El día que Víctor silenció Balaídos

62

Si se le preguntase a Víctor Sánchez del Amo, actual entrenador del Deportivo, por el nombre de los estadios que mejores recuerdos le traen de su etapa como jugador, seguramente el nombre de Balaídos figuraría entre ellos. Y lo que también es muy probable es que la mayor parte de los deportivistas sepan el motivo de esta elección. En el terreno celeste, el hoy entrenador blanquiazul vivió una de sus grandes noches con la elástica herculina.

Un 3 de enero de 2004, el Deportivo saltó al césped vigués con un once formado por Molina, Scaloni, César, Naybet, Capdevila, Duscher, Mauro Silva, Víctor, Valerón, Luque y Pandiani, y el resultado final dejó en el electrónico un abultado 0-5 para los coruñeses, que supuso la mayor goleada obtenida por los deportivistas en el territorio del eterno rival. Además, igualó la otra gran goleada de la campaña 1955-1956, obtenida en Riazor por un equipo en el que militaban nombres tan ilustres como el de Arsenio Iglesias.

Pero más allá de esta gran actuación global de los hombres dirigidos por Irureta, un futbolista destacó por encima del resto: Víctor Sánchez del Amo. El fino interior diestro firmó esa noche su único hattrick como blanquiazul, y gracias a sus tres goles y a los de Luque y Tristán él y sus compañeros escribieron una de las páginas más brillantes de la historia de la entidad.

El primer gol nació de una apertura a banda de Valerón para Luque, que con un potente zurdazo fusiló la meta olívica. Después, llegó el festival de Víctor. Molina sacó en largo y tras una gran carrera, éste puso el 0-2 con una vaselina de manual. Ya en el segundo tiempo, Pandiani asistió al madrileño y desde dentro del área con su pie izquierdo anotó el segundo de su cuenta particular. Minutos más tarde, Sergio probó con un disparo desde fuera del área, y un desafortunado Cavallero dejó un balón al ex del Racing de Santander para que cerrase su triplete. Por último, Diego Tristán, que saltó desde el banquillo, completó la ‘manita’.

Ahora, Víctor visita Balaídos por primera vez como entrenador, y tendrá la oportunidad de mostrarle a sus pupilos cómo vencer nuevamente en el derbi.

AQUÍ puedes leer todos los artículos del Especial

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.