Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Castigo excesivo para el Dépor en Balaídos | Riazor.org

Castigo excesivo para el Dépor en Balaídos

40

Durante toda la semana previa al derbi gallego A Coruña y Vigo debatieron sobre quién había perdido más con las salidas de Lucas Pérez y Nolito. La dicusión quedó resuelta en el primer cuarto de hora. El Celta se quedó con Orellana. El chileno no tes tan decisivo en el área como el andaluz, pero su capacidad para darle sentido al juego es algo que el Dépor sigue echando de menos. Garitano tampoco ayudó a su equipo dejando a Çolak en la grada. En lo que va de temporada el turco ha sido el único capaz de aportar algo de luz al ataque coruñés, pero ayer, sin ningún tipo de problema físico, ni se vistió y el equipo lo notó cuando tuvo que llevar la iniciativa.

Pero el fútbol es una ciencia que se rige por factores mucho más complejos que la calidad individual. En muchas ocasiones ni siquiera por aspectos tácticos y sí cualidades más intangibles como la bisoñez. Esa inocencia de la que el técnico vasco se lamenta cuando le toca hablar de la falta de gol. Esa inocencia que, sin ir más lejos, quedó patente en el primer acercamiento del Dépor al área celeste. Bruno Gama recibió dentro del área. Estaba solo, con el balón controlado y con el defensa más cercano a metro y medio. Con todo el abanico de opciones abierto, el portugués optó por la más sencilla. Cerrar los ojos y probar suerte con un fuerte disparo que fue bloqueado por la zaga.

Por suerte para los blanquiazules, el cuadro de Berizzo tampoco anda sobrado de maldad al otro lado del balón. Viendo los problemas que tenía el Dépor para crear oportunidades, de alguna forma la retaguardia celeste creyó que lo más conveniente era cometer faltas cercanas al área. Fueron cuatro consecutivas. Las tres primeras, desde la banda derecha, no encontraron rematador. En la última, en el otro perfil, Fayçal encontró la cabeza de Albentosa por encima de todas las demás y el central conectó un gran remate, imparable para Sergio.

El valenciano llevaba avisando desde la primera jornada y encontró el premio cuando más lo necesitaba su equipo. El balón parado volvía a salvar a los de Garitano, que igualaban el derbi después de que Hugo Mallo adelantara a los locales tras un gran pase de Orellana. El impulso anímico inclinó el campo hacia la portería celeste y a punto estuvo el Dépor de marcharse con ventaja al descanso, pero ni Andone, ni Guilherme, ni Babel fueron capaces de rematar un gran centro de Fayçal que se paseó a un metro de la portería.

Tras el descanso el encuentro volvió a una fase de estudio. El Dépor trató de presionar la salida de balón más tímidamente, pero seguía sin claridad en ataque. El Celta tampoco estaba encontrado la forma de acercarse a Lux, hasta que de nuevo apareció Orellana. Su centro encontró dentro del área pequeña un remate de Wass que golpeó en el brazo de Sidnei. Aspas transformó el penalti para adelantar de nuevo a los locales.

No se arrugaron los blanquiazules, que pasaron a dominar el encuentro con claridad. Fayçal estuvo a punto de sorprender a Sergio con un disparo lejano que se fue por poco y Babel obligó al meta celeste a una gran estirada con un centro-chut.

El Celta decidió apostar por las contras y cedió definitivamente la posesión al Dépor, que tenía el balón, pero no las ideas. Así quedó patente en el gol de la sentencia. Después de varios minutos circulando el balón en tres cuartos de campo sin encontrar ningún pase útil, entre Jonny y Orellana montaron un gran contragolpe que terminó el tanto del chileno. Aspas urgó en la herdida con el cuarto tanto ampliando un marcador engañoso por los méritos de unos y otros.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Bruno Gama (Marlos Moreno, min. 65), Mosquera, Guilherme (Borges, min.80), Fayçal; Babel (Carles Gil, min.73), Andone.

RC Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Wass, Radoja, Tucu; Bongonda (Marcelo, min.74), Aspas (Rossi, min.88), Orellana (Sisto, min.90).

Goles: 1-0: Hugo Mallo (min.32). 1-1: Albentosa (min.37). 2-1: Aspas (min.61). 3-1: Orellana (min.78). 4-1: Aspas (min.83).

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó con tarjeta amarilla a Albentosa, a Guilherme, a Sidnei, a Lux y a Mosquera en el Dépor y a Hugo Mallo, a Tucu y a Orellana en el Celta.

Incidencias: Partido disputado en Balaídos correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander en presencia de 21.024 espectadores.

Compartir.

Sobre el Autor

40 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios