Pepe Mel: “Todo el mundo en Asturias se cambaría por nosotros”

166

Tras sumar una nueva derrota y desperdiciar en Riazor ante el RCD Espanyol la oportunidad de certificar la salvación, Pepe Mel compareció en sala de prensa y quiso mostrarse positivo con la situación de su equipo: “Estoy seguro que mi amigo Rubi se cambiaba conmigo con los ojos cerrados. Eso es lo que yo tengo que aislar. Los puntos que tienen no se los han regalado nadie. Quedan seis y hay que ganar los máximos posibles. Todo el mundo en Asturias se cambiaría por nosotros“, afirmó.

En cuanto a su vestuario, el técnico explicó que el ambiente externo “no ayuda” porque “los mensajes son malos, de que todo va a ser catastrófico”. ” Eso no ayuda mucho. Nosotros solos nos hemos metido en esto. Pero si jugamos como en la segunda parte no tengo ninguna duda que de seis puntos que quedan vamos a hacer los que necesitamos. El vestuario está de dos formas. Pesaroso por cómo han sido las cosas y viendo que la forma de salir es la reacción que han tenido de 50 minutos, acorrarlar a un equipo que tiene argumentos de sobra para estar arriba. Hemos metido al Espanyol dentro del área”, declaró.

También sobre el partido, Mel destacó que el primer gol dejó a los suyos “groguis” tras haber estado “bien” en los minutos iniciales. “Cuando necesitas con urgencia el resultado, ponerte en contra en el marcador… lo hemos intentado arreglar en el vestuario, el descanso nos vino bien. Salimos como si fuésemos 0-0 y solo pudimos meter uno. La segunda parte es para ganar, ya no para empatar. Pero solo hemos hecho una. En global antes del gol y toda la segunda parte no puedo decirle nada a los futbolistas. Le hemos hecho muchas ocasiones a un equipo que defiende muy bien”, añadió.

Por otro lado, dijo que el debutante Edu Expósito tiene “un futuro espléndido” y que su cambio en el descanso se debió a que necesitaban “otra cosa” tras el 0-2. “Tiene todos los argumentos para ser un buen mediocampista. Se ha visto inmerso en la desgracia de la primera parte, pero confío plenamente en él“, aseveró.

Para acabar, comprendió el enfado del público ya que “tienen todo el argumento para hacer eso”. “Seguramente si fuera seguidor del Dépor también estaría cabreado, pero todo aquel que vea las cosas con perspectiva, verá que el equipo ha querido en la segunda parte. Muchas ocasiones, varios palos… no nos ha dado para ganar, pero de los tres equipos que estamos luchando por una posición, el mejor colocado es el Dépor. Seguramente seguiremos sufriendo, pero lo conseguimos seguro”, finalizó.

Sobre el Autor