El Fabril ya es campeón

89

El primer objetivo ya está conseguido. El Fabril, que desde hace varias temporadas pelea por regresar a Segunda División B, logró este fin de semana hacerse con el título de campeón de Tercera, que facilita notablemente el camino del ascenso: solo tendrá que superar una eliminatoria en el playoff y dispondría además de una segunda oportunidad.

Esta tarde, los chicos de Cristóbal Parralo fueron capaces de vencer por 1-2 en el campo del As Pontes -ya descendido- con un once marcado por las bajas: Edu Expósito y Nacho Monsalve con el primer equipo, Blas Alonso sancionado y Álvaro Queijeiro lesionado. De esta forma, el técnico catalán hizo debutar al juvenil Iago Carracedo en el lateral derecho y tuvo que apostar por Carlos López y Álex Corredera en el centro del campo.

Ya antes del descanso, el Dépor B dejó completamente encarrilado el partido gracias a los tantos de Óscar Pinchi -suma 22 en liga- y Jardel -titular hoy como delantero centro en lugar de Borja Domingo-. A falta de media hora para el final, el murciano Fran Cortés recortaría distancias para el As Pontes pero el marcador ya no se movería más.

Con 78 puntos en 37 jornadas, el Fabril ha sido capaz de sumar 24 victorias y seis empates para cosechar tan solo siete derrotas, con 77 tantos a favor y 31 en contra -lo que le sitúa con la mejor diferencia de goles de la categoría-.

Sobre el Autor