Pepe Mel: “Era partido de 0-0”

138

Tras sufrir su primera derrota como entrenador del Deportivo en el derbi ante el Celta, Pepe Mel compareció en rueda de prensa y afirmó que había sido “un partido de empate” que se definió porque “Celso la falló, Iago la metió”. “Nosotros tuvimos la más clara y la fallamos y ellos tuvieron una y la metieron. Era un partido de 0-0. No recuerdo ninguna acción más del Celta y a nosotros nos ha costado. La entrada de Gil ha solucionado un poco el problema, no sirve de consuelo, pero era un partido de empate”, declaró.

Sobre su planteamiento, defendió que para él no era defensivo y que contra el Barça jugaron “muy parecido”. “Cuando termina un partido y no ganas le das vueltas a las cosas y piensas que podías haber hecho otras. Pero eso no vale en el fútbol. Sabíamos que iban a jugar con tres por dentro y no queríamos tener inferioridad. La suerte del partido ha estado en dos acciones. Fallamos hasta tres veces la nuestra. Todo lo demás ha ido como lo pensamos. Teníamos la intuición de que en la segunda parte podíamos partir el partido con gente que nos iba a dar otras cosas, pero nos ha faltado haber cerrado esa jugada”, explicó el técnico blanquiazul.

En cuanto a la importancia moral de la derrrota, reconoció quelos futbolistas si hubiera un partido que querían ganar era este” ya que permitiría “ir con sensación diferente al parón”. “Mañana cuando analicemos lo que hemos hecho veremos que avanzamos mucho. Nos quedan 10 partido por delante y es normal haber perdido uno, pero no queríamos perder este“, añadió.

Por otro lado, explicó la suplencia de Çolak afirmando que “la situación del equipo nos pedía una serie de futbolistas con unas características” y deseando también “tener al mejor Çolak en los 10 partidos que quedan”. 

Para finalizar, no quiso valorar la celebración de Aspas y aseguró que no la había visto. “Estaba hablando con Emre para buscar soluciones. No sé lo que ha hecho. En el fútbol tenemos que preocuparnos de cosas importantes y lo importante es que el Depor trabaje bien. Todo lo demás es pasado, ahora a pensar en el Valencia”, finalizo.

 

Berizzo: “Si alguien se ha sentido ofendido por la celebración de Aspas, pido disculpas”

Por su parte, Eduardo Berizzo coincidió en que fue un partido “cerrado” y destacó las mismas jugadas que Mel: “La tuvo el Depor y tapó bien Sergio, cuando la tuvimos nosotros apareció nuestro hombre gol, todo lo que toca lo convierte el peligro”. “Después llegamos al final del partido sosteniendo el esfuerzo con mucha capacidad y madurez. Había que jugar intensamente y hemos dado una muestra de poderío físico y anímico. El rival venía motivado y salir victorioso de aquí habla de la madurez del equipo”, añadió el argentino.

Por otro lado, quiso ofrecer sus “disculpas” para el que se pudiera sentir ofendido por la celebración de Iago Aspas. “No vi la celebración, no sé ni donde se ubican los Riazor Blues. Me quisiera despegar de todo eso. También he sido parte de una atención que quedó en el pasado. Hemos madurado y comprendido que si somos fuertes los dos equipos, somos fuertes todos. Tenemos contra quién jugar, defendemos nuestra región, nos respetamos. Hemos vivido clásicos siendo protagonistas de agresiones y acciones que no tenían que ver con el fútbol, yo mismo me incluyo. Hay que comportarse con mucho respeto, sobre todo en la victoria. No he visto el gesto, si alguien se ha sentido ofendido, mis disculpas. Pero nuestro ánimo es venir a un campo que nos respeta, una ciudad que es rival solo en lo futbolístico”, declaró.

 

 

 

Sobre el Autor