Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Llegó el ascenso | Riazor.org

Llegó el ascenso

116

Tras seis años en Tercera División, el Fabril logró cerrar el anasiado ascenso a Segunda División B y venció en Riazor al Cacereño por 2-0 gracias a los goles de Borja Galán y Queijeiro, que decidieron con dos grandes disparos un encuentro igualado en líneas generales y que se abrió tras el descanso.

Tal y como se esperaba en la previa, Cristóbal Parralo apostó de inicio por el mismo once del partido de ida y recibió al Cacereño con Carlos López como mediocentro pese a contar ya con Queijeiro, que empezó en el encuentro en el banquillo recuperado de sus molestias en el hombro. Además, fue Jardel el que ocupó la punta del ataque imponiéndose una semana más en la pugna individual que mantiene con Borja Domingo.

Por su parte, el Cacereño optó también por el 4-2-3-1 como sistema pero cambió su plan de juego y trató de combinar cuando pudo disponer de la pelota, convirtiendo así la primera media hora en un reparto de posesiones en el que las mejores llegadas fueron visitantes, principalmente con el senegalés Martins como amenaza.

A partir del minuto 30, comenzó ya el filial a aumentar su dominio y a jugar en campo contrario pero apenas logró desbordar a la defensa extremeña, siempre bien plantada, y contó un centro de Jardel no rematado por Pinchi como su mejor ocasión. En cambio, el que sí asustó de verdad fue el Cacereño, que en la última acción de la primera parte rozó el gol con un testarazo de Pino que se fue fuera por muy poco tras una mala salida de Cobo.

Pero todo cambió de golpe tras la reanudación. En la primera jugada, Borja Galán -que ya estaba siendo el más activo- recibió en el pico del área y se sacó un gran disparo cruzado para anotar el 1-0 y poner al Fabril por delante en la eliminatoria. Acto seguido, comenzó a endurecerse el partido, con varias entradas bruscas por parte el Cacereño, y también a abrirse para que el filial encontrara más espacios a la contra.

Pese a necesitar marcar, nunca pareció decidirse del todo el Cacereño a dar un paso al frente y mantuvo prácticamente hasta el final su plan de partido: estar ordenado y esperando una acción a balón parado o un error defensivo del Fabril. No fue hasta el 85, con un remate de Artigas a bocajarro, cuando puso el susto en Riazor. Pero ahí apareció Cobo con una mano decisiva que salvó el empate.

Justo cuando se cumplía el minuto 90, emergió Álvaro Queijeiro, para sentenciar el partido con un gran derechazo cruzado desde fuera del área. Justicia para el capitán, que decidió quedarse en Tercera con 24 años para comandar la nave hacia Segunda B y lo consiguió.

Ficha técnica
Fabril: Cobo; Blas, Fornos, Monsalve, Lucas; Carlos López, Edu Expósito; Galán, Molina (Queijeiro, min. 74), Pinchi (Corredera, min. 89); y Jardel.
Cacereño: Camacho; Carlos García, Fragoso, Asiel, Pablo Molina (Santi Polo, min. 48); Elías Molina, Aarón; Copete, Pino (Artigas, min. 74), Pucho; y Martins (Minaya, min. 50).
Goles: 1-0, Borja Galán, min. 46. 2-0, Queijeiro, min. 90.

Compartir.

Sobre el Autor

116 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios