El éxtasis blanquiazul protagoniza el fin de semana

187

El Dépor gana el derbi gallego a un Celta que ve cómo el Valladolid le arrebata a su vez la segunda plaza. Curiosamente, tan solo dos equipos lograron vencer en su feudo esta jornada.

Todas las miradas estaban puestas en el Dépor-Celta y el encuentro no defraudó. Un 2-3 final favorable a los coruñeses les permitió dar un paso más en su búsqueda del ascenso directo y deja tocados a los celestes, que todavía están con un partido menos; De Lucas y Catalá anotaron para los vigueses mientras que Riki, Lassad y Borja en el tiempo de descuento regalaron la victoria a la hinchada herculina. Además, el Valladolid se aprovechó de las circunstancias y asaltó el cotizado segundo puesto que da acceso a Primera División por la vía rápida después de vencer por 3-0 al Huesca con dos tantos de Bueno y uno más de Óscar. Los de Miroslav Djukic encadenan ya su cuarta victoria consecutiva.

Cuarto es ahora el Hércules, que se ensañó con el Murcia en la Nueva Condomina y le endosó un abultado 2-6; Urko Vera, Sardinero, Arbilla, Míchel, Carlos Calvo y Gilvan fueron los autores alicantinos mientras que los pimentoneros tuvieron que buscar consuelo en los goles de Óscar Sánchez y Pepe Mora en propia puerta. No cesa tampoco un Alcorcón que sigue pletórico tras derrotar está vez al Nàstic por 0-2 gracias a Quini y Riera. El Córdoba no pudo pasar del empate a cero con el Sabadell, al igual que sucedió en el Almería-Villarreal B y en el choque que disputaron la UD Las Palmas y el Recreativo de Huelva.

César Ferrando cumplió con el tópico de “entrenador nuevo, victoria segura” y el Elche doblegó por 2-1 al Cartagena; el gol de Mariano Sánchez fue insuficiente para compensar el doblete de Héctor Rodas. Por su parte, el Numancia no pudo pasar del 2-2 con un correoso Xerez que se puso por delante con las dianas de Pablo Redondo y Tato, pero que vio cómo los locales remontaron a través de Díaz de Cerio y Natalio. También tablas firmaron el Girona y el Barcelona B en el derbi catalán, después de que Dos Santos anotase un golazo de falta para el filial blaugrana que fue compensado en el tramo final por otro de Acuña para el equipo de Dani Mallo. Por último, el Guadalajara dio un paso de gigante y amplió la frontera con el descenso hasta los seis puntos al sacar los tres puntos ante el Alcoyano con gol de Cristian.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.