El deseado es Paco Jémez

169

Tras la destitución de Víctor Sánchez del Amo como entrenador del RC Deportivo, el director deportivo Richard Barral se ha puesto manos a la obra para entregarle a la Junta Directiva una lista de entrenadores que se adapten a lo que necesita el club en estos momentos. El principal objeto de deseo y candidato para ocupar el banquillo, tal y como apunta Luis de la Cruz en el Diario AS, es Paco Jémez. También apuntan hacia el ex del Betis Pepe Mel.

Jémez responde a las cualidades que pidió Tino Fernández en su comparecencia pública. Un líder de grupos, un entrenador con experiencia la Liga y capacitado para montar un proyecto a largo plazo. Además, su vinculación familiar con la ciudad de A Coruña, donde reside su familia, le señalan como el entrenador ideal. Lo avalan sus tres primeros años en Vallecas (8.º, 12.º, 11.º), a pesar de que la última campaña no pudiese evitar el descenso.

Parece todo muy bonito pero el alto salario del técnico nacido en Las Palmas de Gran Canaria y criado en Córdoba se antoja como el principal impedimento para que el exdeportivista ocupe la caseta blanquiazul.

Otro de los inconvenientes es que el Deportivo todavía no se ha puesto en contacto con él. Daniel Muñoz, representante del técnico, anunció en el Ideal Gallego que no ha habido toma de contacto. “No me han llamado del Dépor, nadie ha descolgado el teléfono hasta la fecha y por eso no tengo referencias. Sé que hay interés desde los medios de comunicación de A Coruña pero no a través del propio Deportivo”, explicó, aunque indicó que para Paco “el proyecto deportivo es más importante que el dinero”. Todo parece indicar que Deportivo y Jémez están condenados a entenderse.

Sobre el Autor