en la cabeza de Kakuta, cuyo remate detuvo Herrerín.

El Leganés, agresivo como pocos sin balón, espero su momento sabedor de que la zaga coruñesa concedería el regalo de todas las jornadas. Llegó en el minuto 20. El Zhar, un dolor de muelas durante toda la primera mitad partiendo del costado derecho, puso un centro regular al área que Szymanowski convirtió en un golazo de volea. El argentino, eso sí, remató completamente solo porque cuando el balón tocó la red Albentosa todavía estaba comenzando a girar.

Tardó en reaccionar el valenciano y 10 minutos después fue Sidnei el cometió otra imprudencia, y ya van varias este año, en el segundo tanto. En un saque de esquina se dejó comer la tostada, uno de esos futbolistas que compensan su falta de pedigrí afrontando cada jugada como si fuera la última. El central pepinero entró con todo para mandar el balón al fondo de la portería con la cabeza.

Para entonces el Dépor ya estaba en estado de shock, con once cuerpos deambulando por Butarque sin saber muy bien cuál era el siguiente paso. La solución, balones directos a Joselu, que no pudo hacer otra cosa que pelearse con toda la defensa local. Antes del descanso estuvo a punto incluso de llegar el tercero, pero Szymanowski remató demasiado cruzado un centro de Rico. Sí, también estaba solo en esta ocasión.

Garitano trató de reaccionar con un golpe de timón. Retiró a Mosquera y colocó a Andone con Joselu arriba y metió a Luisinho en la izquierda para tener profundidad. Pero el equipo ya estaba ido. En los primeros minutos apenas se acercó a la portería de Herrerín y estuvo cerca de encajar otro tanto en un contragolpe, pero Lux desvió milagrosamente el remate de Siovas.

El último clavo en el ataúd coruñés lo puso Albentosa, que se autoexpulsó después de propinarle un codazo en el cuello a Guerrero. Indiscutible. Inexplicable. Así terminó el Dépor, nervioso y desquiciado con el árbitro, quizá por la costumbre habitual de desviar las miradas hacia el colegiado, responsable en en más de una ocasión del infortunio blanquiazul, pero no esta vez. Unai López y Bueno se encargaron de recordárselo a diez minutos para el final cerrando la goleada.

FICHA TÉCNICA

CD Leganés: Herrerín; Tito, Mantovani, Siovas, Rico; Rubén Pérez, Erik Moran (Unai López, min.71); El Zhar (Bueno, min.86), Gabriel, Szymanowski; Guerrero.

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Guilherme, Mosquera (Andone, min.56); Carles Gil (Fayçal, min.69), Çolak, Kakuta (Luisinho, min.46); Joselu.

Goles: 1-0: Szymanowski (min.20). 2-0: Mantovani (min.30). 3-0: Unai López (min.81). 4-0: Bueno (min.90)

Árbitro: Munuera Montero. Expulsó con roja directa a Albentosa, a Andone, a Guilherme, a Navarro y amonestó con amarilla a Lux en el Dépor y a Erik Morán, a Guerrero en el Leganés

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Butarque, correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga Santander.

Sobre el Autor

31 comentarios

  1. Te deseo suerte en tu futuras andaduras Gaizca por que se sabe que eres buena persona, pero esto tu ya no lo levantas, esta plantilla no está trabajada (sobre todo en defensa), sinceramente , cuando volviste a darle la portería a “estatua lux”estabas provocando tu destitucion macho!, lo dicho suerte en tu próximo destino.

    • Lo siento, no me puedo aguantar, no me meto en el resto del comentario, solo en lo de Lux, me vas a decir que meter a Lux es una mala decisión?. Me vas a decir que influyó negativamente en el resultado?. No sé qué partidos viste. Tyton lo hizo bastante peor que Lux y, aun asi, ninguno tiene demasiada culpa de nada. Culpar a Lux tiene narices.

  2. BODIGOL : El 9 del Pueblo - Sólo hay uno el

    Borges se salvó de las criticas hoy 😛 el equipo jugó muchisimo peor sin él.

  3. Nos esperan años muy duros. A ver quien se hace con el percal de un club en ruinas y sin capacidad de reacción. Tino está fracasando en su intento de conseguir algo más que no sea pagar la deuda (encima ha dado esperanzas de que íbamos a jugar en Europa y con el estadio cayéndose a cachos) . Si este año nos vamos al tocho, espero que no, con todo lo que se ha invertido en los últimos años, sería como empezar de cero.

  4. BODIGOL : El 9 del Pueblo - Sólo hay uno el

    Babel hacia bueno a todos: a Andone, Gil, Navarro, Guilherme, y por supuesto a Gaizka Garitano

  5. Para los que os gusta el juego del equipo. Es hora de echar a Garitano o aun no toca?

    • Si hombre, echa a quien quieras…. van a venir otros igual de malos o peores. Es lo que pasa cuando intentas con 3 perras y al bazar chino… Pero en fin, encima lo que traen por aqui es peor que en otros sitios donde ni campo de fútbol decente tienen, como vimos hoy en Leganés

  6. Entramos en barrena amigos…. el motor se apagó y esta peña cada día está más y más histérica, más nerviosa y no da una con el balón en los pies. Reaccionó el día de la Real Sociedad y ahí se acabo todo. Las debilidades de la primera vuelta lejos de ser corregidas, han aumentado hasta acabar por defenestrar a todas las líneas, totalmente planas y sin capacidad de ataque ni defensa. Nos quejábamos de no hacer un buen partido entero, pues bien, hoy ni 15 minutos se jugó medianamente bien. Garitano en la línea de conseguir otra segunda vuelta a lo Eibar descendido. Ya nos pasó el año pasado con el impresentable de Victor, pero en aquella ocasión había un colchón de 10 puntos.

  7. forzadepor85 el

    Esto ya…hoy estaba convencido de ganar y hasta el min 20 lo estuve pero tan solo marcar el leganes se empezó hacer todo mal.Ahora echarán a garitano y vendrá otro,algunos estarán muy contentos pero no es cosa del entrenador,son cosas de los futbolistas.En este momento si estoy asustado de verdad porque salir de una dinámica tan penosa como esta no va a ser fácil, todo sale mal y para cambiar esto o se ponen serios de una puta vez o nos vamos para segunda no hay mas.Es que ni me entra en la cabeza como hemos perdido estos dos últimos partidos, parece un jodido sueño esto,algo que no es real que no está pasando…queda lo de siempre,no rendirse,que los jugadores miren a la afición y coja su ejemplo,somos el mejor ejemplo posible porque nosotros si que nunca nos rendimos,vamos hombre por favor que cambie esto de una PUTA VEZ!!!!!!!!!!!!

  8. forzadepor85 el

    Esto ya…hoy estaba convencido de ganar y hasta el min 20 lo estuve pero tan solo marcar el leganes se empezó hacer todo mal.Ahora echarán a garitano y vendrá otro,algunos estarán muy contentos pero no es cosa del entrenador,son cosas de los futbolistas.En este momento si estoy asustado de verdad porque salir de una dinámica tan penosa como esta no va a ser fácil, todo sale mal y para cambiar esto o se ponen serios de una puta vez o nos vamos para segunda no hay mas.Es que ni me entra en la cabeza como hemos perdido estos dos últimos partidos, para un jodido sueño esto,algo que no es real que no está pasando…queda lo de siempre,no rendirse,que los jugadores miren a la afición y coja su ejemplo,somos el mejor ejemplo posible porque nosotros si que nunca nos rendimos,vamos hombre por favor que cambie esto de una PUTA VEZ!!!!!!!!!!!!

  9. ¿Se puede entrar en coma luego de vivir de tener buenas sensaciones????. Creo que es para aprender lo que nos sucede esta temporada, una lección de fútbol y para la vida también, no se puede vivir de sensaciones, si no se van obteniendo los resultados deseados hay que cambiar de formula rápidamente, si no te veras en segunda o en la calle…

    Y que el titular sea “El Depor entra en coma” quiere decir que sabíamos que peligrábamos desde hace tiempo y no se hizo nada, mala gerencia y dirección deportiva mas allá de la actitud y aptitud de los jugadores.

    • Es como la chica, esa que te gustas… crees que esas miradas, esas sonrisas, esas frasecitas… esas sensaciones indican que está colada por ti hasta que le propones salir una noche y te responde con un espantón

      • Si, aunque por lo menos no te quedaste con las sensaciones y fuiste a ver si era real o no, te llevaste el golpe pero quizás a tiempo. Por el contrario, el Depor estos meses vivió feliz, cómodo entre sus sensaciones, sin plantearse arreglar las grietas que se veían (derrota tras derrota), solo soñando con que al parecer hacia “bonito futbol” y algún día lo iban a premiar los dioses por eso.

        Vamos que este Depor es masoquista

  10. Hoy se ha visto qué Garitano es el bueno. El entrenador del Lega probablemente les ha dicho a sus jugadores que disparen de primeras porque nuestro portero Lux no tiene reflejos. Dicho y hecho, 4-0.

  11. No nos queda más remedio que ser realistas y abrir los ojos. No tenemos equipo. La defensa, nuestros centrales que todos decíamos que eran un seguro de vida fallan por todos lados. Tanto Sidney como albentosa tienen un cuerpo que no aprovechan. Sidney no salta un pimiento y es blando. Albentosa muy lento y siempre por detrás de la jugada. Los laterales, Navarro y Juan Fran son normalitos para primera y ya están acostumbrados a perder. Defienden regular y atacan mal o no atacan. Nuestro centro del campo con Guillermo desaparecido y un Mosquera que hoy por hoy no vale ni para segunda. Kakuta para mi el mejor y lo cambia. Joselu igual que Oriol, igual o peor. Lo de Madrid fue un espejismo. Colak cuando el equipo está estático, sin ideas, se vuelve lento e inoperante. Gil lo intenta pero no puede y andone el único gladiador que le echa huevos. A lux lo dejo para el final porque no huele una. Garitano no debe seguir. Y no por la vergüenza de hoy si no porque somos inferiores a todos los equipos que luchan por no descender.
    Damos lastima. Yo lo cesaría después del jueves.

    • BODIGOL : El 9 del Pueblo - Sólo hay uno el

      Y de Andone que me dices tuvo una rachita de goles y los demás partidos se le olvidó marcar

  12. Nos queda una noche muy larga. El equipo está totalmente ido, parecen gallinas sin cabeza sobre el campo… Ahora mismo todas las líneas están fundidas, hasta el Çolak anda despistado y regateando a su sombra. No sé como estarán el resto de los equipos de primera, pero este es un simulacro. Menos mal que los tres de abajo son muy muy malos porque si no era para ir de farolillo rojo. Madre mía, que año este, que desastre…. cómo se puede ir todo por la borda de esta manera.. Creo que no se tiró ni una sola vez entre los 3 palos, corrían, corrían pero a lo loco. Y no paraban de caer goles, uno, otro, otro… El Lega, como el resto de los últimos rivales, parecía la selección alemana gracias a quién tenía en frente. Que desastre, que paliza, que jugadores más tirados a la basura…

  13. Vaya manera de amargar a la afición, el partido que hicieron hoy nuestros jugadores no tiene nombre. Peor que hoy imposible.

    Ojo con bajar a segunda que no siempre vamos a ascender a la primera, no nos vaya a pasar como al Mallorca o el Zaragoza y nos hundamos ahí con ellos.

    • Bueno si se desaparece pues una preocupación menos. No voy a perder dos horas haciendo el jilipollas como hoy y encima quedándome de mala leche. Mejor lo invierto en cosas más relajantes y mejores para la salud. A mi del fútbol solo me interesa el Dépor así que le den a todo ese deporte.

  14. Lo peor. Comportamiento poco profesional y Albentosa que se lo haga mirar. Desquiciados no se puede jugar al fútbol. Penoso.

  15. RAGNOR►En 1ª sempre el

    Se veía venir, tanto excusa por las derrotas, tantos partidos perdidos en los momentos en los que se precisa mayor concentración no eran más que un aviso de la incompetencia del ínclito, Tino y demás responsables de esta situación

  16. BODIGOL : El 9 del Pueblo - Sólo hay uno el

    Albentosa se borró porque sabe que van a echar a su amigo GG . Por favor Victor vuelve y coloca a Arribas de titular, a Bergantiños y no convoques más a Luisinho.

  17. Garitano volve de onde viñeches oh!! Necesitamos un cambio en el banquillo ya. Sea quien sea.

  18. El peor partido de toda la temporada… Gaizka a la calle y Tino viendo como sus planes de crecer y aspirar a algo importante se pueden ir al garete. No hay más. Muy muy muy lamentable lo que se ha visto en Leganés, partido muy horroroso, de los más lamentables del Dépor en los últimos años.