El ejercicio de contención de Borges

116

Celso Borges se perderá este sábado el duelo que medirá al Deportivo con la UD Las Palmas tras ver en el último choque ante el Villarreal su quinta tarjeta amarilla de la temporada. El centrocampista costarricense llevaba con cuatro cartulinas desde el pasado 28 de enero, cuando fue amonestado en la jornada 20 en la derrota del conjunto blanquiazul ante el Eibar (3-1).

Fueron un total de 17 jornadas sin realizar ninguna acción merecedora de sanción, algo que no deja de ser llamativo teniendo en cuenta la posición del campo que ocupa y el protagonismo que ha tenido el jugador dentro del equipo tanto en la etapa con Gaizka Garitano como en la actual con Pepe Mel.

Ante el ‘Submarino Amarillo’ fue amonestado en el tramo final del partido, y con la salvación ya conseguida, tendrá que ver desde la grada y con tranquilidad el enfrentamiento que el cuadro herculino disputará ante el equipo canario en Riazor. Sin duda, el futbolista ‘tico’ ha realizado un ejercicio de contención importante para aguantar hasta el tramo final de campeonato sin ser sancionado.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

  • ForzaBlanquiazul

    Espero que no sea para borrarse del partido….

  • Valeronmegacrack

    Buen ejemplo de la falta de contundencia del medio campo y del resto de lineas en general del Dépor este año. Somos de los peores en número faltas cometidas (tp ser los primeros, pero faltas hay que hacer)

  • Mr. Feitosa

    Lo decimos como si interviniese mucho en el juego. Un tio que no pelea la pelota y que huye de ella normal que no le caigan tarjetas.

    • ForzaBlanquiazul

      +1906

  • pinhe

    Para mí Barral hizo una gran plantilla, jugadores que todos nos echábamos las manos a la cabeza… nadie sabía cómo había conseguido traer a ciertos jugadores. Dicho esto un director deportivo tiene que saber también lo que se comprometen los jugadores con los clubes en sus anteriores campañas… la fuerza mental que tengan y lo que puedan soportar. Ser director deportivo es muy difícil y haciendo balance creo que el presidente y Barral tienen culpa, pero el 90% de la culpa pan tienen los jugadores

    • roberdeldepor

      Efectivamente, trajo jugadores que jamas hubiéramos creido que jugarían aquí. Pero barral cometió errores, trajo a esos jugadores pero la plantilla que hizo en general estuvo descompensada,. Muchos jugadores en unas zonas y pocos en otras. Ya sabes el problema de las plantillas descompensadas, cuando se te lesiona uno rezas que sea de donde hay superpoblación y no de la defensa por ej. Pq en la penultima jornada mel se las vio putas para suplir a sidnei y albentosa

  • kenko

    No se porque señalan a Andone , siempre le he visto compromiso y pundonor, también discrepo con lo de echar a Barral, hizo una plantilla maja con poco dinero, él no puede prever las pocas ganas que le iban a poner algunos, tal vez sobre algun colaborador .

    • Naxo85

      Recuerdas el partido contra el Atletico cuando Torres cayo desplomado? pues por eso señalan a Andone… no les gustó que Andone en ese momento pidiera un poco de “saber estar”

      • kenko

        El mundo al revés.

        • DanteDepor

          Qué vas a esperar de un comunicado escrito por don nadies. Pues la nada más absoluta. Sólo quieren protagonismo y saciar sus egos.

          Conmigo que no cuenten.

      • alvaro_depor

        Por alguien humano q haya…. quien haya criticado a Andone por eso, o por lo que sea, siendo uno de los mejores del equipo, a mí y creo que a muchos Deportivistas no nos representan.

    • roberdeldepor

      yo tampoco lo entiendo. No se si se le atravesaría a algún blu o es con razón, ellos sabran. Para mi andone es una perla de futuro, un jugon y con un comportamiento ejemplar. Yo rompo una lanza por el.

    • roberdeldepor

      Tampoco creo que se deba echar a barral. Tuvo errores graves que supongo irá puliendo, pero es cierto que trajo a buenos jugadores. Igual con una trabajo donde el entrenador este mas implicado consigue hacer una plantilla, con buenos jugadores como sabe fichar y con garantía de tener buen equipo como procura el entrenador.

  • Rivaldo

    A mi lo de echar a Barral a estas alturas me parece un error en pleno mercado que tiene que tener negociaciones avanzadas ya, dicho esto a mi con los fichajes le doy un 6’5 para mi acertó en muchos y otros no es su culpa que no jugasen bienn

  • depormedellin

    Borges hace un ejercicio de trote cochinero acompañando la jugada con la mirada todo el partido , recupera más balones por fallos del contrario que por intensidad defensiva que por cierto , no tiene ninguna . Otra de sus cualidades es tenerle miedo al balón cuando termina la jugada cerca de nuestra área hasta el punto de no meter el pie ni la cabeza en balones dividos que terminan por costarnos gol ( al menos 5 o 6 goles fueron así por su miedo a llevar un balonazo , por falta de agresividad , por miedo a llevarse un cabezazo , o por estar a verlas venir y dejarlas pasar ) .

    Hasta Antonio Tomás tenía más guebos que el pura vida … Me pone malo este tipo , pareciera que en lugar de sangre corriendo por sus venas llevara jugó de tomate de árbol .

    • feland

      No, si el tema de Borges está muy claro. Su prioridad es la selección y aquí solo pretende no cagarla demasiado como para dejar de ir convocado. Pero oye, que hemos sido una coladera este año en el centro del campo y a la gente le parece que Borges ha hecho un temporadón…

      • depormedellin

        Aquí la Peña no tiene mucha idea o se ciñen a criterios populistas . Más bien , las dos cosas …

      • misterdebaketa

        Como para ir con Costa Rica necesita tanto….que argumento más lamentable,xd No ha hecho un temporadon pero le dais palos al que más rendimiento ha dado

    • Madadona

      Lo de Mr Costa Rica está claro que no es el sacrificio, no.

    • roberdeldepor

      No se puede dar me gusta a tu comentario pero puedes tener claro q si existiera le daría. Es lo que pienso yo tambien de Borges..

    • Mr. Feitosa

      Joder, cuánta razón… se esconde de la pelota, en ataque y en defensa.

  • JAPI

    Eso de dejar fichar lo que quiera el entrenador a mi no me gusta, lo ideal es que haya un proyecto, una idea y perfil de jugador, el director deportivo proponga y en consenso con el mister se fiche, si se tiene director deportivo es para algo, sino mejor ahorrarse su salario, pero prefiero eso a que se fiche por vídeos de youtube y recomendaciones de agentes x, todos sabemos sobre esos temas.

    • roberdeldepor

      En algo llevas razón, Garitano este año la cago, no se si le dieron vela en los fichajes pero tuvo una mala decision que amparo el club y no fue otra que la de tener una plantilla corta. 3 centrales solo y 2 delanteros no es suficiente para 38 partidos de liga y los q hagas en la copa.

      • Este año el equipo estaba muy desequilibrado. Nos faltabn jugadores en muchos puestos y en otros teníamos overbooking pero con gente que no ha dado la talla

  • roberdeldepor

    Chavales!!! se que os gustan los rumores. No paso ni una semana desde la permanencia pero ya empieza la maquinaria a lanzar nombres de posibles refuerzos de cara a la prox temporada. He repasado la prensa de esta semana y los rumores son: Campbell de Sporting de Portugal, Roberto Jimenez del Espayol, Lucas Perez del Arsenal y Luciano Vietto del Atletico de Madrid. Que os parece?

    • misterdebaketa

      Que si fuera verdad, no nos podríamos quejar. Pero sabemos que simpre hay un Bojan, un Mitroglu, etc etc

    • A mi me gustan todos. A Campbell es al que menos controlado tengo (nada) Pero si pudiésemos tener de vuelta a Lucas Perez, con Andone y Vietto no estaría nada mal.

      Roberto hay que ver como rinde. En principio es un gran portero

      • roberdeldepor

        Campbell tuvo un par de temporadones en el Betis, no se como estará ahora pero seguro que el que tuvo retuvo. Aquí tuvimos una de cal con Babel y otra de arena con Kakuta.

      • misterdebaketa

        No creo que vengan Vietto y Lucas, uno de los dos como mucho (los dos cobran un pastón y se jodería a Andone).

        • roberdeldepor

          Yo creo que tiene mucho de utopia, habrá que esperar acontecimientos. Pero imagínate que se diera.

        • A mi lo de Andone me da mala espina. No se si no será uno de los señalados dentro del vestuario (esto es una suposición mía)

          Está claro que si vienen esos dos Andone lo tendría muy complicado

          • misterdebaketa

            No creo, ami siempre me dió la impresión de humilde y trabajador. Y como celebró la permanencia me da buen feeling. Es más te diría que es desos tios que hacen grupo tal y como parecía en el vídeo. Espero no llevarme una decpeción con él. Otra cosa sería una oferta loca que llegara.

            • Eso si, sin embargo cuando no jugó ya no estaba la cosa tan bien. Hay que verlo si no es titular como asume el rol.

              Ojo, que a mi me gusta muchísimo Andone. Me parece el mayor acierto en fichajes este año

    • galixa

      campbell no se yo como estara fisicamente pero siendo una cesion…
      Roberto y ruben me pareceria la porteria bien cubierta
      Lucas es para desviar la atencion el panfleto del Club
      Y vietto lo veo inviable seguro que tiene mejores novias que nosotros

      • roberdeldepor

        Lucas ha tenido un año de mierda, no me extrañaría que estuviera buscando equipo pq con el chicharito walton etc no ha jugado nada. El caso es q su ficha debe ser alta de cojones.

        • Lucas quiere irse seguro. Quiere jugar, jugarlo todo si puede. y buscará un proyecto en el que pueda hacerlo.

          Estoy seguro que su primera opción es el depor, a menos que le salga un equipo que juegue en Europa y con el que sepa que va a ser titular (cosa muy complicada)

          Quiere llegar a la selección y sabe que la mejor forma de hacerlo es en un depor, querido por todo el mundo y en el que va a ser titular indiscutible

  • TuruFlores

    Hoy hay un comunicado de los Blues, en la misma línea que la Fede de Peñas pero con más detalles:

    https://twitter.com/RB1987Oficial/status/865129962319355904

    Yo lo apoyo al 100%. Me alegro de que la afición de este club sea orgullosa y consciente, eso es algo que nos diferencia de otros equipos incluso en estos tiempos. Dice muchas cosas interesantes con las que coincido, las más relevantes:

    1- La falta de un capitán que sea capaz de poner orden en el vestuario.
    2- Critican de forma más o menos directa a Vidal y Martín Pita. Dicen cosas interesantes, que revelan conocimiento interno, como que los directivos no se entienden entre ellos, lo cual sé que es cierto a través de fuentes MUY directas.
    3- Critican algo que me parece fundamental, y es la manera de actuar de Tino, típica de empresario español. A los entrenadores se les despide sin pestañear, pero de ahí para arriba NADIE asume responsabilidades. Si alguien hace MAL su trabajo nunca se le piden cuentas, lo que se hace es mantenerle de florero y traer a otro que le haga el trabajo. Este es el caso de Vidal con Barral o de Devesa con Albert Gil y Párralo.

    • Radoja en la panorama

      Yo creo que Tino desde que la cagó estrepitosamente todos sabemos cuando, ha aprendido a “caer bien”.
      Creo que sí que nos escuchay trata de complacernos, y no me parece mal ojo, pero obviamente hay un pero.
      Cuando se junta el intentar ser “guay” con falta de claridad en las ideas y carácter, pasa lo que pasa.
      Creo que todos debemos de cambiar el chip para que nos vaya mejor, los primeros directiva , jugadores y cuerpo técnico, pero despues nosotros.

      • misterdebaketa

        Tino sólo tiene un fallo y es la parcela deportiva. Lo que tiene que hacer es si ves que vas mal rodearte de gente que sepa del tema así le tengas que cortar la cabeza a medio consejo.

        • feland

          Es cierto, el problema es que esto es un equipo de fútbol y si fallas en la parcela deportiva fallas en todo. ¿Tú comerías en un restaurante donde dan mal de comer? Pues aquí la gente lo único que pide es que en el Deportivo el equipo juegue al fútbol.

        • La verdad yo no creo que se haya fallado tanto en la parcela deportiva. La realidad es que todos nos ilusionamos con los fichajes. Aunque luego no rindieron.

          Albentosa, Andone, Emre, Fajr, Juanfran otra vez, retener a Sidnei, Bruno, GUillerme, Joselu, Babel… Creo que eran buenos jugadores. Marlos una apuesta que no salió bien, pero podía haber salido y no cuesta nada tomar algún riesgo.

          El problema es que no han rendido como deberían ni como se suponía que iban a hacerlo

          • feland

            Si está claro que los jugadores no eran para tener 33 puntos en la penúltima jornada. Pero además de fichar a los jugadores, la parcela deportiva debe encargarse de más cosas: incentivos, disciplina, renovaciones, etc. Y ahí es donde el club lo ha hecho mal estos últimos años y la culpa no la puede tener el míster, porque en el Depor el míster no tiene responsabilidad en esas cosas. ¿A alguien le parece normal el caso de Lux? Un tío que se ha dejado la piel y que nadie le haya llamado para decirle si cuentan con él o no para dentro de un mes y medio. No sé qué motivación puede tener una persona en esa situación.

    • Madadona

      Se les nota muy “quemados”, como al resto de la afición. Si la agonía llega a durar un poco más, yo creo que aquella pachanga de hace dos años se repite seguro…

    • Desde Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, -que de facto disuelve esta peña como tal- este grupo nos sale a apoquinar 30.000 euros por cada partido en casa.
      Sobre este hecho curiosamente no han hecho una reflexión, sólo lucir las pancartas de a 30.000 euros por partido.
      Fíjate lo sencillo de esta reflexión y lo extraordinariamente fácil que sería evitar este estrago económico al club.

      • feland

        Quizás seas el único deportivista que no sepa que todas las sanciones que dices solo han sido propuestas que se han ido anulando por ilegales más adelante. El propio Tino Fernández le dijo a los RB que siguiesen poniendo la pancarta, porque el club nunca iba a terminar pagando esas sanciones.

    • roberdeldepor

      inquieta mucho el batiburrillo interno (que ellos dicen que hay).

      • misterdebaketa

        +1906. Ahora empieza a cuadra la cosa un poco más.

    • italogallego

      Soberbia y falta de respeto absoluta de un grupete que ya se sabe como las lía… no se puede hablar abiertamente desde la frustración, dejando nombres y machacando a medio club sin estar dentro, sabemos que hay cosas mal hechas y actitudes indeseadas, pero hay formas de formas.

  • Madadona

    Estoy leyendo el comunicado de los RB… Le dan caña sobre todo a Joselu, también a Fajr y mencionan a Andone. Pero también dicen algo sobre ciertos jugadores que amenazaron con descender al equipo. Me parece algo muy grave, ¿sabéis algo de esto? ¿A quién se pueden referir? Qué mal rollo chicos…

    • misterdebaketa

      Puedes pasar link?

      • Madadona
        • misterdebaketa

          Gracias tio. No cuentan nada que no sepamos, de todos modos se supone que ni Joselu (hay Joselu si tuvieras cabeza….) ni Fajr creo que vayan a continuar. Si Fajr no jugaba con este sistema, con el de bandas de Pepe lo lleva claro. Hay que aprovechar que tiene algo de cartel e intentar sacar algo de dinero o se acabará marchando gratis.

          • Madadona

            A Fajr me gustaría verlo de mediocentro ofensivo en ese 4-4-2, creo que acabará jugando ahí, lástima que no lo veamos en el Dépor. Aportaría el mismo recorrido que Borges, pero más intensidad, y creo que ayudaría más a sacar el balón y organizar que el tico.

            • misterdebaketa

              Fajr funciona como con Marruecos con 3 mediocentros, y jugando caído a un lado. Con solo dos no te aporta la seguridad suficiente. Es más yo creo que para lo que propone Pepe necesitamos un medio del campo poderoso físicamente ya que las bandas van a jugar abiertas y vas a ser vulnerable a posibles perdidas de balon.

    • TuruFlores

      Yo lo de Fajr no lo sabía. Lo otro supongo que es por Kakuta. También insinúan que Joselu se borró o lo borraron.

      • Madadona

        Joder es que al final va a terminar siendo esto como el año pasado, o peor. Va a haber que hacer lo que dice DéporMedellín jaja, arrasar con todo.

        • DanteDepor

          Joselu tiene una rotura parcial del tendón de Aquiles. Señores, ESO no se simula, sale en una puta ecografía. Si el jugador se niega a jugar cualquier club lo suspende, como mínimo, de sueldo.

          Estos jugadores tienen seguros, y el señor del seguro NO VA A PAGAR UNA MIERDA si la lesión es fingida.

          El comunicado de los RB es mierda. Fin.

    • rafoso

      Es evidente a quien se refieren.
      Quieren tiempos pasados, quieren identificarse con el club, no quieren una empresa, prefieren ser pobres con orgullo….
      Lo que quieren es a Lendoiro de nuevo. Y lo demas, les da igual. Tienen sus propios intereses, mas alla del Deportivo.

    • Qué ansias de llamar la atención los RB. Siempre lo mismo. Os acordais de las críticas a Lucas? De las que liaron mil y una veces… Se creen co nderecho. Se creen más importantes que el propio equipo en si.

      Si alguno se cree que Tino y el consejo de administración no se han dado cuenta de las obviedades que dicen los Blues tiene un problema. Yo no dudo de que esos jugadores se van a ir del depor. Esos y alguno más.

      Lo que no va es a salir el presidente u otro señalándolos (ya se hizo con Luisinho) y bajar su valor o complicar la salida. Pero a mi no me cabe la más mínima duda que se va a hacer cierta limpieza.

      Y por eso se va a confiar en Mel, que ya quiso hacerlo este año y ya sentó a alguno o simplemente lo eliminó del equipo. Un entrenador que ya sabe lo que hay, que sabe quien debe quedarse y quien no.

      • bianconero

        + 1906 siempre los blues…. se creen más del depor que nadie… en fin…

      • feland

        No entiendo tu comentario: o sea, que opinas lo mismo que los RB y supones que Tino piensa lo mismo que los RB, pero los RB son unos oportunistas por decir lo que todos pensamos… Yo los critiqué y mucho cuando lo de Fernando Torres, pero ahora creo que tienen más razón que un santo. Lo que no tiene ningún sentido es que el año pasado los jugadores le dieran plantón a VSdA, este año en Leganés a GG y últimamente que también se lo hayan hecho a Mel (Joselu, Fajr, Kakuta, el partido contra el Madrid, etc.). Está claro que alguno de los de arriba no está haciendo bien su trabajo y debería marcharse. A la afición creo que hay poco que reprocharle.

        • Madadona

          +1906

        • Se puede opinar lo mismo en cuanto al fin, pero no en cuanto a los medios. Ahí es donde no comparto nada con los RB

  • Nes
    • Joker

      Demasiado debe cobrar, aínda que pra xogar con Andone na dianteira penso que sería caralludo.

    • misterdebaketa

      Alguien sabeque cuanto ronda la ficha de este tio? Luego de jugar em.Villarreal Sevilla etc no lo veo x aquí pero ojalá. Por pedir que no sea

      • DanteDepor

        Clásico caso de jugador con potencial que ha comido bastante banquillo los dos últimos años y busca un equipo en el que jugarlo (casi) todo.

        He visto fichajes más difíciles que este.

        • misterdebaketa

          Yo si lo traen perfecto pero tal y como funciona la prensa prefiero no hacerme ilusiones

          • Joker

            Esas webs teñen a fiabilidade a rastras, mais se fose certo, pra combinar co rumano sería moi interesante.
            O problema é que debe cobrar dabondo.
            Sevilla, Villarreal e Atlético non pagan mal precisamente.

        • Para nosotros sería un lujo un jugador así

          • Nes

            no se que tendrá de cierto pero de pensarlo esbozo una sonrisilla.. ojalá nos ilusionen este año los fichajes

  • Carlos Wilson Cachicote da Rocha

    barral apunta este nombre ivan balliu

    • bianconero

      + 1906 sería un gran lateral para nosotros

  • TuruFlores

    Visteis la portada del DxT?

    A mí que Tino sea de un partido u otro me da igual. Y si quiere hacer carrera política, como Lendoiro en su día, que la haga. Es respetable.

    Pero que ponga el club al servicio del PP no me gusta. Ya no es la primera vez. El club tiene 25mil socios, de múltiples ideologías. Entiendo que su empresa hace negocios con la Xunta, pero hay que honrar el puesto.

    • misterdebaketa

      Te recuerdo que Tino tiene más vida que el Depor, lo que no se es porque lo sacan en la portada.

    • DanteDepor

      ¿Qué tiene que ver la campaña esa con la ideología política? (Pregunto, no estoy puesto en el tema)

    • feland

      A ver, es una camapaña de reciclaje organizada por la Consellería de Medio Ambiente aprovechando que el día del torneo del Depor iba a haber un montón de niños. Lo podían haber hecho en un cole y supongo que también habría ido el director del centro. Es normal. Otra cosa es el interés que pueda tener esa foto para salir en la portada de un diario deportivo.

  • oscardepor

    Ejercicio de contención es el que hacemos los aficionados cada fin de semana después de ver el partido…

    • misterdebaketa

      jajajja + 1906

  • berto

    más bien es que ni estaba cerca de las jugadas para poder hacer falta , una pena que nadie se interese por borges yo lo vendia encantado

    • misterdebaketa

      Si me traes a alguien mejor vale, sino ni de coña vamos. Yo no lo malvendería.

      • feland

        Cualquier jugador con la más mínima implicación ya aportará más que Borges. Ha estado toda la temporada más preocupado de no cagarla él a título particular que de ayudar al equipo. Para mi jugadores como Borges sobran y mucho del Deportivo.

        • misterdebaketa

          Como se infravalora allos mediocentro más importante para los últimos 5 entrenadores…algo le verán digo yo

        • feland

          No se trata de las estadísticas, se trata de que si todos tus pases son hacia atrás o a 5 metros es porque no quieres arriesgar. Si defiendes en posicional es normal que termines cogiendo los balones que controlan mal los rivales, pero no haces nada por destruir el juego de los rivales. Si tus únicas carreras en los partidos son para incorporarte al área rápidamente para ver si consigues enchufar algún gol… Todo eso es juego individualista, que a Borges le servirá para mejorar sus estadísticas, pero al equipo no le ayuda en nada.

          Pero si queréis hablar de estadísticas, no hay como mirarlas y compararlas con los otros MC (en media por partido):

          Entradas realizadas: 1º Mosquera, 2º Guilherme, 3º Borges
          Faltas realizadas: 1º Mosquera, 2º Guilherme, 3º Borges
          Despejes: 1º Mosquera, 2º Guilherme, 3º Borges
          Bloqueos: 1º Mosquera, 2º Borges, 3º Guilherme
          Intercepciones: 1º Mosquera, 2º Borges, 3º Guilherme
          Balones aéreos ganados: 1º Borges, 2º Guilherme, 3º Mosquera
          Pases acertados: 1º Guilherme, 2º Borges, 3º Mosquera
          Pases por partido: 1º Guilherme, 2º Borges, 3º Mosquera
          Pases largos por partido: 1º Mosquera, 2º Guilherme, 3º Borges

          Hay varias concluisones que se pueden sacar: el que más presiona y más balones roba con entradas es el que más faltas hace. El más alto es el que más balones aéreos gana. El que más arriesga con los pases es el que más pases falla.

          • feland

            La fuente es whoscored.com, por si os interesa.

          • misterdebaketa

            Hombre en los pases es importante tener en cuenta que Ghillerme es el que baja junto a la defensa con lo que da más pases y acierta más porque arriesga menos. Ghilherme y Borges a pesar de que juegan de medios no hacen la misma función. Si me pones llegadas al área rival Gilherme tendrá bastantes menos por ponerte un ejemplo.

  • Riazor Rules

    Si no se mete el pie y vives tu vida en “modo zen”, es mas facil que no te saque tarjeta. Dicho esto, pura vida amigo xD

  • kubee

    Guilherme jugo 2.208 minutos, con el en campo hemos recibido 49 goles.
    Borges jugo 2,723 minutos, con el en campo hemos recibido 43 goles .
    Mosquera jugo 1,460 minutos con el en campo hemos recibido 27 goles.

    Lo siento mucho pero tampoco es verdad que con borges en el campo se defiende peor que con otros.

    • soda_n8

      es que el problema no radica en Borges. Radica en donde esta cada uno cuando se pierdo o se gana el balon. Para jugador con 2 mediocentros tienes que abarcar mucho campo ellos solitos, y se ve que con 2 de los que tenemos no basta

      • Rekarte

        Este año no bastaba ni con los cuatro juntos.

      • kubee

        Estoy viendo la comparativa entre borges y guillherme en la pagina de la liga.
        Y en lo unico que lo supera guilherme es en faltas cometidas y regates realizados.

        En todo lo demas esta por delante de guilherme.
        Incluso en duelos ganados sobre el campo, borges gano bastantes mas que guilherme.
        Borges lleva 7 disparos bloqueados.
        Guilherme jugando mas retrasado bloqueo 4 disparos.

        • feland

          Lo acabo de poner más arriba:

          Entradas realizadas: 1º Mosquera, 2º Guilherme, 3º Borges
          Faltas realizadas: 1º Mosquera, 2º Guilherme, 3º Borges
          Despejes: 1º Mosquera, 2º Guilherme, 3º Borges
          Bloqueos: 1º Mosquera, 2º Borges, 3º Guilherme
          Intercepciones: 1º Mosquera, 2º Borges, 3º Guilherme
          Balones aéreos ganados: 1º Borges, 2º Guilherme, 3º Mosquera
          Pases acertados: 1º Guilherme, 2º Borges, 3º Mosquera
          Pases por partido: 1º Guilherme, 2º Borges, 3º Mosquera
          Pases largos por partido: 1º Mosquera, 2º Guilherme, 3º Borges

          Fuente: whoscored.com

          • feland

            El ranking es en media por partido, no los valores absolutos de toda la temporada.

    • djalminha24

      Añado más estadísticas.

      Balones recuperados:
      1. Sidnei – 293
      2. Juanfran – 245
      3. Borges – 235

      Pases buenos:
      1. Borges – 1235
      2. Guillerme – 1088
      3. Çolak – 1040

      Apenas recupera balones no…

      • misterdebaketa

        Para mi Borges es el mejor medio que tenemos siempre que Mosquera no recupere el nivel

      • MagicoSanchez

        Los pases no me valen, el 95% son pases atrás y a dos metros. Que haya recuperado más balones que Guillerme me parece improbable.

    • misterdebaketa

      El día del Real Madrid ya nos metieron 4 por malas salidad e balon de los defensas….y así unos cuantos.

  • Está Roberto Torres a güevo, me cago en el mundo

    • misterdebaketa

      Sabes si quiere venir? Si le gusta al entrenador? Si le gusta al club? Hay bastantes cosas a tener en cuenta antes de fichar.

  • kubee

    No haceis mas que darle palos a borges, y cuando el falto en vigo, leganes, valencia , etc ….hemos tocado fondo de verdad.

    Para mi, con borges pasa lo mismo que con juanfran y con lux. Hay mejores jugadores que ellos en el mundo, pero en este equipo, desde luego que no.

    Aqui hay gente que sigue soñando con ver funcionando una pareja formada por guilherme y mosquera cuando han llegado a rozar el ridiculo, por ser jugadores tan parecidos.

    • kenko

      Buenos dias, es que nos falta físico en esa posición, lo que mejor nos venía es un africano que sea un pulmón y que corra , presione y recupere balones y luego se la de a mosquera o guillerme para que distribuyan.

    • TuruFlores

      Home por favor… Primero no estoy deacuerdo en que Guilherme y Mosquera sean tan parecidos, pero este equipo ha dado pena CON y SIN Borges.
      Borges es un tío que participa cuando el equipo domina, mete sus goles, desaparece cuando la cosa se pone mal y así va salvando el tema.
      17 partidos sin una tarjeta……….. 17 partidos de los que perdimos… 12? Si eso es un mérito que venga Mauro y lo vea.

      • soda_n8

        Yo es que parto de la base que si tu centrocampo no roba lo suficiente y tampoco genera y has probado con todos, igual hay que meter un 3º centrocampista. Pero vamos, que eso ya es cosa del mister.

        Que no tenemos a los mejores esta claro, pero que se podrian haber buscado soluciones, tambien.

      • MagicoSanchez

        Amen!!!

        17 partidos sin tarjeta para un medio defensivo es sospechoso.

        La dupla Guillerme Mosquera cuantos partidos jugaron juntos. Más de dos seguidos creo que nunca.

    • djalminha24

      +1906

    • Yo estoy contigo, es de lo mejorcito que tenemos pese a los palos, aunque también es mejorable.

    • Madadona

      ¿Guilherme y Mosquera parecidos? Si el primero se encuentra mejor más adelantado (lo dijo en pretemporada creo) y el segundo está más cómodo como mediocentro defensivo. Otra cosa es que por el bajo nivel y las lesiones de Mosquera, Guilherme hiciese su labor, pero yo le veo más del estilo de Borges.

  • Rekarte

    Nuestro MC con más minutos pasa 17 partidos sin ver tarjeta. Eso explica la intensidad del equipo durante toda la temporada.

  • La cara esa del negro con cara de que le están agarrando los huevos me los toca y mucho… Asco de publicidad, se te quitan las ganas de entrar en la web entre lo del cochecito y el tipo ese feo de cojone con cara de anormal viendo perder nuevamente a su equipo de fútbol

    • Buenos días:

      Entendemos que la publicidad puede ser molesta, pero justamente es nuestra fuente de ingresos y son ellos los que deciden qué campañas ponen en los espacios que tienen contratados. En este caso, la cabecera y anuncio lateral.

      A veces, sobre todo en esta época del año, hay campañas más agresivas como las de Renault o la película que está saliendo ahora.

      Aún así, vamos a avisarles para ver si pueden reducir estas campañas en nuestro portal.

    • soda_n8

      alucino…. Vamos a hacer un coste en el ingreso de la web de 2€ cada uno a ver cuantos dicen que sí por que no quieren ver el cochecito.

  • Tico, el del pasito a pasito, si tiene algo es muuuucha contención. Hace lo mínimo, aparece para marcar su golito y con eso ya tiene a la afición rendida.

    • TuruFlores

      exacto

    • djalminha24

      Otros hacen lo mínimo y no aparecen para marcar su golito. Diferencias.

  • TuruFlores

    Ejercicio de contención o falta de intensidad? Mauro Silva, el mejor mediocentro defensivo de la historia moderna del fútbol, era extremadamente inteligente haciendo faltas, y aún así no pasaría 17 partidos sin una tarjeta. Lo que pasa es que Borges roba menos balones que Andone.

    • djalminha24

      Hablar por hablar. Borges es el tercer jugador del depor por detrás de sidnei y juanfran que más balones roba. El 44º de la Liga. Y medir a un jugador por el número de tarjetas no tiene sentido. El año pasado Pepe fue el mejor defensa de la liga a un nivel espectacular y fue el que menos tarjetas recibió.