Aunque no se puede vivir del pasado, hay ciertos vídeos y jugadores que deben ser recordados para siempre. Mauricio Escuredo ha rescatado los mejores momentos de Djalminha en un partido en el que prácticamente exhibió su mejor repertorio.
Ya lo decía Augusto César Lendoiro, «el fútbol se escribe con B, con B de Brasil». Así fue como Djalminha fue el protagonista de muchas de las mejores tardes de magia de fútbol en Riazor. Las generaciones que no han podido disfrutar del mítico 8 en directo, sin duda disfrutarán de este resumen de Mauricio.
Nos tenemos que remontar hasta noviembre del año 2000. El Deportivo se enfrentaba a la UD Las Palmas en Riazor. Un encuentro que Djalminha quiso hacer suyo pero también hacer partícipes a sus compañeros. De hecho, generó prácticamente todas las acciones de gol.
El primer gol llegó justamente de una combinación entre Djalminha y el Diego. El brasileño lo encontró entre líneas, y el delicioso control orientado del delantero no podía tener otro final: con el balón en el fondo de las redes.
Tras el descanso, Djalminha volvió a hacer de las suyas. Un espectacular pase de tacón para Mauro Silva que irrumpió por banda, puso el balón tenso al corazón del área y Tristán aprovechó con gusto el rechace. De nuevo, el 8 como catalizador y generador de juego.
Antes del tercero, Djalminha levantó al respetable de su asiento con una rabona. El tercero llegó de un pase suyo hacia Manuel Pablo, que terminó en asistencia para que Tristán marcase el tercero de la noche. Irureta decidió que Riazor ovacionase al brasileño, que dejó su sitio a Juan Carlos Valerón.
Así fue el show de Djalminha ante la UD Las Palmas:
Djalminha nai querida… pic.twitter.com/gurmQzNjhm
— Mauricio Escuredo (@mauriescuredo) November 1, 2022