Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Ni siquiera amor propio | Riazor.org

Ni siquiera amor propio

160

Hasta esta semana la clasificación había dejado claro que al Dépor no le sobraba fútbol. En los dos últimos encuentros ha demostrado que ni siquiera piensa demostrar amor propio en este final de campaña. Tras el desastre de Anoeta, la plantilla tenía una buena oportunidad para resarcirse con la visita del Madrid a un Riazor dispuesto a perdonar si veía sufrir a los blancos. Baño y masaje. En eso se ha convertido el otrora inexpugnable estadio herculino para los blancos, que curaron las heridas provocadas por Messi en el clásico gracias al pasillo blanquiazul.

Por si fueran pocos los pecados cometidos por el Dépor esta campaña, ante los de Zidane sumaron a la lista el de la soberbia, como creyendo que porque el francés había apostado por la segunda unidad en A Coruña el duelo requería de un esfuerzo menor. Así, la primera bofetada de realidad llegó a los 46 segundos. Porque quizá los Morata, Isco o Asensio carezcan del glamour de otros, pero lo que no escatiman es en orgullo y ganas cada vez que pisan el verde. Robo en campo contrario, balón filtrado a Morata y gol.

El tanto y el escenario envalentonó a los blancos, que pronto se dieron cuenta de que sin demasiado esfuerzo podían firmar una goleada que les diera fuerzas para la recta final del curso. En los primeros 15 minutos, tiempo que transcurrió entre el primer tanto y el segundo, firmado por James, Morata y Asensio se quedaron dos veces delante de Lux. El meta resolvió con acierto las dos acciones, pero nada pudo hacer en el remate a quemarropa del colombiano en un tanto que volvió a evidenciar la dejadez local. Kovacic se recorrió el campo sin que nadie se atreviera a hacerle una falta para evitar la contra.

No había noticias blanquiazules para entonces, a lo que contribuyó también un Pepe Mel que habló en la previa de plantear un partido similar al de Atlético y Barça, pero al que le tentaron los focos y apostó por sus peloteros. Pero el Dépor no tuvo el balón porque no existía presión para recuperarlo. Tras el enésimo milagro de Lux, que le sacó con la cara un penalti corrido a Morata, Andone recortó distancias al recoger un balón suelto en el área. El equipo coruñés tuvo entonces un chispazo e incluso pudo empatar de rebote en un córner, pero Lucas Vázquez volvió a ampliar la ventaja antes del descanso, culminando una maravilla de Isco.

El técnico blanquiazul reflexionó en el vestuario y tras el descanso cambió el dibujo por algo más similar a lo que el encuentro pedía de inicio. Navarro por Kakuta y doble lateral en la izquierda para tapar la sangría. El problema es que Lux tuvo que retirarse también tras el pelotazo recibido por Morata y a los diez minutos de la reanudación se terminaron de quemar las naves con la entrada de Joselu por Carles Gil.

Los cambios los puso el Dépor, pero las ocasiones seguían siendo para el Madrid, que convertía en peligro cualquier cabalgada de Kovacic y Asensio sin que ningún deportivista se le cruzase en el camino. El mallorquín le sirvió en bandeja un nuevo tanto a Lucas, pero esta vez su remate se marcho desviado. No perdonó James, que no perdona este tipo de eventos para reivindicarse, anotando el cuarto tras una buena jugada de Morata.

Isco y Casemiro completaron la goleada casi por inercia, cuando el Madrid y Zidane ya consideraban que el castigo a la desidia coruñesa era suficiente. Joselu maquilló el esperpento en un nuevo borrón para un Dépor que el domingo, casi de forma inexplicable, posiblemente tenga la posibilidad de cerrar la salvación de forma matemática y acabar con el sufrimiento de los miles de fieles que, ellos sí, no fallaron ante el Madrid.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Lux (Tyton, min.46); Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Bergantiños; Carles Gil (Joselu, min.57), Çolak, Kakuta (Navarro, min.46); Andone.

Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane (Tejero, min.87), Nacho, Marcelo; Kovacic, James, Isco (Casemiro, min.78); Lucas, Asensio (Mariano, min.78) y Morata.

Goles: 0-1: Morata (min.1). 0-2: James (min.14). 1-2: Andone (min.31). 1-3: Lucas (min.44). 1-4: James (min.66). 1-5: Isco (min.77). 2-5: Joselu (min.84). 2-6: Casemiro (min.87)

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó con tarjeta amarilla a Arribas, Joselu y Çolak en el Dépor y a Isco en el Madrid.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Riazor, correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga Santander.

Compartir.

Sobre el Autor

160 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
    2. La puta realidad, no pasamos del puesto 15 y todos los años a salvarnos de chiripa. Es el sino del Tinismo. A haber cuanto dura esto

    3. Acabo de salir del estadio avergonzado por el poco orgullo de estos futbolistas, son más blandos que la mier da de pavo y tienen menos sangre que una lombriz, que acabe la temporada y se vayan todos a la puta mierda y el que los ficho que se vaya con ellos,

    4. Dennis_Bergkamp el

      Cuando certifiquemos la salvación todos a celebrarlo a Cuatro Caminos que nos lo merecemos

    5. mikegarrova el

      Aunque nos salváramos (confío que el Villa le gane al Sporting), no sé qué haremos con tantas rémoras el año que viene.

    6. Se acertara as quinielas como o de hoxe…. Chosca en contra, pasotismo total e agora a pedir camisetas!!. Non fallei en nada!!

      PREDICIÓN RP Mel: “el 3er gol nos ha matado… bla, bla , bla”, “ellos son muy buenos…bla, bla, bla”, “iremos a darlo todo a Pamplona para sellar la permanencia…bla, bla, bla”

      PREDICIÓN partido Osasuna: Volvemos xogar andando e con menos ACTITUDE que nun partido de solteiros contra casados, perderemos e seguiremos sufrindo…

    7. Ni defendemos,ni atacamos,ni presionamos,ni damos 1 pase a derechas ni un centro medido…realmente nos merecemos este esperpento de llamémosle equipo, sr Tino?…y eso que llevan toda la semana calentándonos los oídos que le tenian muchas ganas al Mandril…MERCENARIOS DE LOS CO..J..NES

    8. Se este ano non descendemos será porque ao Sporting non lle dá para superarnos, pero nada máis. Iso hipotéticamente, porque ser… son mellores ca nós. Este ridículo foi espantoso. Se non sacamos ningún punto nos 4 partidos que quedan é mellor descender e xa está.

    9. Vergonzoso. ¿Estas son las ganas que teníais de ganar hoy? Iros a la mierda, hay gente que mataríamos por vivir del fútbol y defender esa camiseta. Y vosotros salís a tocaros las pelotas y a jugar con la ilusión de la gente. Se puede perder, pero esta imagen jamás. Y ya son muchos días aguantando lo mismo. Que acabe ya esto, con el Depor en primera.

    10. Algún jugador que se salve hoy?
      Para mi se salvarían Guillerme y Lux, salvo su error en el primer gol ha jugado un gran partido con varios paradones de mérito.
      Cambiar a Kakuta por Navarro? En que cabeza entra eso? Si ya vas perdiendo juégatela, mete a Ola o a Joselu, pero no uno defensivo cuando pierdes 1-3.
      Se nota que era el Madrid que Emre corría y todo.
      Gran partido de Guilherme, para mi el mejor del equipo

    11. mikegarrova el

      En la portería tenemos un cromo.
      El lateral izquierdo es de risa, ni Navarro ni Luisinho dan nivel de media tabla.
      Sidnei ha jugado?
      Juanfran a lo suyo, en ataque muy bien. Pero en defensa… Aún así es mejor que poner a Laure, porque casi todo nuestro ataque se canaliza por ese costado.
      Álex desbordado.
      Emre se cree que puede jugar a filtrar pases, intentar recortes que no le salen y rascarse los huevos el resto del partido. Por muy técnico que pueda ser, no quiero un futbolista que solo me aporta eso.
      Andone mucha pelea pero no sabe regatear a un cono. Correr y chocar.
      Del partido de Kakuta de hoy para qué hablar, siquiera…

      Guilherme el único que ha hecho algo con criterio. No basta con ponerle ganas, estáis en Primera coño.

      Mel otro que tal, cuando le dé por ejercer la presión un poco más arriba ya hablamos.

    12. Mel dimisión.
      El frustrao fuera. Sidnei tus muertos Arribas Abajo.
      Tyton paqueton.
      Álex matao
      Emre fuera
      Kakuta cagarruta…Y paso

    13. Cargar más comentarios