El representante de Manuel Pablo, Antonio Morales, estuvo la noche de este pasado martes en el programa Galicia en Goles, de Radio Galega, para explicar la situación del capitán deportivista de cara a la próxima temporada.
Morales no escondió su sorpresa por la decisión de Manuel Pablo de querer seguir jugando. «La semana del último partido de Liga viajé a Coruña y hablé con él. Yo tenía la idea de que era su última vez vestido de corto, pero me dijo que le habían planteado qué quería hacer y que, tras meditarlo y consultarlo con compañeros, ha decidido seguir» declaró el representante del canario. «Su deseo es seguir, espero que se confirme» sentenció. Sin embargo, dejó claro que «va a depender del nuevo entrenador». Morales declaró que ve a Manuel Pablo «con ganas», y que pese a su fuerza ya no es «la de un chaval de 22 años y no está para jugar 36 partidos de Liga», destacó que un jugador con su experiencia es importante en «la caseta».
Por otro lado, el representante del capitán deportivista descartó la posibilidad de que «a estas alturas» Manuel Pablo abandone el Dépor y se marche a otro club. «Manuel tiene contrato con el Dépor. Si no quieren que siga jugando no va a haber ningún problema. Él va a estar a disposición del club para lo que le pidan» afirmó Morales.
Manuel Pablo ha completado este año su 18ª temporada como blanquiazul. El de Bañaderos, ya con 40 años cumplidos, ha disputado cinco partidos entre Liga y Copa, en los que cuatro ha sido titular, y ha completado un total de 335 minutos. Se esperaba su retirada para este verano pero, tras el último partido de Liga, afirmó de forma sorprendente que se lo iba a pensar, ya que se veía con ganas de seguir jugando.