Celso Borges se perderá este sábado el duelo que medirá al Deportivo con la UD Las Palmas tras ver en el último choque ante el Villarreal su quinta tarjeta amarilla de la temporada. El centrocampista costarricense llevaba con cuatro cartulinas desde el pasado 28 de enero, cuando fue amonestado en la jornada 20 en la derrota del conjunto blanquiazul ante el Eibar (3-1).
Fueron un total de 17 jornadas sin realizar ninguna acción merecedora de sanción, algo que no deja de ser llamativo teniendo en cuenta la posición del campo que ocupa y el protagonismo que ha tenido el jugador dentro del equipo tanto en la etapa con Gaizka Garitano como en la actual con Pepe Mel.
Ante el ‘Submarino Amarillo’ fue amonestado en el tramo final del partido, y con la salvación ya conseguida, tendrá que ver desde la grada y con tranquilidad el enfrentamiento que el cuadro herculino disputará ante el equipo canario en Riazor. Sin duda, el futbolista ‘tico’ ha realizado un ejercicio de contención importante para aguantar hasta el tramo final de campeonato sin ser sancionado.