Los Riazor Blues publican un duro comunicado y anuncian por qué no animarán ante la UD Las Palmas

165

El Deportivo jugará el sábado el último partido de la temporada contra la UD Las Palmas. El conjunto blanquiazul certificó su permanencia después del empate ante el Villarreal y gracias a que el Leganés también igualó en su encuentro contra el Athletic Club.

Con la salvación ya en la mano, circulando ya los nombres que podrían llegar en el mercado de verano y los que podrían salir, muchas voces están valorando ya la temporada que terminará este domingo. Así es como los Riazor Blues han publicado un extenso comunicado en el que como modo de protesta abandonarán el estadio de Riazor en el minuto 30.

Anuncian, además, que el tiempo que estén en el campo no animarán pero sí protestarán por la temporada vivida. Y saldrán del estadio para celebrar la permanencia “con todos aquellos a los que les ha dolido de verdad la penosa temporada que está a punto de finalizar”.

Comunicado oficial de Riazor Blues sobre la temporada del Deportivo:

Sobre el Autor

  • joteroar

    A mi me parece que con la desesperación y el cabreo del momento a la gente a veces se le va un poco la olla y pierde de vista en qué año estamos. No somos ningún club de una gran ciudad o con gran tradición de salvarse sobraos año tras año. Más bien al contrario. Tradición de salvarse por los pelos. En mi opinión la plantilla daba para bastante más (hay quien tampoco esto se lo cree) pero eso no significa falta de actitud, mala fe ni que todo el mundo esté haciendo todo mal. Echar culpas es gratis y señalar problemas también pero no sé entonces porqué la sociedad española no está llena de exitosos entrenadores y directivos de grandes clubes de fútbol. Así le va al fútbol de hoy, al que los entrenadores rara vez resisten más de una temporada. Y curiosamente hemos llegado a un punto donde los equipos más grandes cambian con menos frecuencia que los pequeños. Es que a nadie le dice esto nada??? El juego de un equipo se puede torcer por 20000 factores e incluso muchos de ellos son incontrolables así que si aún sabiendo esto y habiendo sucedido que el juego se ha torcido durante casi toda la temporada el equipo se ha salvado es que tan mal no están las cosas.

    En fin yo creo que este año la diferencia entre las expectativas y la realidad de la temporada del depor es muy fácilmente explicable simplemente atendiendo a estas preguntas:

    – qué ha pasado con el que parecía que iba a ser un gran protagonista, no solo en el depor sino en la liga, Marlos Moreno?
    – dónde está el crack del medio centro a quien quiso fichar el Valencia, Pedro Mosquera?
    – dónde está el Bruno Gama al que conocimos en su anterior etapa deportista?
    – qué carajo le ha pasado a Fajr, que sin ser Maradona al menos el año pasado sumaba y daba puntos y este año ha estado perdido, ausente y aún poniendo ganas no ha hecho una a derechas?

    son jugadores de los que se esperaba un enorme rendimiento y que auguraban una gran temporada y su completa desaparición de la escena justifica un rendimiento del equipo tan ajustado (tampoco es que con ellos a tope nos fuésemos a ir a champions…). Quizás el caso más misterioso es el de Mosquera, por lo repentino de su bajón después de haber estado una temporada entera a un nivel muy alto. Marlos es muy joven y está claro que la adaptación a Europa se le está atragantando y entre el Bruno que conocimos y el de esta temporada pasaron unos años así que los factores para explicar su rendimiento pueden ser muchos. Y a Fajr yo creo que tanto ir y venir a la selección lo ha desorientado completamente. El Depor no es ningún Madrid o Barsa como para que 4 jugadores llamados a ser importantes le salgan ranas una temporada entera y el equipo ni se entere. Más bien es un equipo al que si le fallan 4 tíos lo normal es que baje 4 puestos. Ahora habría que entrar a analizar el porqué de que el rendimiento de estos jugadores haya sido tan bajo. Eso es lo difícil de averiguar sobre todo para quién no trabaja con ellos cada día. Si fuese tan fácil como una cuestión de actitud ya se habrían tomado medidas.

    Otro factor importante:
    Hubo una época en que las pájaras defensivas en los primeros y últimos minutos de los partidos eran más que cotidianas y eso costó una buena cantidad de puntos. Hay que decir que eso al menos se subsanó a lo largo de la temporada, quizás en favor de un fútbol más feo pero a mi personalmente me desesperaba profundamente perder puntos de esa manera.

    Espero que esta cagada de comunicado que se han sacado los Blues no le llegue nunca a jugadores como Andone, que es el tío con más huevos y actitud luchadora y ganadora que ha tenido el depor desde ni me acuerdo.

  • bbto

    Los RB tienen razon.
    Tenemos una directiva que en muchos aspectos no tiene agallas para coger el toro por los cuerno.
    Y lo primero que yo recrimino a esta directiva es que hace ya mucho tiempo deberia haber cogido a esta banda y haberles prohibido entrar en el estadio.

    Se creen los dueños del club, se creen que si ellos el Depor no existiria y se creen que ellos tienen el poder absoluto.

    Si quieren tanto al Depor que se vayan en el minuto 30 y no vuelvan jamas a Riazor ya que ellos son lo unico que me averguenza de este club

  • bebeto mauro

    Pues a mí me parece bien en líneas generales, pero coincido en lo erróneo de dar nombres concretos y de prejuzgar hechos discutibles.

  • Richi Rei

    Hay varios argumentos en el comunicado casi irrebatibles, pero tanto vómito y tanta mierda juntos, a la fuerza tienen que ser mala cosa. Es verdad que hacen falta cambios importantes en la plantilla, empezando por dar un poco más de valor a los de la cantera (no puede ser que traigamos cedidos a chavales de 20 años para foguearlos y que mandemos a los nuestros al exilio (Insua, Róber, Cartabia, …). Pero la generalización no es buena. Y la afirmación de que no tenemos capitán es una falta de respeto a Bergantiños, Lux y hasta a Laure (que no es jugador de 1ª -cosa que a los Blues no les hace falta- pero implicado, un rato largo). Por lo que respecta a los jugadores que cita el comunicado, lo de Andone, que lo expliquen mejor, porque si algo hace este chico es trabajar y pelear por el equipo … mejor sería que marcase más goles, pero …
    No es menos cierto que la dirección deportiva necesita cambios importantes, ha habido errores. Para mí el más grande es que continúe Mel, cuando lo que necesitamos es precisamente identidad deportivista y no madridista: Scaloni, Lasarte, …
    En cuanto a la presidencia del club, se pueden ver ciertos fallos, pero no reconocer la situación en la que la actual directiva cogió al club y cómo se está saliendo del pozo, es no ver nada.
    Por último, no creo yo que sea muy deportivista la acción que proponen para el partido, ¿quedaría muy bonito que todos hiciésemos como los Blues y dejásemos el estadio vacío? A mí no me gustaría que nos comparasen a las aficiones del Valencia o del Vigo.
    Y es que como decía al principio tanta mierda es mucha mierda junta, la destila el lenguaje que se utiliza en el comunicado, las descalificaciones personales (muy particularmente la de Andone) y el triste modo de protesta que proponen.
    Un saludo a todos y Forza Dépor

  • papichulo

    Este comunicado es vergonzoso, quienes se han creido que son? Si tanto quieren a este club, !o primero que tendrían que hacer es evitar todas las multas que hay que pagar por su culpa. No me representan a mi, ni a nadie.Por favor el sábado no os vayáis en el minuto 30, no entréis ya y no volváis.” Y todo desde el respeto” FORZA DEPOR

  • Neito82

    Nunca escribo por aquí, a pesar de que os leo siempre. Simplemente dejar mi total desacuerdo con este comunicado, que me parece desacertadísimo. Coincido con muchos de los que habéis escrito en que lo de dar nombres concretos es un gran error, con todo lo que ello puede conllevar. Sinceramente, estoy harto de esta gente, que actúa como si el club fuera suyo y como si representase al resto de la afición. Pues a mi, como a la gran mayoría, no los representa. Y siempre con lo de dejar de animar a modo de represalia: pues ahora no respiro! En fin, muy triste todo.

  • illo_by_10

    A mi ésta gente no me representa, y rajar de andone manda huevos, si es es el que mas corre, está gente fuera del fútbol

  • sonikogz

    A andone se le recrimina los gestitos a la grada no se dice en ningún momento que no se haya dejada la piel en el campo. Pero dirigirse a la grada no viene a cuento cómo lo de Joselu.

    • sotin69

      Perdona. Le recriminan que silenciara pitos de los blues cuando torres estaba inconsciente…… esta gente ha perdido el norte completamente… no represenran a nadie

  • sance

    Hombre,hombre,ya que esto va de comunicados, voy a permitirme dar mi opinion,siempre desde el respeto y la cordura.
    Para empezar esta gente a mi no me representan desde luego, y pienso que el comunicado quizas no hubiese estado mal del todo, si no se hubiese dado nombres, pero de todos los que han dado lo que verdaderamente es inamisible es lo de Andome, porque si algo es indiscutible es que se deja la piel en el campo.
    Despues tambien hablan de un verdadero capitan ,como antaño, ¿que hablan de nuestro Fran? que denuncio al Deportivo,para bajarlo a segunta B, o desaparecer.
    Lo del presidente tiene gracia,¿ que quieren alguien que falsifique documentacion y no pida la “ley concursal” que nos hubiera llevado a una “quita” del 70%,como hicieron en el Celta, y todo eso para salvar su culo, pensando en el y su familia y nada en el club?
    Despues en lo del cuerpo tecnico alguna razon si que tienen, pero no creo que sea la mejor manera de hacer.
    Forza DEPOR

    • tristadjalminha

      lo de andone no tiene ni pies ni cabeza, un chico que demostró compromiso desde siempre, y que insiste que su futuro esta aquí, que esta muy agusto y que se siente querido…

      • JMDX

        Ya ves, como para empezar a quejarse de él y hacerle sentir mal, justo antes del mercado de traspasos de 3 meses de verano y con pretendientes, ay mai…. Autodestrucción no gracias :S

  • kyrie

    ¿Se van a ir en el minuto 30?. Yo propongo que ni entren y hagan una colecta para recaudar dinero para pagar los miles de euros de multa que el club tuvo que pagar este año por todas sus tonterías…

  • manuvale

    Vergonzoso comunicado… como era de esperar, si me apuras ata con falta de intelecto…que eu nn son o mais indicado para criticar, pero tampouco vou pretendendo dar leccions a ninguen. Qe qeredes qe vos diga si tan molesto estades con andone, que un dos poucos que puxo colons no campo… quiza e hora de mirarse a cabeciña vosa.

  • Jandro22

    Se equivocan dando nombres sinceramente, a mi no me representan. Son una parte de la afición.

  • DonMauro

    Menudo comunicado, que vergoña!!

  • kozmik

    A idea principal que queren transmitir no seu comunicado os RRBB penso que e compartido pola maioria dos deportivistas : “Necesitamos volver a sentirnos orgullosos de pertencer ao Deportivo”.
    O xeito de comunicalo e un desastre, semella un mal estudiante da ESO que vai vomitando palabras a medida que lle van chegando a sua mente: alusións e prexuizos contra xogadores e directivos individualizadamente penso que están fora de lugar, dan por certos feitos que son solo conxeturas de mentes quentes.
    Outra cousa é que por estar mal comunicado deixe de ter validez. O que fan e poñer en valor moitos anos seguidos de xestión calamitosa do noso clube (os dous CC.A) Alguén ten que pagar por levar 20 anos sen sacar un só xogador da canteira que se poidese afianzar na primeria categoria cun nivel decoroso. De alguen ten que ser a culpa de que calle o desapego e o orgullo de ser deportivista estea en minimos historicos.
    Non nego que a situación económica non sexa un grande obstáculo para pode traballar con mais tranquilidade, non, pero mesmo dentro de esta tan chamada economia de guerra que estamos a pasar penso que hai camiños para facer as cousas moito mellor.
    Eu, coma eles, penso que os cambios que se teñen que acometer poden ser moi traumaticos, mesmo de ter que deixar de contar con xente a que ninguén lle nega a sua boa vontade pero que amosan grandes carencias para un equipo que manexa un orzamento de 60 millóns. Un Consello de Administración non retribuido que leva o Deportivo como o seu divertimento fora do seu horario laboral non creo que sexa a solución aos nosos males.

    • sance

      +1000000000000000000000000000

  • Deportivista83

    100% de acuerdo con el comunicado de los Blues

  • Marujita Diaz

    venguenza ajena el comunicado, las pancartitas que costaron tantas multas este año y las peleas ….
    Deberian desaparecer no ayudan solo dan mas dolores de cabeza!

  • Mr. Feitosa

    Suscribo 100% las palabras de los Blues.
    Pero no por ello dejaré de animar nunca.

  • sero

    Si quieren limpieza en el club, que empiecen por salir ellos primero.

    • bianconero

      + 1906

    • alvaro21

      No podías acertar más en el comentario