Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El ejercicio de contención de Borges | Riazor.org

El ejercicio de contención de Borges

116

Celso Borges se perderá este sábado el duelo que medirá al Deportivo con la UD Las Palmas tras ver en el último choque ante el Villarreal su quinta tarjeta amarilla de la temporada. El centrocampista costarricense llevaba con cuatro cartulinas desde el pasado 28 de enero, cuando fue amonestado en la jornada 20 en la derrota del conjunto blanquiazul ante el Eibar (3-1).

Fueron un total de 17 jornadas sin realizar ninguna acción merecedora de sanción, algo que no deja de ser llamativo teniendo en cuenta la posición del campo que ocupa y el protagonismo que ha tenido el jugador dentro del equipo tanto en la etapa con Gaizka Garitano como en la actual con Pepe Mel.

Ante el ‘Submarino Amarillo’ fue amonestado en el tramo final del partido, y con la salvación ya conseguida, tendrá que ver desde la grada y con tranquilidad el enfrentamiento que el cuadro herculino disputará ante el equipo canario en Riazor. Sin duda, el futbolista ‘tico’ ha realizado un ejercicio de contención importante para aguantar hasta el tramo final de campeonato sin ser sancionado.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Dejar una Respuesta

116 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Valeronmegacrack el

      Buen ejemplo de la falta de contundencia del medio campo y del resto de lineas en general del Dépor este año. Somos de los peores en número faltas cometidas (tp ser los primeros, pero faltas hay que hacer)

    2. Para mí Barral hizo una gran plantilla, jugadores que todos nos echábamos las manos a la cabeza… nadie sabía cómo había conseguido traer a ciertos jugadores. Dicho esto un director deportivo tiene que saber también lo que se comprometen los jugadores con los clubes en sus anteriores campañas… la fuerza mental que tengan y lo que puedan soportar. Ser director deportivo es muy difícil y haciendo balance creo que el presidente y Barral tienen culpa, pero el 90% de la culpa pan tienen los jugadores

      • roberdeldepor el

        Efectivamente, trajo jugadores que jamas hubiéramos creido que jugarían aquí. Pero barral cometió errores, trajo a esos jugadores pero la plantilla que hizo en general estuvo descompensada,. Muchos jugadores en unas zonas y pocos en otras. Ya sabes el problema de las plantillas descompensadas, cuando se te lesiona uno rezas que sea de donde hay superpoblación y no de la defensa por ej. Pq en la penultima jornada mel se las vio putas para suplir a sidnei y albentosa

    3. No se porque señalan a Andone , siempre le he visto compromiso y pundonor, también discrepo con lo de echar a Barral, hizo una plantilla maja con poco dinero, él no puede prever las pocas ganas que le iban a poner algunos, tal vez sobre algun colaborador .

      • Recuerdas el partido contra el Atletico cuando Torres cayo desplomado? pues por eso señalan a Andone… no les gustó que Andone en ese momento pidiera un poco de “saber estar”

      • roberdeldepor el

        yo tampoco lo entiendo. No se si se le atravesaría a algún blu o es con razón, ellos sabran. Para mi andone es una perla de futuro, un jugon y con un comportamiento ejemplar. Yo rompo una lanza por el.

      • roberdeldepor el

        Tampoco creo que se deba echar a barral. Tuvo errores graves que supongo irá puliendo, pero es cierto que trajo a buenos jugadores. Igual con una trabajo donde el entrenador este mas implicado consigue hacer una plantilla, con buenos jugadores como sabe fichar y con garantía de tener buen equipo como procura el entrenador.

    4. A mi lo de echar a Barral a estas alturas me parece un error en pleno mercado que tiene que tener negociaciones avanzadas ya, dicho esto a mi con los fichajes le doy un 6’5 para mi acertó en muchos y otros no es su culpa que no jugasen bienn

    5. depormedellin el

      Borges hace un ejercicio de trote cochinero acompañando la jugada con la mirada todo el partido , recupera más balones por fallos del contrario que por intensidad defensiva que por cierto , no tiene ninguna . Otra de sus cualidades es tenerle miedo al balón cuando termina la jugada cerca de nuestra área hasta el punto de no meter el pie ni la cabeza en balones dividos que terminan por costarnos gol ( al menos 5 o 6 goles fueron así por su miedo a llevar un balonazo , por falta de agresividad , por miedo a llevarse un cabezazo , o por estar a verlas venir y dejarlas pasar ) .

      Hasta Antonio Tomás tenía más guebos que el pura vida … Me pone malo este tipo , pareciera que en lugar de sangre corriendo por sus venas llevara jugó de tomate de árbol .

    6. Eso de dejar fichar lo que quiera el entrenador a mi no me gusta, lo ideal es que haya un proyecto, una idea y perfil de jugador, el director deportivo proponga y en consenso con el mister se fiche, si se tiene director deportivo es para algo, sino mejor ahorrarse su salario, pero prefiero eso a que se fiche por vídeos de youtube y recomendaciones de agentes x, todos sabemos sobre esos temas.

      • roberdeldepor el

        En algo llevas razón, Garitano este año la cago, no se si le dieron vela en los fichajes pero tuvo una mala decision que amparo el club y no fue otra que la de tener una plantilla corta. 3 centrales solo y 2 delanteros no es suficiente para 38 partidos de liga y los q hagas en la copa.

    7. roberdeldepor el

      Chavales!!! se que os gustan los rumores. No paso ni una semana desde la permanencia pero ya empieza la maquinaria a lanzar nombres de posibles refuerzos de cara a la prox temporada. He repasado la prensa de esta semana y los rumores son: Campbell de Sporting de Portugal, Roberto Jimenez del Espayol, Lucas Perez del Arsenal y Luciano Vietto del Atletico de Madrid. Que os parece?

      • A mi me gustan todos. A Campbell es al que menos controlado tengo (nada) Pero si pudiésemos tener de vuelta a Lucas Perez, con Andone y Vietto no estaría nada mal.

        Roberto hay que ver como rinde. En principio es un gran portero

        • roberdeldepor el

          Campbell tuvo un par de temporadones en el Betis, no se como estará ahora pero seguro que el que tuvo retuvo. Aquí tuvimos una de cal con Babel y otra de arena con Kakuta.

            • misterdebaketa el

              No creo, ami siempre me dió la impresión de humilde y trabajador. Y como celebró la permanencia me da buen feeling. Es más te diría que es desos tios que hacen grupo tal y como parecía en el vídeo. Espero no llevarme una decpeción con él. Otra cosa sería una oferta loca que llegara.

              • Eso si, sin embargo cuando no jugó ya no estaba la cosa tan bien. Hay que verlo si no es titular como asume el rol.

                Ojo, que a mi me gusta muchísimo Andone. Me parece el mayor acierto en fichajes este año

      • campbell no se yo como estara fisicamente pero siendo una cesion…
        Roberto y ruben me pareceria la porteria bien cubierta
        Lucas es para desviar la atencion el panfleto del Club
        Y vietto lo veo inviable seguro que tiene mejores novias que nosotros

        • roberdeldepor el

          Lucas ha tenido un año de mierda, no me extrañaría que estuviera buscando equipo pq con el chicharito walton etc no ha jugado nada. El caso es q su ficha debe ser alta de cojones.

          • Lucas quiere irse seguro. Quiere jugar, jugarlo todo si puede. y buscará un proyecto en el que pueda hacerlo.

            Estoy seguro que su primera opción es el depor, a menos que le salga un equipo que juegue en Europa y con el que sepa que va a ser titular (cosa muy complicada)

            Quiere llegar a la selección y sabe que la mejor forma de hacerlo es en un depor, querido por todo el mundo y en el que va a ser titular indiscutible

    8. TuruFlores el

      Hoy hay un comunicado de los Blues, en la misma línea que la Fede de Peñas pero con más detalles:

      https://twitter.com/RB1987Oficial/status/865129962319355904

      Yo lo apoyo al 100%. Me alegro de que la afición de este club sea orgullosa y consciente, eso es algo que nos diferencia de otros equipos incluso en estos tiempos. Dice muchas cosas interesantes con las que coincido, las más relevantes:

      1- La falta de un capitán que sea capaz de poner orden en el vestuario.
      2- Critican de forma más o menos directa a Vidal y Martín Pita. Dicen cosas interesantes, que revelan conocimiento interno, como que los directivos no se entienden entre ellos, lo cual sé que es cierto a través de fuentes MUY directas.
      3- Critican algo que me parece fundamental, y es la manera de actuar de Tino, típica de empresario español. A los entrenadores se les despide sin pestañear, pero de ahí para arriba NADIE asume responsabilidades. Si alguien hace MAL su trabajo nunca se le piden cuentas, lo que se hace es mantenerle de florero y traer a otro que le haga el trabajo. Este es el caso de Vidal con Barral o de Devesa con Albert Gil y Párralo.

      • Radoja en la panorama el

        Yo creo que Tino desde que la cagó estrepitosamente todos sabemos cuando, ha aprendido a “caer bien”.
        Creo que sí que nos escuchay trata de complacernos, y no me parece mal ojo, pero obviamente hay un pero.
        Cuando se junta el intentar ser “guay” con falta de claridad en las ideas y carácter, pasa lo que pasa.
        Creo que todos debemos de cambiar el chip para que nos vaya mejor, los primeros directiva , jugadores y cuerpo técnico, pero despues nosotros.

        • misterdebaketa el

          Tino sólo tiene un fallo y es la parcela deportiva. Lo que tiene que hacer es si ves que vas mal rodearte de gente que sepa del tema así le tengas que cortar la cabeza a medio consejo.

          • Es cierto, el problema es que esto es un equipo de fútbol y si fallas en la parcela deportiva fallas en todo. ¿Tú comerías en un restaurante donde dan mal de comer? Pues aquí la gente lo único que pide es que en el Deportivo el equipo juegue al fútbol.

          • La verdad yo no creo que se haya fallado tanto en la parcela deportiva. La realidad es que todos nos ilusionamos con los fichajes. Aunque luego no rindieron.

            Albentosa, Andone, Emre, Fajr, Juanfran otra vez, retener a Sidnei, Bruno, GUillerme, Joselu, Babel… Creo que eran buenos jugadores. Marlos una apuesta que no salió bien, pero podía haber salido y no cuesta nada tomar algún riesgo.

            El problema es que no han rendido como deberían ni como se suponía que iban a hacerlo

            • Si está claro que los jugadores no eran para tener 33 puntos en la penúltima jornada. Pero además de fichar a los jugadores, la parcela deportiva debe encargarse de más cosas: incentivos, disciplina, renovaciones, etc. Y ahí es donde el club lo ha hecho mal estos últimos años y la culpa no la puede tener el míster, porque en el Depor el míster no tiene responsabilidad en esas cosas. ¿A alguien le parece normal el caso de Lux? Un tío que se ha dejado la piel y que nadie le haya llamado para decirle si cuentan con él o no para dentro de un mes y medio. No sé qué motivación puede tener una persona en esa situación.

      • Desde Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, -que de facto disuelve esta peña como tal- este grupo nos sale a apoquinar 30.000 euros por cada partido en casa.
        Sobre este hecho curiosamente no han hecho una reflexión, sólo lucir las pancartas de a 30.000 euros por partido.
        Fíjate lo sencillo de esta reflexión y lo extraordinariamente fácil que sería evitar este estrago económico al club.

        • Quizás seas el único deportivista que no sepa que todas las sanciones que dices solo han sido propuestas que se han ido anulando por ilegales más adelante. El propio Tino Fernández le dijo a los RB que siguiesen poniendo la pancarta, porque el club nunca iba a terminar pagando esas sanciones.

      • italogallego el

        Soberbia y falta de respeto absoluta de un grupete que ya se sabe como las lía… no se puede hablar abiertamente desde la frustración, dejando nombres y machacando a medio club sin estar dentro, sabemos que hay cosas mal hechas y actitudes indeseadas, pero hay formas de formas.

    9. Estoy leyendo el comunicado de los RB… Le dan caña sobre todo a Joselu, también a Fajr y mencionan a Andone. Pero también dicen algo sobre ciertos jugadores que amenazaron con descender al equipo. Me parece algo muy grave, ¿sabéis algo de esto? ¿A quién se pueden referir? Qué mal rollo chicos…

          • misterdebaketa el

            Gracias tio. No cuentan nada que no sepamos, de todos modos se supone que ni Joselu (hay Joselu si tuvieras cabeza….) ni Fajr creo que vayan a continuar. Si Fajr no jugaba con este sistema, con el de bandas de Pepe lo lleva claro. Hay que aprovechar que tiene algo de cartel e intentar sacar algo de dinero o se acabará marchando gratis.

            • A Fajr me gustaría verlo de mediocentro ofensivo en ese 4-4-2, creo que acabará jugando ahí, lástima que no lo veamos en el Dépor. Aportaría el mismo recorrido que Borges, pero más intensidad, y creo que ayudaría más a sacar el balón y organizar que el tico.

              • misterdebaketa el

                Fajr funciona como con Marruecos con 3 mediocentros, y jugando caído a un lado. Con solo dos no te aporta la seguridad suficiente. Es más yo creo que para lo que propone Pepe necesitamos un medio del campo poderoso físicamente ya que las bandas van a jugar abiertas y vas a ser vulnerable a posibles perdidas de balon.

          • DanteDepor el

            Joselu tiene una rotura parcial del tendón de Aquiles. Señores, ESO no se simula, sale en una puta ecografía. Si el jugador se niega a jugar cualquier club lo suspende, como mínimo, de sueldo.

            Estos jugadores tienen seguros, y el señor del seguro NO VA A PAGAR UNA MIERDA si la lesión es fingida.

            El comunicado de los RB es mierda. Fin.

      • Es evidente a quien se refieren.
        Quieren tiempos pasados, quieren identificarse con el club, no quieren una empresa, prefieren ser pobres con orgullo….
        Lo que quieren es a Lendoiro de nuevo. Y lo demas, les da igual. Tienen sus propios intereses, mas alla del Deportivo.

      • Qué ansias de llamar la atención los RB. Siempre lo mismo. Os acordais de las críticas a Lucas? De las que liaron mil y una veces… Se creen co nderecho. Se creen más importantes que el propio equipo en si.

        Si alguno se cree que Tino y el consejo de administración no se han dado cuenta de las obviedades que dicen los Blues tiene un problema. Yo no dudo de que esos jugadores se van a ir del depor. Esos y alguno más.

        Lo que no va es a salir el presidente u otro señalándolos (ya se hizo con Luisinho) y bajar su valor o complicar la salida. Pero a mi no me cabe la más mínima duda que se va a hacer cierta limpieza.

        Y por eso se va a confiar en Mel, que ya quiso hacerlo este año y ya sentó a alguno o simplemente lo eliminó del equipo. Un entrenador que ya sabe lo que hay, que sabe quien debe quedarse y quien no.

        • No entiendo tu comentario: o sea, que opinas lo mismo que los RB y supones que Tino piensa lo mismo que los RB, pero los RB son unos oportunistas por decir lo que todos pensamos… Yo los critiqué y mucho cuando lo de Fernando Torres, pero ahora creo que tienen más razón que un santo. Lo que no tiene ningún sentido es que el año pasado los jugadores le dieran plantón a VSdA, este año en Leganés a GG y últimamente que también se lo hayan hecho a Mel (Joselu, Fajr, Kakuta, el partido contra el Madrid, etc.). Está claro que alguno de los de arriba no está haciendo bien su trabajo y debería marcharse. A la afición creo que hay poco que reprocharle.

    10. TuruFlores el

      Visteis la portada del DxT?

      A mí que Tino sea de un partido u otro me da igual. Y si quiere hacer carrera política, como Lendoiro en su día, que la haga. Es respetable.

      Pero que ponga el club al servicio del PP no me gusta. Ya no es la primera vez. El club tiene 25mil socios, de múltiples ideologías. Entiendo que su empresa hace negocios con la Xunta, pero hay que honrar el puesto.

      • A ver, es una camapaña de reciclaje organizada por la Consellería de Medio Ambiente aprovechando que el día del torneo del Depor iba a haber un montón de niños. Lo podían haber hecho en un cole y supongo que también habría ido el director del centro. Es normal. Otra cosa es el interés que pueda tener esa foto para salir en la portada de un diario deportivo.

        • Cualquier jugador con la más mínima implicación ya aportará más que Borges. Ha estado toda la temporada más preocupado de no cagarla él a título particular que de ayudar al equipo. Para mi jugadores como Borges sobran y mucho del Deportivo.

          • No se trata de las estadísticas, se trata de que si todos tus pases son hacia atrás o a 5 metros es porque no quieres arriesgar. Si defiendes en posicional es normal que termines cogiendo los balones que controlan mal los rivales, pero no haces nada por destruir el juego de los rivales. Si tus únicas carreras en los partidos son para incorporarte al área rápidamente para ver si consigues enchufar algún gol… Todo eso es juego individualista, que a Borges le servirá para mejorar sus estadísticas, pero al equipo no le ayuda en nada.

            Pero si queréis hablar de estadísticas, no hay como mirarlas y compararlas con los otros MC (en media por partido):

            Entradas realizadas: 1º Mosquera, 2º Guilherme, 3º Borges
            Faltas realizadas: 1º Mosquera, 2º Guilherme, 3º Borges
            Despejes: 1º Mosquera, 2º Guilherme, 3º Borges
            Bloqueos: 1º Mosquera, 2º Borges, 3º Guilherme
            Intercepciones: 1º Mosquera, 2º Borges, 3º Guilherme
            Balones aéreos ganados: 1º Borges, 2º Guilherme, 3º Mosquera
            Pases acertados: 1º Guilherme, 2º Borges, 3º Mosquera
            Pases por partido: 1º Guilherme, 2º Borges, 3º Mosquera
            Pases largos por partido: 1º Mosquera, 2º Guilherme, 3º Borges

            Hay varias concluisones que se pueden sacar: el que más presiona y más balones roba con entradas es el que más faltas hace. El más alto es el que más balones aéreos gana. El que más arriesga con los pases es el que más pases falla.

            • misterdebaketa el

              Hombre en los pases es importante tener en cuenta que Ghillerme es el que baja junto a la defensa con lo que da más pases y acierta más porque arriesga menos. Ghilherme y Borges a pesar de que juegan de medios no hacen la misma función. Si me pones llegadas al área rival Gilherme tendrá bastantes menos por ponerte un ejemplo.

    11. Guilherme jugo 2.208 minutos, con el en campo hemos recibido 49 goles.
      Borges jugo 2,723 minutos, con el en campo hemos recibido 43 goles .
      Mosquera jugo 1,460 minutos con el en campo hemos recibido 27 goles.

      Lo siento mucho pero tampoco es verdad que con borges en el campo se defiende peor que con otros.

      • es que el problema no radica en Borges. Radica en donde esta cada uno cuando se pierdo o se gana el balon. Para jugador con 2 mediocentros tienes que abarcar mucho campo ellos solitos, y se ve que con 2 de los que tenemos no basta

        • Estoy viendo la comparativa entre borges y guillherme en la pagina de la liga.
          Y en lo unico que lo supera guilherme es en faltas cometidas y regates realizados.

          En todo lo demas esta por delante de guilherme.
          Incluso en duelos ganados sobre el campo, borges gano bastantes mas que guilherme.
          Borges lleva 7 disparos bloqueados.
          Guilherme jugando mas retrasado bloqueo 4 disparos.

          • Lo acabo de poner más arriba:

            Entradas realizadas: 1º Mosquera, 2º Guilherme, 3º Borges
            Faltas realizadas: 1º Mosquera, 2º Guilherme, 3º Borges
            Despejes: 1º Mosquera, 2º Guilherme, 3º Borges
            Bloqueos: 1º Mosquera, 2º Borges, 3º Guilherme
            Intercepciones: 1º Mosquera, 2º Borges, 3º Guilherme
            Balones aéreos ganados: 1º Borges, 2º Guilherme, 3º Mosquera
            Pases acertados: 1º Guilherme, 2º Borges, 3º Mosquera
            Pases por partido: 1º Guilherme, 2º Borges, 3º Mosquera
            Pases largos por partido: 1º Mosquera, 2º Guilherme, 3º Borges

            Fuente: whoscored.com

      • djalminha24 el

        Añado más estadísticas.

        Balones recuperados:
        1. Sidnei – 293
        2. Juanfran – 245
        3. Borges – 235

        Pases buenos:
        1. Borges – 1235
        2. Guillerme – 1088
        3. Çolak – 1040

        Apenas recupera balones no…

    12. No haceis mas que darle palos a borges, y cuando el falto en vigo, leganes, valencia , etc ….hemos tocado fondo de verdad.

      Para mi, con borges pasa lo mismo que con juanfran y con lux. Hay mejores jugadores que ellos en el mundo, pero en este equipo, desde luego que no.

      Aqui hay gente que sigue soñando con ver funcionando una pareja formada por guilherme y mosquera cuando han llegado a rozar el ridiculo, por ser jugadores tan parecidos.

      • Buenos dias, es que nos falta físico en esa posición, lo que mejor nos venía es un africano que sea un pulmón y que corra , presione y recupere balones y luego se la de a mosquera o guillerme para que distribuyan.

      • TuruFlores el

        Home por favor… Primero no estoy deacuerdo en que Guilherme y Mosquera sean tan parecidos, pero este equipo ha dado pena CON y SIN Borges.
        Borges es un tío que participa cuando el equipo domina, mete sus goles, desaparece cuando la cosa se pone mal y así va salvando el tema.
        17 partidos sin una tarjeta……….. 17 partidos de los que perdimos… 12? Si eso es un mérito que venga Mauro y lo vea.

        • Yo es que parto de la base que si tu centrocampo no roba lo suficiente y tampoco genera y has probado con todos, igual hay que meter un 3º centrocampista. Pero vamos, que eso ya es cosa del mister.

          Que no tenemos a los mejores esta claro, pero que se podrian haber buscado soluciones, tambien.

      • ¿Guilherme y Mosquera parecidos? Si el primero se encuentra mejor más adelantado (lo dijo en pretemporada creo) y el segundo está más cómodo como mediocentro defensivo. Otra cosa es que por el bajo nivel y las lesiones de Mosquera, Guilherme hiciese su labor, pero yo le veo más del estilo de Borges.

    13. La cara esa del negro con cara de que le están agarrando los huevos me los toca y mucho… Asco de publicidad, se te quitan las ganas de entrar en la web entre lo del cochecito y el tipo ese feo de cojone con cara de anormal viendo perder nuevamente a su equipo de fútbol

      • Buenos días:

        Entendemos que la publicidad puede ser molesta, pero justamente es nuestra fuente de ingresos y son ellos los que deciden qué campañas ponen en los espacios que tienen contratados. En este caso, la cabecera y anuncio lateral.

        A veces, sobre todo en esta época del año, hay campañas más agresivas como las de Renault o la película que está saliendo ahora.

        Aún así, vamos a avisarles para ver si pueden reducir estas campañas en nuestro portal.

    14. TuruFlores el

      Ejercicio de contención o falta de intensidad? Mauro Silva, el mejor mediocentro defensivo de la historia moderna del fútbol, era extremadamente inteligente haciendo faltas, y aún así no pasaría 17 partidos sin una tarjeta. Lo que pasa es que Borges roba menos balones que Andone.

      • djalminha24 el

        Hablar por hablar. Borges es el tercer jugador del depor por detrás de sidnei y juanfran que más balones roba. El 44º de la Liga. Y medir a un jugador por el número de tarjetas no tiene sentido. El año pasado Pepe fue el mejor defensa de la liga a un nivel espectacular y fue el que menos tarjetas recibió.