Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Otro disparo en el pie | Riazor.org

Otro disparo en el pie

112

Resulta sorprendente, pero después de una temporada llena de esperpentos, el Dépor sigue encontrando formas de hacer el ridículo. Ante el Espanyol fue con una de esas pifias antológicas. Arribas golpeó al aire cuando quiso desplazar el balón en largo y Baptistao, que pasaba por allí sin demasiada intención de incomodar al madrileño, aprovechó el regalo para abrir el marcador. Así comenzó una nueva debacle blanquiazul, que empieza a temer de verdad por la permanencia.

Ese tiro en el pie descompuso al conjunto de Mel, que para variar había iniciado el encuentro con la concentración que pide este momento de la temporada. Buen repliegue, desborde por bandas y una gran ocasión para Andone tras un robo de Ola John que el rumano no acertó a marcar.

La ansiedad le pudo al equipo, que se fue hacia arriba para empatar lo más rápido posible, sin saber que es el escenario donde el Espanyol más cómodo se siente. El conjunto catalán llegó a Riazor sin jugarse nada y esa impresión estaba dando, hasta que el segundo gol le vino dado. Una presión descordinada y poca contundencia en campo contrario fue lo único que necesitaron Gerard Moreno y Piatti para montar una contra letal.

Después de un amago de bajar los brazos por parte de los coruñeses, que seguramente hubiese sido más descarado de no ser por la pitada de la grada, el equipo tiró de orgullo para dar la sensación de reaccionar. Pero cuando remas a contracorriente no suele acompañarte la fortuna. Eso le ocurrió a Andone y Ola John, que en apenas un minuto tuvieron el tanto en sus botas, pero primero el palo y después Diego López se encargaron de negarlo.

Habrá que averiguar lo que sucedió en el vestuario, pero los once jugadores que salieron para disputar la segunda parte no fueron los mismos que habían dejado el césped 15 minutos antes. Andone marcó en la primera jugada tras una gran acción individual de Ola John, que mientras le duró la gasolina demostró que, a pesar de los inoportunos resbalones, se le ha infrautilizado en los últimos meses.

El partidos se convirtió entonces en un monólogo coruñés, con el Espanyol desbordado sin ser capaz de taponar las acometidas locales por ninguna de las dos bandas. El gran problema estuvo a la hora del remate, con los dos centrales pericos y un Diego López inmenso. El meta gallego le sacó un testarazo a Arribas con ayuda del larguero en la mejor ocasión deportivista.

El asedio continuó hasta el último minuto, pero entre el cansancio, la falta de calidad y la mala toma de decisiones, el Dépor no inquietó más la meta del Espanyol, ni siquiera a balón parado, desaprovechando una gran cantidad de córners. Fayçal tuvo la última con una falta en la frontal del área, pero su disparo, al palo del portero, lo detuvo sin problemas Diego López.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Bergantiños, Arribas, Navarro; Guilherme, Edu Expósito (Carles Gil, min.46); Çolak (Fayçal, min.82), Borges, Ola John (Marlos, min.70); Andone.

RCD Espanyol: Diego López; Marc Navarro (Marc Roca, min.63), David López, Reyes, V. Álvarez; Jurado, V. Sánchez, Javi Fuego (Diop, min.69), Piatti (Duarte, min.88); Baptistao, Gerard Moreno.

Goles: 0-1: Baptistao (min.14). 0-2: Gerard Moreno (min.29). 1-2: Andone (min.47)

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó con tarjeta amarilla a Carles Gil en el Dépor y a Piatti y Víctor Sánchez en el Espanyol.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Riazor, correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga Santander.

Compartir.

Sobre el Autor

112 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
    2. Si,definitivamente la salvacion del Depor pasa por la mano que nos pueda echar el Eibar,Pepe Mel tambien tiene que irse!

      • Evaldo-powa el

        +1, Horrible
        Defender mal
        Fondo físico lamentable
        Atacamos colgando melones Juanfran (hoy hebramos colgado 25…oye, no sale ni uno…da igual sigue intentándolo…patético)

    3. Evaldo-powa el

      Está claro que para el banquillo sólo fichamos TALENTO……cagondios….

    4. Disparo en el pie el que se ha hecho Pepe Mel, haciendo una alineación un tanto esperpéntica con la que está cayendo. En la segunda parte, ya con 2 goles en contra, corrige posiciones y ya vimos otro partido.

    5. Hay que fichar defensas y vender a los 3 centrales que tenemos…hoy era poner a alex en medio y a nacho de central asi solo habria un cambio…no poner a un debutante y a alex fuera de posicion

    6. Hola chicos, estoy leyendo la crónica..no he podido seguir el partido,una pregunta,pitos y pañuelos hubo al final?

    7. Bergantinhos y Laureanos el

      como sois tan ilusos de pensar que ibamos a ganar este partido???

      • mikegarrova el

        Pedíamos un empate, un triste empate jugando en casa contra un equipo que no tiene nada que hacer en Liga ya. Arribas y Juanfran, en sendas cagadas, se han encargado de que no pueda ser posible.

        • La pelota no quiso entrar y la cagada de Arribas jugándote la permanencia es de coña. Yo espero que el depor le gane a las palmas, sino estamos mas que jodidos. El empate nos valdría en la última jornada si gana el Leganes.

        • Bergantinhos y Laureanos el

          lo triste es que a las palmas tampoco le vamos a ganar. no os engañeis mas, dependemos del eibar!

          recemos para que el eibar empate contra el sporting.

        • La pelota no quiso entrar y la cagada de Arribas jugándote la permanencia es de coña. Yo espero que el depor le gane a las palmas, sino estamos mas que jodidos. El empate nos valdría en la última jornada si gana el Leganes. Yo creo que le quieren dar emoción en la Liga, porque 3 equipos descendidos a falta de 3 jornadas y no se juega nadie nada quitando el farsa y el madrid.. puta liga de florentino perez

    8. Fallo de Pepe mel poniendo a Exposito de inicio, fallo de Arribas regalando el gol..un jugador de primera no puede no darle a la pelota son oposicion alguna y casi quieta…hemos jugado bien ciertos momentos pero emos tenido mala suerte como siempre

    9. mikegarrova el

      Es que ya ni un empate con Las Palmas veo posible con este equipucho xD

      Podríamos estar dos días centrando que no meteríamos ninguna.

      Qué bien defiende el Espanyol, mucha gente y bien posicionados.

    10. nosotros sigamos planeando los fichajes del año que viene….

      Gora Eibar!

    11. Cargar más comentarios