El doble-doble de Guardado

641

El mexicano ha adaptado el término baloncestístico a su temporada en Segunda División, donde ha conseguido 11 tantos y 12 asistencias de gol, firmando así su mejor año desde que está en España.

Andrés Guardado ha sido esta temporada uno de los máximos artífices del ascenso del Deportivo a la categoría de oro del fútbol español. Sus 11 goles y 12 asistencias han sido claves en muchos partidos, lo que le ha valido para optar al premio de mejor jugador de la categoría en la posición de centrocampista atacante.

Tras consumarse el descenso, muchos daban por hecha su marcha, Pero ‘el principito’ permaneció en A Coruña e hizo un acto de profesionalidad que le hizo ganarse a la afición coruñesa, pese a ser sabida su marcha al Valencia mucho antes de que terminase el campeonato. El azteca es también el cuarto jugador con más minutos en Liga, únicamente por detrás de Álex Bergantiños, Aranzubia y Laure. Además, todos los partidos que ha disputado han sido como titular.

El año que viene jugará en el club ‘ché’ y abandonará el equipo que le dio la oportunidad de jugar en Europa. Pero se marchará por la puerta grande, después de haber devuelto el equipo a Primera División, objetivo fundamental por el que el jugador cumplió el último año que le restaba de contrato.

Su marcha abre la puerta a la renovación de Diogo Salomão, que sería su recambio natural en la banda izquierda para afrontar la próxima campaña, después de agradar a la afición coruñesa con su buen juego en el tramo inicial de Liga, antes de perder la titularidad en favor de Bruno Gama.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.