El emotivo pregón de Scaloni: «Espero algún día devolver toda esta alegría volviendo aquí a disfrutar»

Un emocionado Lionel Scaloni dio el pregón de las fiestas de A Coruña 2023 con muchos recuerdos para el Deportivo.
1 agosto 2023 - 21:44

Las fiestas de A Coruña han tenido en este 2023 uno de los inicios más emotivos de los últimos años. En una plaza de María Pita hasta la bandera, Lionel Scaloni fue el encargado de dar el pistoletazo con un emocionante pregón. Fue difícil controlar los nervios para el seleccionador argentino y también para la alcaldesa Inés Rey, que se refirió a la leyenda blanquiazul hasta en dos ocasiones como Lionel Messi, poniendo la anécdota de la tarde desde el balcón municipal.

Lionel Scaloni: «Venir al Deportivo fue la mejor elección de mi vida»

«Boa tarde, coruñeses. Buenas tardes, familia. Tengo un papel con lo que quería decir, pero seguramente no sirva de nada. Hablaré con el corazón, con lo que realmente siento por estar donde estoy ahora. Agradecido a Inés por la invitación. Desde el momento en el que me llamaron, fue una alegría inmensa estar en esta ciudad y abrir estas maravillosas fiestas. También me uno al recuerdo de tres grandes que nos dejaron como Amancio, Arsenio y Luis Suárez, que fueron tanto para nosotros.

Lo primero que quiero decir es que allá por el año 97, cuando me dijeron que estaba la oportunidad de venir a jugar al Deportivo, fue la mejor elección de mi vida. Sin duda. Prueba de eso es que veo tantos argentinos acá, y eso es por lo bien que nos reciben, lo bien que nos tratan. Siempre me sentí identificado. Mi vida cambió, los mejores años de mi vida fueron en esta ciudad. Todos lo pasamos bien con el Dépor, pero más allá de eso, la ciudad tiene algo especial. Un encanto especial. Se come bien, se vive bien… estaré eternamente agradecido a la gente de esta ciudad.

La última vez que estuve aquí, donde estoy ahora, estaba un poco más alterado. Estoy más tranquilo y eso es que uno va madurando. Pero la alegría es la misma. Inmensa de poder estar acá. Allá donde esté siempre llevaré esta ciudad en el corazón y estoy seguro que nuestros caminos se volverán a encontrar. No tengo ninguna duda. Necesitamos este ambiente, esta alegría. Soy un convencido de que si todos se une y tiramos adelante, las cosas salen bien. Con esta atmosfera es difícil que las cosas salgan mal. Me gusta que la ciudad esté así cuando juega nuestro Dépor.

Veo un montón de camisetas de Argentina y del Dépor. No importa en la categoría que estés, nosotros hinchamos por el escudo y la ciudad y eso es lo importante. No dejemos de apoyar. No tengo mucho más que decir. Estuve con mis hijos por el estadio, por la ciudad… está muy cambiada. Nunca me habría querido ir pero todo tiene un final. Es un placer estar aquí y estaré agradecido de por vida a la ciudad por el trato recibido. Es demasiado porque yo tengo para dar más que ustedes y espero algún día devolver esa alegría volviendo aquí a disfrutar«.

El pregón de Lionel Scaloni, en imágenes

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].