Las 5 imágenes del RC Deportivo vs RCD Espanyol

64

Tampoco ante el RCD Espanyol. Contra un equipo salvado y que no se jugaba nada, el Deportivo fue incapaz de puntuar en Riazor esta tarde y desaprovechó así una nueva oportunidad para certificar matemáticamente la permanencia en Primera División. De nuevo, los de Pepe Mel saltaron mal al césped y a la media hora de juego ya perdía por 0-2 tras dos errores defensivos -el primero garrafal de Arribas- bien aprovechados por Baptistao y Gerard Moreno.

De esta forma, los pericos castigaron a un Dépor con muchísimas modificaciones: cambio de sistema a 4-3-3, debut del fabrilista Edu Expósito, Bergantiños como central, Çolak en la derecha y primera titularidad para Ola John. Precisamente el holandés, que apenas había aportado hasta el momento, fue el mejor de un equipo que dio una cara muy diferente en la segunda mitad con la entrada de Carles Gil y la reubicación de Çolak como mediapunta.

En el 47, con casi todo el segundo tiempo por delante, recortó distancias Andone y puso el 1-2 pero el empate nunca llegó a pesar de la infinidad de ocasiones. Replegado y sin ni siquiera la necesidad de defender bien, resistió el Espanyol apoyado en un buen Diego López y sobre todo en el desacierto local.

Con dos jornadas por delante, el Deportivo tendrá que buscar ahora el triunfo que le dé la salvación ante Villarreal o UD Las Palmas o bien esperar un pinchazo del Real Sporting.

Edu Expósito realizó su debut con el primer equipo del Dépor. Foto: Fernando Fernández.

Álex ejerció como central ante las bajas de Sidnei, Albentosa y Luisinho. Foto: Fernando Fernández.

Ola John firmó su mejor partido con la camiseta del Dépor. Foto: Fernando Fernández.

Andone marcó su 10º gol pero no sirvió para puntuar. Foto: Fernando Fernández.

El asedio final del Dépor no pudo con Diego López. Foto: Fernando Fernández.

 

Sobre el Autor