Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Al Dépor le faltó una marcha más | Riazor.org

Al Dépor le faltó una marcha más

123

Aunque está a años luz de ser una ciencia exacta, pero el fútbol suele premiar a los valientes y el Dépor en el derbi gallego no lo fue. La primera parte del plan le funcionó a los blanquiazules, que maniataron a un rival perezoso, pero les falló lo demás, el último acelerón, el colmillo para irse a por un equipo que empezaba a dar señales de fatiga. Pepe Mel se resistió a meter una marcha más cuando el partido lo pedía y Aspas castigó su conformismo asestándole su primera derrota en el banquillo coruñés.

El técnico madrileño, quizá con la idea de dilatar el desenlace del derbi lo máximo posible, tiró de muchos obreros y pocos arquitectos en el once inicial. Como ante el Barça, Bergantiños volvía a ser el encargado de patrullar la espalda de la línea de cuatro centrocampistas, que esta vez contaba con Borges y Mosquera en el centro. El resultado fue mucho cemento y apenas fútbol.

El Celta, todavía tratando de sacudirse la resaca europea, tampoco hizo demasiado por acelerar el ritmo, más cuando Berizzo tuvo que cambiar su plan a los pocos minutos por la lesión de Guidetti. El sueco había tenido el primer gran amago de ocasión tras quedarse sólo en el área, pero estuvo demasiado lento y Borges le robó la cartera y en el choque con el tico terminó su partido.

Los blanquiazules supieron atar bien a su rival, desconectaron a Aspas y casi no permitieron acercamientos a la portería de Lux. Con balón, cada ataque era una odisea. La poca profunidad apareció por la banda derecha y al final del primer tiempo, con un Bruno Gama que por fin ha regresado de 2013. El portugués volvió loco a Jonny de una combinación suya con Juanfran salió la mejor ocasión del Dépor. El lateral llegó a línea de fondo y centró al borde del área para que Fayçal enganchara un buen disparo que se topó con Cabral en el área pequeña. Lo mismo le pasó a Wass en la última antes del descanso. El danés estrelló su lanzamiento en Albentosa cuando tenía todo para batir a Lux.

El Celta salió dormido de los vestuarios y a punto estuvo Borges de aprovecharlo. El centrocampista blanquiazul le robó el balón a Roncaglia en el borde del área nada más sacar de centro, pero no supo resolver ante Sergio. Ni él, ni Joselu, ni Bruno Gama, que pifiaron sus remates en sendos rechaces tras la parada del portero celeste.

Tras ese subidón de tensión el partido volvió a su letargo. El Dépor seguía sólido y currándose cada jugada de ataque, aunque sin claridad en los últimos metros. Mel metió más revoluciones con la entrada de Gil y Andone, pero no quiso variar demasiado el dibujo. El zurdo se enchufó pronto y comenzó a generar entre líneas, incluso se atrevió con un disparo lejano que Sergio detuvo sin problemas.

Pero a los coruñeses le seguía faltando una marcha más que incomodara al Celta, sin ideas con balón pero tampoco con excesivos problemas para defenderse. Así, al tran tran, terminó por decidir el encuentro gracias a un Aspas que había estado desaparecido. Wass dejó sólo a Beauvue con un gran cambio de juego y su centro fue rematado por el delantero celeste cuando Albentosa todavía estaba tratando de localizarlo.

El tanto terminó por descentrar al Dépor e incluso a Mel, que ni perdiendo se atrevió a retirar a uno de sus tres mediocentros y eligió a Fayçal para dejar su lugar a Çolak. El Celta metió el partido en la nevera y en los minutos finales no le dio opción al conjunto blanquiazul, que empujó hasta el último suspiro pero no encontró el empate.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Albentosa, Luisinho; Bergantiños; Bruno Gama (Carles Gil, min.60), Mosquera, Borges, Fayçal (Çolak, min.77); Joselu (Andone, min.66).

RC Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Wass (, Radoja, Tucu Hernández; Bongonda (Sisto, min.71), Guidetti (Beauvue, min.12), Aspas.

Goles: 0-1: Aspas (min.75).

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó con tarjeta amarilla a Luisinho, a Lux, a Mosquera y a Çolak en el Dépor y a Cabral, a Hugo Mallo, a Tucu Hernández y a Sisto en el Celta.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Riazor, correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga Santander.

Compartir.

Sobre el Autor

123 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. wallace1310 el

      Es una auténtica vergüenza lo que ha hecho hoy Pepe Mel. Decidme lo que os dé la gana, pero desde que ha llegado este señor, el equipo juega horrible. Con Gaizka, con mayor o menor acierto, se jugaba mil veces mejor. Este señor lo único que tenía que hacer es seguir esa línea continuista y tener autoridad moral, que no tenía Gaizka, y ya. Poco más tenía, y tiene, que hacer. Pero no. Es inconcebible que un equipo como el Celta, que viene de jugar Uefa, que viene de cubrir un desplazamiento largo, con jugadores cansadísimos, venga y nos gane con esta facilidad, sin que tengamos el balón, sin hacer absolutamente nada y con la idea de equipo pequeño.
      Andone, el mejor delantero del equipo, en el banco, Çolak, de largo el que más calidad tiene de todo el equipo, en el banco. Por favor, ya basta de tantas tonterías y déjense de chorradas. Joselú, con los debidos respetos, es bastante malo y no tiene lo que da Andone y ninguno otro jugador puede dar lo que aporta Çolak de enganche.
      Lamentable me parece lo que hace el nuevo entrenador. De mal en peor. Enhorabuena Pepe. Gracias por hacernos ser tan mediocres.

    2. Ojo que estamos a 6 del descenso, aunque con el golaverage a favor.

    3. Yo pensaba que con un 4141 se iba a salir a los 3/4 a presionar. Así me parecía lógico, una propuesta interesante para la primera parte que conciliaba con el merecimiento por el partidazo del barça. Pero hemos tirado los 45 minutos esperándoles en nuestro campo. A los 10 minutos ya se intuía el ascazo de partido.

      Nada que ver con lo que pensaba. Te cargas el esquema tan bueno con el que llevábamos un mes para poner a cuatro muy similares. Odio a los iluminados.

      Luego llega la segunda parte y tienes al puto turco, que no calienta como debe (versión djalminha), el entrenador se cabrea y lo sienta 10 minutos largos. Creo que iba a ser el primer cambio. Igual la historia cambiaba.Al final cambios de puesto por puesto.

      En fin. Para mí error del entrenador de principio a fin.

      • yo como ha calentado çolak no lo se pq la tele no lo ha mostrado, pero si es tal y como dices yo directamente ni le saco, le digo que venga y se lo digo claramente, si calientas con esa intensidad no quiero saber ni como vas a jugar, sientate y acto seguido llamo a otro para que caliente y se lo enseño al turco

    4. ernesto vello el

      grandes misterios

      Con martinez munuera, e tras 8 partidos en primeira, o deportivo ainda non gañou…
      Con luísinho de titular esta temporada anida non gañamos…
      Que ten Borges para ser xogador de fútbol de primeira division???, ir ben de cabeza???
      Pra ter a albentosa (que nivel pésimo esta a amosar), me quedo con Rober ou insua (e mira que este ultimo non e que me emocione…)

    5. bebeto_back el

      que sensación de impotencia ver al tonto de moaña enseñando el escudo a los blues, nada que no solucionen un par de cervezas de mas de las programadas…
      Solo digo que me sangraban los ojos viendo a borges de mediapunta..

    6. o demo da Crunia el

      Lendo comentarios teño claro o dream Team Cruyff+-= o barca de pep +-= o depor de garitano

    7. El trivotazo no ha funcionado nunca al Depor ni nunca funcionará. Cagada de Mel de las buenas…Ellos hicieron un partido calcado al nuestro en Gijón, metieron la que tuvieron y a mamarla. Bueno, ahora apensar en el Violencia que se le puede ganar. Da por el culo no ganar el derby, pero hoy lo normal hubiera sido el empate. Ojito al Gijona que va para arriba..

    8. A mí lo q más me gustó es la dedicatoria de Aspas después de jodernos, y este es el que sacan en las entrevistas pre-derbis pidiendo calma a las aficiones, hermanamientos y etc etc….. Futbolísticamente hablando somos inferiores al vigo y es así, guste o no, lamentable nuestra impotencia en los minutos finales cuando estos venían con los titulares después de jugar el jueves, por cierto, detallazado del tonto berizzo evitando todo tipo de rotación… será que quiere meterse en la europa league.
      El gijon a 6 puntos…..