El Elche va muy en serio

27

Los ilicitanos se colocan a solo dos puntos del Hércules mientras que la mayoría de los aspirantes firman tablas en el marcador. Por su parte, el Córdoba se confirma como el equipo revelación de la categoría.

Si la jornada pasada se hablaba de que la clasificación estaba cada vez más apretada, esta semana sucede exactamente lo mismo. El Hércules es menos líder después de su pinchazo en Almería por 1-1, en un choque en el que el argentino Ulloa adelantó a los de Lucas Alcaraz y que Carlos Calvo igualó poco después para los alicantinos. Además, el Elche se coló en puestos de ascenso directo tras lograr el triunfo por 3-0 contra el Barcelona B, gracias a un tanto de Edu Albacar y a un doblete de Nicki Bille, todo ello en la primera mitad.

En cuanto al resto de los teóricos favoritos, el Valladolid y el Deportivo se mantienen en posiciones privilegiadas de playoff después de empatar 0-0, idéntico resultado que el vivido en el Girona-Guadalajara y en el Numancia-Cartagena. El Córdoba confirmó una vez más su buena dinámica de juego y venció 3-0 al Alcoyano, con Borja, Javi Hervás y Charles, el ex jugador del Pontevedra, como ejecutores.

Además, el Celta cortó de raíz su racha negativa y doblegó por 4-1 a un Sabadell que acumula ya ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria; Bermejo en dos ocasiones, De Lucas y Joan Tomás anotaron para los vigueses, mientras que Olmo vio puerta para la entidad arlequinada. La Unión Deportiva Las Palmas le endosó uno menos al Villarreal B para acabar 3-1 al final del duelo; Javi Guerrero, Jonathan Viera y Portillo para los canarios y Llorente para los pupilos de José Francisco Molina fueron los goleadores.

Por otra parte, se produjeron tres victorias a domicilio. La primera de ellas fue por 1-2 y tuvo lugar en el Nástic-Recreativo, en gran parte debido a la eficacia goleadora de Sergi Enrich, quien con sus dos dianas inutilizó el infortunio de su compañero Borda, que anteriormente había colado la pelota en su propia portería. La segunda la sufrieron los espectadores de la Nueva Condomina, ya que el Murcia vio como el Alcorcón se alzaba con los tres puntos al endosarle un 0-2; Miguélez primero y posteriormente Montañés con una gran vaselina fueron los autores. También fuera de casa venció el Huesca a un Xerez que jugó en inferioridad numérica durante cincuenta minutos tras la expulsión de Robusté por doble amarilla; Íñigo Vélez para los locales y Camacho, Gilvan y Tariq perforaron las redes por parte de los oscenses.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.