Otro disparo en el pie

112

Resulta sorprendente, pero después de una temporada llena de esperpentos, el Dépor sigue encontrando formas de hacer el ridículo. Ante el Espanyol fue con una de esas pifias antológicas. Arribas golpeó al aire cuando quiso desplazar el balón en largo y Baptistao, que pasaba por allí sin demasiada intención de incomodar al madrileño, aprovechó el regalo para abrir el marcador. Así comenzó una nueva debacle blanquiazul, que empieza a temer de verdad por la permanencia.

Ese tiro en el pie descompuso al conjunto de Mel, que para variar había iniciado el encuentro con la concentración que pide este momento de la temporada. Buen repliegue, desborde por bandas y una gran ocasión para Andone tras un robo de Ola John que el rumano no acertó a marcar.

La ansiedad le pudo al equipo, que se fue hacia arriba para empatar lo más rápido posible, sin saber que es el escenario donde el Espanyol más cómodo se siente. El conjunto catalán llegó a Riazor sin jugarse nada y esa impresión estaba dando, hasta que el segundo gol le vino dado. Una presión descordinada y poca contundencia en campo contrario fue lo único que necesitaron Gerard Moreno y Piatti para montar una contra letal.

Después de un amago de bajar los brazos por parte de los coruñeses, que seguramente hubiese sido más descarado de no ser por la pitada de la grada, el equipo tiró de orgullo para dar la sensación de reaccionar. Pero cuando remas a contracorriente no suele acompañarte la fortuna. Eso le ocurrió a Andone y Ola John, que en apenas un minuto tuvieron el tanto en sus botas, pero primero el palo y después Diego López se encargaron de negarlo.

Habrá que averiguar lo que sucedió en el vestuario, pero los once jugadores que salieron para disputar la segunda parte no fueron los mismos que habían dejado el césped 15 minutos antes. Andone marcó en la primera jugada tras una gran acción individual de Ola John, que mientras le duró la gasolina demostró que, a pesar de los inoportunos resbalones, se le ha infrautilizado en los últimos meses.

El partidos se convirtió entonces en un monólogo coruñés, con el Espanyol desbordado sin ser capaz de taponar las acometidas locales por ninguna de las dos bandas. El gran problema estuvo a la hora del remate, con los dos centrales pericos y un Diego López inmenso. El meta gallego le sacó un testarazo a Arribas con ayuda del larguero en la mejor ocasión deportivista.

El asedio continuó hasta el último minuto, pero entre el cansancio, la falta de calidad y la mala toma de decisiones, el Dépor no inquietó más la meta del Espanyol, ni siquiera a balón parado, desaprovechando una gran cantidad de córners. Fayçal tuvo la última con una falta en la frontal del área, pero su disparo, al palo del portero, lo detuvo sin problemas Diego López.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Bergantiños, Arribas, Navarro; Guilherme, Edu Expósito (Carles Gil, min.46); Çolak (Fayçal, min.82), Borges, Ola John (Marlos, min.70); Andone.

RCD Espanyol: Diego López; Marc Navarro (Marc Roca, min.63), David López, Reyes, V. Álvarez; Jurado, V. Sánchez, Javi Fuego (Diop, min.69), Piatti (Duarte, min.88); Baptistao, Gerard Moreno.

Goles: 0-1: Baptistao (min.14). 0-2: Gerard Moreno (min.29). 1-2: Andone (min.47)

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó con tarjeta amarilla a Carles Gil en el Dépor y a Piatti y Víctor Sánchez en el Espanyol.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Riazor, correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga Santander.

Sobre el Autor

  • lobosol

    Sigo diciendo lo mismo, entre unas cosas y otras no cuajamos, y francamente, salvo algunas excepciones, si miramos los jugadores uno por uno, tenemos plantilla para estar por el medio de la tabla.
    Como el doble pivote le parecía poco, hoy Mel mete trivote… y se carga en el descanso al novato, que de los 3, no me pareció ni por asomo el peor en el primer tiempo.
    Hoy nos ganó un Español jugando a medio gas y que le acompañó la fortuna (la pifia de Arribas y los 2 tiros al palo). Hoy no merecimos perder, pero porque el rival no jugó a tope, y aun así nos ganaron.
    Mel que no siga por favor, ¿trivote hoy?. ¿Qué buscaba con eso? Por sacar algo positivo, se le vieron buenas cosas a Ola John (y algunas no tan buenas, pero que son entrenables).
    En ataque parecía al principio que cada uno hacía la guerra por su cuenta, Andone cayendo a banda a cazar balones (a ver quién los remataba entonces…), Guilherme no me gustó nada (no le vi ni destruir ni construir, al menos en la primera parte que fue lo que pude ver), Navarro 0 en ataque, Colak en banda pierde mucho y Juanfran solo no abarca pues no es un carrilero… en fin, parecía un equipo que en ataque, era una banda desorganizada y desafinada, a la espera de alguna genialidad de alguno (complicado) o de alguna pifia rival.
    Y aún así hubo ocasiones: la de Andone desviada al encarar área, la de Ola en el área pequeña, la de Colak con bote al portero, Borges al poste, Arribas al poste y creo que alguna más…
    Este año, hubo errores arbitrales que nos lastraron, errores tácticos, errores individuales de jugadores, errores en actitud en algunos partidos, y mala suerte en alguno que otro…
    Más que cambiar media plantilla, hay que encontrar un entrenador a lo Simeone: alguien que les imprima carácter, y si tiene las ideas claras, mejor que mejor.

  • forzadepor85

    Mel perdió el partido!!

    • registrate

      igual que la mitad del equipo haya hecho un partido de mierda ( arribas lamentable regalando un gol,juanfran y navarro centrando al portero,etc.) también afectó . Aver si la peña se empieza a enterar que podemos poner para las proximas semanas a Ancelotti , a Conte , a Mourinho y a Guardiola y seguiremos dando un asco acojonante: juanfran seguirá sin saber centrar , Arribas y Albentosa seguirán siendo mas lentos que mi abuela,Lux seguirá sin parar una, Andone seguirá siendo una escopeta de feria,etc. Si el equipo se mantiene a la mitad de los jugadores habrá que decirles que se vayan a su casa. Si no se mantiene, soga al cuello y vía.

  • socio 839

    Una vez más nos toca esperar, a ver si el Eibar tiene a bien quitarnos del apuro, hay que ser realistas y somos un equipo pésimo y nos Salvemos o no, hay responsable máximo que es el Sr. Barral y es la tercera temporada con este sufrimiento y pienso que debería dejar su cargo y que la directiva pudiera a alguien con más nombre y contactos para conseguir un equipo mejor, los equipos de nuestro nivel consiguen cedidos a theo hernandez, Llorente, Rubén Pardo, vesga etc etc y nosotros tenemos que pedir jugadores que llevan 2 años sin competir o jugadores sin experiencia en Europa, hay una muy mala gestión de la dirección deportiva y el tema de la pasta no es excusa, es una cuestión de contactos y a los que tenemos aquí los ningunean claramente, necesitamos una direccion deportiva nueva y la cabeza visible tiene que ser alguien más respetado

    • erikk

      A ver.. y digo yo.. con unos ex-jugadores q han triunfado en primera y q algo de fútbol sabrán, entre todos ellos no habrá alguno o algunos q quieran y puedan tomar las riendas de la secretaría técnica y quien dice eso, dice cantera y demás…. no somos el leganés con todos los respetos…….

      • socio 839

        Yo si te digo la verdad tengo un bajón tan grande que no se me ocurre nadie entre los ex que a día de hoy este capacitado pero no se, alguien abrá y lo que está claro es que los Barral, Bello, etc etc no valen

        • erikk

          En esto del fútbol todos tenemos nuestro criterio y algunos lo tenéis muy bueno y con fundamento, pero está claro q yo confiaría la confección de la plantilla a gente q hubiese mamado esto mucho antes, gente q sepan lo q es el Depor y hemos estado muchos años en la élite del futbol español, por no decir europeo…. alguien habrá… desde luego así tarde o temprano nos vamos al tacho…

  • Coco Martins

    Mal planteamiento inicial e imperdonable error perder el último cuarto de hora de la primera parte por no señalar a ningún jugador con el cambio.

    Ningún sentido lo del trivote hoy,yo creía que había algo diferente ahí que se nos escapaba,pero no,era miedo al rival puro y duro.

  • Seule

    Siempre intento ser racional y relativizar en la medida de lo posible, pero de verdad que me ha dolido esta derrota y me acuerdo del penalty contra el Granada, del fuera de juego a Babel y de tantas veces que el balón no ha querido entrar con GG. Me niego a pensar que realmente en un mundo tan profesionalizado no se tomen en serio esta situación en el club, pero vaya cúmulo de despropósitos!!! De todas formas, confío en que nos salvamos…

    Qúe bonito es ser del Dépor! Pero a veces duele como un hijo (salvando las distancias)

    Y tras esta temporada, hay que reflexionar…

    Forza Dépor!!!

  • Chili11

    Vaya asco de jugadores. No quiero esta mierda en mi equipo. Arribas, Navarro, Juanfran… puag.. limpieza ya. Y encima se encaran con la grada. Ahora vais y lo tuiteais

  • mikegarrova

    El día que este equipo esté bien entrenado y sepan qué hacer en defensa y en ataque. Presión alta. Y jugadas ensayadas joder, aprovecha para establecer una conexión Andone – Emre que sea efectiva. Que nos ponen 7 hombres en medio campo y se nos acaban las ideas: balón a Juanfran y a rezar para que no se la quiten porque nos montan la contra y nos meten.

  • Deportivo_sempre

    No hay que darle más vueltas, como equipo somos una puta mierda, se libran Andone ( que no le llega un balón en condiciones ni de coña) colak, guillerme, mosquera y joselu, pero es que los entrenadores que tenemos o hemos tenido son todavía peor, el problema de este club es la planificación deportiva que es desastrosa, renovando a laure, juan dominguez sin jugar a penas y para chupar banquillo, que cojones esperamos así ??? el problema más gordo, es que Tino es incapaz de tomar una puta decisión sin que le tiemble el pulso y así nos va.
    Es increible, que vayamos hacer todavía menos puntos que el año del mañico, es ACOJONANTE, el año pasado con Victor me cague en todo, pero es que todavía es peor, pasa el tiempo y vamos a peor, vamos a salvar esta temporada de una puta vez, pero el próximo año el primer cambio tiene que ser barral, que no vale para nada, vaya desgraciado.

    FORZA DEPOR

    • a_coruna

      Exacto, en este club no hay planificación deportiva y así nos va. Parece mentira pero cada año vamos a peor.

  • BeNDeR22

    El Depor el año que subió perdió 1-2 con gol de Aythami. 1-0/1-2.

    El Villarreal ya nos hizo un favor el año pasado con un 0-2 para la salvación.

    Creo que quieren meter al Bilbao en UEFA, porque lo largaron con estrépito con el Apoel Nicosia chipriota y quieren compensarlo.

    Lo que para mí es más probable es que el Depor se salve o con 2 empates o con una victoria en la última jornada. Porque no tengo claro si quieren meter a la Real por su patrocinio con la marca china.

    Las Palmas le dice al Depor, déjate perder 2 partidos y en la última jornada te aseguras la salvación. Tú te llevas el prestigio y yo me llevo la… ;-P

    • Madadona

      Yo creo que a la Europa League van a ir los tres (Athletic, Real Sociedad y Villarreal), no veo ninguna opción al Alavés en la final de Copa.

  • a_coruna

    Ni disparo ni nada, tenemos una banda y punto. Arribas y Juanfran van a error por partido, parece que están jugando en Primera Regional. Arriba no tenemos nada, y lo poco que tenemos que es Gil se queda en el banquillo.
    Otro año mas esperando milagros y lógicamente un año por tanto jugar con fuego nos vamos a quemar.