Pepe Mel: “Si tengo que llevar gente del Fabril a Pamplona, la llevo”

205

Tras la clara derrota sufrida ante el Real Madrid, Pepe Mel compareció en sala de prensa y mostró su decepción: “es una derrota dura por las formas y el marcador. Nosotros basamos nuestros buenos trabajos ante Atlético y Barça en estar el equipo compacto, activo y sabiendo que el marcador juega a tu favor. Si en la primera jugada el marcador cambia y ya tienes que ir a empatar… jugar a lo que ellos quieren. Lo logramos en los últimos 20 minutos de la primera parte con el 1-2, pero el tercero nos mató”.

Además, destacó que su equipo no puso la misma intensidad que el Real Madrid y así “vas a perder seguro porque calidad tenemos menos”. “Contra Atleti y Barça jugamos con una serie de pautas y al rival le costó mucho. Pero si tú compites y en la primera jugada ya te han hecho gol… Estoy decepcionado por los primeros minutos de la primera parte. Ha sido por desacierto del rival que nos metimos en el partido. Muy poco tiempo lo hicimos bien para competir con un grande”, añadió.

En cuanto a la salvación, declaró que “los objetivos siempre están en peligro si no se consiguen” y que ahora irán a Pamplona “con una ansiedad mayor de la que deberíamos”. “Mañana a entrenar ansiedad mayor… lo importante es trabajar con sonrisa y ambiente favorable, mañana tengo una labor tremenda. El vestuario es una tumba y hay cosas que solo se permiten cuando tienes 60 puntos en el casillero. Habrá que replantearse muchas cosas. Si tengo que llevar gente del Fabril a Pamplona, la llevo. No estoy para castigar a nadie, estoy para que el Dépor se salve y tengo que tomar decisiones. Cuando un equipo está en esta situación y no es la primera vez, en otros años, es porque algo falla. En Primera División solo cuando tienes 60 puntos puedes dejar de hacer cosas. Hay cosas mínimas y exigibles, sobre todo cuando juegas con equipos grandes”, asveró.

Por otro lado, reconoció que a él le gusta “mucho más” el “Madrid B que el A” y explicó también los cambios en el descanso: “estábamos teniendo un montón de problemas por la banda izqueirda, tapar vías de problemas era difícil, pero una clara era la situación de Luisinho siempre en dos contra uno. Intentamos solucionarlo, pero no conseguimos mucho. El portero fue obligatorio. Lux notaba el cuádriceps cargado“.

Sobre el Autor

  • Richi Rei

    ¡Mel, vete ya!
    Tus palabras y tus hechos te delatan: leí sorprendido las declaraciones tras el partido contra el Madrid (aluciné) en las que este señor que se quiere mucho a sí mismo ninguneaba a sus jugadores, amenazando cobardemente (porque lo dice pero no lo va a hacer, que es muy conservador) con llevar a Pamplona a jugadores del Fabril (a los que casi ni ha visto y les daría una responsabilidad sobre una situación de la que no son culpables y en la que no sé si podrían dar la talla, recuérdese que están en 3ª división … de momento, que asciendan a 2ª B …
    El Sr. Mel, además, menoscaba la confianza de los jugadores, diciendo que ve peligrar la permanencia, en vez de animarlos y decirles que en el próximo partido puede certificarse la permanencia. Valórese que si el Spórting pierde hoy en Villarreal -cosa bastante lógica- solamente harán falta dos puntos más.
    Pero, para mí la gota que colma el vaso es saber que en el descanso del partido en el que su equipo perdía se le ocurrió la gracieta de decirle a un jugador del equipo contrario que por qué no jugaba veinte minutos con nosotros … y por entonces, la cosa tampoco había pintado tan mal … aunque muy descolocados al principio y pagando con dos goles la avalancha de un equipo enrabietado y con mucha calidad, el equipo fue mejorando y le plantó cara al Madrid, llegando a ponerlo contra las cuerdas. Cuando iba a acabar la primera parte, teníamos esperanzas en una segunda mejor pero el tercer gol del Madrid fue un mazazo (minuto 44). A este golpe, le unimos la lesión de Lux, que había participado en mantener al equipo con posibilidades de remontar. Y en esa tesitura, el Sr. Mel se permite este acto de lesa traición a los intereses del equipo. Si ponéis en Google: As Pepe Mel a Isco: “Si quieres jugar 20 minutos aquí…” podéis ver al figura alabando a la figura madridista.
    El partido de ayer no era el de la salvación, lo suponíamos todos, era el de intentarlo, estuvimos algún momento en el camino, no pudo ser, no hay más. Ahora no es el momento de gracias, ni de rebajas en la confianza, ni de menosprecios a los jugadores, ni de salir por los cerros de Úbeda o en todas radios el día anterior al partido -porque juegas contra el Madrid, si no de qué- , es la hora de cerrar filas, de apretar los dientes (como hace don Álex Bergantiños, por ejemplo, y otros más: Lux, Andone, Colak, Juanfran, Luisiño, etc. y de cumplir con el modesto objetivo de lograr la permanencia cuanto antes.
    A Fernando Vázquez lo echaron por bastante menos, solo quería mejorar lo que tenía,, pero no traicionó como este señor ha hecho al Deportivo y al deportivismo.
    Para acabar, no creo que lo cesen, pero si creo que lo merece. Y espero fervientemente, y hasta le rogaría a Dios (pero soy ateo y no traidor) que Mel no sea el entrenador del Dépor para el año que viene. Lo que necesitamos aquí es alguien que quiera los colores y que tenga casta (Scaloni, Lasarte, Ramón Piña, …)
    Váyase, señor Mel, háganos el favor

  • JAPI

    bla bla bla! ya no debería decir nada, debería llevar a media plantilla del fabril y punto.

  • elcarlois

    Venga Pepe, que esto lo arreglas fácil diciéndoles a los jugadores lo buenos que son. Que se lo crean. Para eso habías venido no? Efecto Mel-da. Cómo te me pareces a Lotina amigo, con la diferencia de que Loti descendía equipos a pares y tú los haces desaparecer.

  • forza123

    Pero éste que se piensa, con las alineaciones que está presentando? Que se deje de vender humo, que la victoria del Barça y el empate con el Atlético, fueron pura casualidad. Y si alguien tiene mérito de dichos resultados, ese es GG, que fue quien hizo el trabajo.

  • forza123

    Pero éste que se piensa, con las alineaciones que está presentando? Que se deje de vender humo, que la victoria del Barça y el empate con el Atlético, fueron pura casualidad. y si alguien tiene mñerito de dichos resultados, ese es GG, que fue quien hizo el trabajo.

  • lobosol

    Llevamos años jugando a nada. Así de simple.
    Creo que el doble pivote, con este equipo, en general no funciona.
    Tenemos gente con supuesta calidad para apretar al rival arriba. Que tengan que tener cuidado por si se la liamos.
    Colak, si quiere tiene calidad. Gente como Gil, Kakuta en forma, Marlos (no me parece tan malo, le falta cabeza fría y adaptarse a este fútbol). Joselu es un rematador nato y Andone un fajador, si se habituaran a jugar juntos harían una gran pareja, pero con jugadores en medio campo de carácter ofensivo, que les surtan de balones.
    Sin olvidar a Fajr como media punta suplente, Borges llegando desde atrás…
    Pero no, empeñados en el doble pivote. ¿Para qué? Se supone que uno destruye el juego rival y el otro sube el balón, pero eso, salvo raras excepciones, no está pasando.
    Con gente de calidad arriba, obligas al rival a tener más cuidado en defensa, lo cual implica que no se lancen tan alegremente al ataque, eso es otra forma de defender.
    Teniendo 2 buenos delanteros, que se puedan complementar, y un buen eje ofensivo (un buen media punta y 1 o 2 extremos que garanticen centros o internadas al area), pues lo normal me parece que es jugar en rombo, un solo pivote.

  • shinoshuke

    Que Lux notaba el cuadriceps cargado? No, lo que notaba cargado era el saco de balones, veía que le caían media docena mínimo y pensó, que se los trague el otro.

  • Mingo Super Depor

    Ojalá nos salvemos porque esto ya no tiene arreglo hasta la temporada que viene.

    Creo que en el club desean terminar la liga cómo sea (con la salvación) y empezar a trabajar para el año que viene.

    Mel seguirá que a mi no me disgusta, pero hay que hacer limpieza de jugadores y traer nuevos así de claro. Mala noticia la renovación de Navarro…

    Espero que se queden Lux, Juan Fran, Arribas, Sidnei, Luisinho, Mosquera, Alex, Borges, Colak, Andone.

    De los cedidos y nuestros Fede, Rubén, Gil y Guilhgerme.

    Y debemos fichar 3-4 jugadores que marquen las diferencias y sean titulares el 80% de Liga.

    Esto nos puede costar unos 8-14 mill € pero si vendemos bien podemos gastar y hacer el esfuerzo la temporada que viene.

    El año que viene tiene que ser el nuestro!!!
    Vamos a soñar y creer en el club!

    Forza Depor, Forza al Deportivismo y su afición!

  • Kal Drogho

    Atento Barral. Mel también vio problema de actitud. Será que no entiende de futbol tampoco?

    • shinoshuke

      Pues hace 2 días decía que no era problema de actitud, que era algo táctico, que era dificil corregirlo ahora, que era una cosa para arreglar el año que viene, con la pretemporada por el medio.
      No se que tiene que ver Barral, no es él, el que pone a los jugadores, ni los entrena, ni les da las pautas de como jugar, ahí la culpa es de los jugadores, pero sobre todo de Mel.
      Quiero que alguien me diga que ha aportado de positivo Mel al Depor, 4 partidos que son màs por el empuje de un nuevo entrenador, que ha recuperado deportivamente a Mosquera, Arribas y Alex, pero de juego de equipo lo que veo es peor que con Garitano. Con GG se perdían puntos por ciertas circunstancias, pequeños detalles y grandes errores individuales, pero es que con Mel parecen niños jugando en el patio del colegio, cada uno a lo suyo.

      • Kal Drogho

        Eso lo pongo por las declaraciones de Barral de ayer, “Todo el que entienda algo de fútbol, habrá visto que no hay problema de actitud”.

  • ajoazulyblanco

    @ARSENISTA

    Todos los equipos necesitan jugadores determinantes, pero los equipos defensivos mucho más, es tan simple como que tendrán menos ocasiones de marcar, tendrán mucho menos el balón y más lejos de área contraria e incorporarán menos gente al ataque.

    Con lo cual los equipos ofensivos no necesitan tanto como los amarrateguis un tío que enchufe todo porque habrá más jugadores con opciones de llegar y marcar, sin ir más lejos el Lugo de Setién….

    • ajoazulyblanco

      Y también te digo que aunque me guste más un estilo ofensivo si viene un tío que tenga un modelo de fútbol directo y lo trabaja bien, y se ve un método me vale que no soy ningún purista, aunque prefiera otro perfil, lo que sí exijo es tu entrenador con un estilo y un método y que vaya con él a muerte

      • Arsenista

        Eso mismo te estaba escribiendo yo!!!! ajaja
        +1906

        • ajoazulyblanco

          al final llegamos a un acuerdo jajaj

    • Arsenista

      Es mucho más complicado que todo eso, y puedo asegurarte una cosa neno, estoy disfrutando mucho del debate contigo como no hacía hace ya tiempo en el foro. Y te emplazo a que lo continuemos otro día porque estoy hecho polvo y este debate requiere mucho, es muy denso. De todas formas no creo que sea un debate de estilo exclusivamente donde está la clave para levantar al Depor, eso es lo que quise expresar desde el principio. Mientras este estilo se aplique con criterio y método, y eso se equilibre con la gestión de un grupo humano identificado con la entidad, y lograr una identidad futbolística que consiga resultados. El debate eterno del fútbol sobre el estilo es lo de siempre. Pero al final el estilo, sea el que sea, funciona si hay método.

      Boa noite y un abrazo. Muchas gracias por tu atención, me gusta tu conversación es agradable encontrarse a gente que le gusta hablar de fútbol más allá del ambiente panini que a veces hay por aquí.

  • thekube

    Hace unas semanas gente de este foro sacaba estadísticas de los dos entrenadores que tuvimos este año, en donde salía mucho mejor parado Mel. Poco a poco esas estadísticas se van igualando y la proyección de puntos será muy pareja. Ni Garitano era tan malo, ni Mel tan bueno. Ahora que los resultados no le acompañan, Mel también es un mal entrenador, pero desde que llegó quiso proponer lo mismo, nada.

    • ajoazulyblanco

      No son solución ni uno ni otro.

      Tacticamente el mejor entrenador en los últimos años fue Victor Sanchez del amo, su problema era y es que no sabe manejar un vestuario, siempre se le acaban revelando las plantillas

      • kubee

        Si fuimos el equipo que menos goles marco a balon parado, y el que mas goles recibio a balon parado de toda la liga.

        VSDA es bueno en que tiene los cojones de poner 5 defensas durante toda la temporada, aunque la que le pita sea su madre.

        Y pepe mel, se nota que quiere hacer que el depor juegue mejor por las criticas recibidas, pero no sabe como.
        A VSDA es que se la suda que la gente le pite. Esta condenado a sufrir pitadas como las que recibia clemente cuando pierde.

        VSDA esta convencido que la mejor forma de conseguir resultados es al contragolpe, y la realidad es que los resultados no son malos de todo, pero a ver que eliminatoria pasa VSDA con su idea solo jugar a la contra.

        • ajoazulyblanco

          El balón parado en mi opinión es lo más depende de la actitud de cada jugador y no de la táctica.

          Sabías lo que decía Johan Cruyff en los córners a sus jugadores cuando le preguntaban como defenderlos….. les decía sacad el balón de ahí como sea y punto.

          • kubee

            Cruyff decia muchas cosas.
            Tambien que si un jugador era muy bueno desmarcandose, lo que no habia que hacer es marcarlo a el.

            Pero cruyff fue el primer entrenador que un corner en contra, le vi poner 3 jugadores de su equipo en medio campo, para que el rival tuviera que dejar a 5 jugadores para defenderlos.

            Y si, eso es tactica.

            Otros como ancelotti se sienten mas seguros metiendo a los 11 en su area. Hasta robben lo hace defender los corners dentro del area.

            • ajoazulyblanco

              O a lo mejor les daba la libertad a los jugadores a pensar como hacerlo, como hizo en otros muchos aspectos, quien sabe si se lo propusieron los propios jugadores y él accedió, hablar sin saber es fácil.

              Lo que es seguro que fijo es lo que te puse yo antes que él decía. Y repito que en un balón parado la táctica es algo secundario, lo prioritario y si has jugado lo deberías de saber es la actitud individual

  • djalmamagic

    yo soy partidario de un entrenador que le guste el buen futbol y setien seria mi favorito, creo que la garra, la actitud y los cojones creo que eso juegues como juegues debe ser algo en el manual del jugador tiene que tener en la cabeza, si a eso el entrenador le gusta el buen futbol, creo que tendriamos mucho ganado y los objetivos se conseguirian con mas antelacion, no creo que firmar a un entrenador por caracter sea la solucion, yo lo llevo diciendo mucho tiempo y el depor necesita a un entrenador ganador, un entrenador que no ponga excusa que sabe a lo que quiere jugar y lo mas importante que tenga un estilo de juego y lo plasme en el campo y que todo digamos de una puta vez este es un equipo que gana,empata o pierda sabemos a lo que jugamos y con eso se ve un equipo que busca los tres puntos jornada tres jornada

    • Arsenista

      Vale meu, pero un entrenador no hay que valorarlo solamente por la idea de juego que propone y sobre todo teniendo en cuenta la situación y las necesidades del Depor.

      • ajoazulyblanco

        Claro es que Setién no saca resultados en equipos pequeños…. por eso metio al Lugo en Segunda y lo salvó todos los años con el nabo y encima haciendo el mejor fútbol de la categoría… En fin como os gustan los entrenadores leñadores del siglo pasado que no valen para nada

        • djalmamagic

          yo los comprendo despues del desastre de ayer, piensa que con un entrenador con caracter se soluciona todo amigo ajoazulyblanco, pero yo soy como tu donde este un entrenador que proponga futbol y eso no esta reñido con ser un equipo con caracter,garra y cojones, yo soy del pensamiento que el equipo que propone en el campo consigue sus objetivos con antelacion y si no mirar equipos como real sociedad, bilbao, eibar o el mismisimo celta de vigo, equipos que esta en la parte noble de la liga, donde por historia deberia estar el depor y no sufriendo como cabrones por esta gentuza que solo nos dan dolores de cabeza

          • ajoazulyblanco

            Exacto, no hay que mezclar el carácter con el modelo de juego que tengas

        • Arsenista

          Aaaaah, que Simeone no vale para nada, ya…

          Aaaahhh, no hace falta que faltes al respeto para defender tus argumentos, amigo. Me juzgas sin suficiente información como para juzgar mis ideas futbolísticas.

          El fútbol es un juego en el que se compite amigo, y basado sobre todo en errores. Así que nome pondré a tu nivel y no compararé tus ideas futbolísticas con los Harlem Globetrotters…

          • ajoazulyblanco

            Pero los entrenadores de ese perfil necesitan jugadores muy determinantes arriba es lo que quiero que veais, Simeone es un gran entrenador para el Atlético, el mejor que podían tener, pero a River Plate no lo descendió de milagro

            • Arsenista

              AAH!!! Y los entrenadores del perfil que dices tu no necesitan jugadores dterminantes arriba o en mieocampo????

              Absolutamente todos los entrenadores necesitan jugadores determinantes para poder aplicar sus estilos con exito.

              Quieres que hablemos de los tropiezos de Simeone???? Peor entonces los comparamos con los exitos ¿No?

            • Arsenista

              De todas formas no es un debate de estilo donde está la clave para levantar al Depor, mientras este estilo se aplique con criterio y eso se equilibre con la gestión de un buen grupo humano identificado con la entidad, y lograr una identidad futbolística que consiga resultados. El debate eterno del fútbol sobre el estilo es lo de siempre. Pero al final el estilo, sea el que sea, funciona si hay método.

        • Arsenista

          Perdona ¿Cuando hablas de leñadores que me gustan, a quién te refieres exactamente???

      • djalmamagic

        arsenista dijieron en la voz que el depor esta apunto de firmar con un banco para pagar la deuda con hacienda, es que ahora mismo es la gran noticia y la alegria de la temporada es la ultima bala de tino y su direcitva meter mas pasta en la plantilla y que la gente no pierda la ilusion y eso con mas dinero es posible, lo malo es que a direccion deportiva no con mas dinero veo que esto cambie mucho, por eso limpia totial en todo lo que conlleva lo deportivo, hay que cambiar la mentalidad perdedora que tenemos en estos años, porque como sigamos de esta manera, cada año sera mas complicado salir de ella

        • ajoazulyblanco

          Estoy de acuerdo en todo contigo Djalma, hace falta buen fútbol y estabilidad en la institución

        • Arsenista

          Exacto, amigo. Hace falta buen fútbol, resultados y recuperar la identidad y la identificación de los jugadores con el club.