El Fabril alcanza la final de la Copa Diputación

360

El filial blanquiazul venció por la mínima al Negreira en las semifinales que se jugaron este domingo y el próximo miércoles se enfrentará al Compostela en la final de este torneo ya habitual del verano coruñés.

Los de José Luis Devesa lograron ayer su pase en el García Calvo para disputar la final de la XXIV Copa Diputación de Fútbol de A Coruña. Vencieron al Negreira por 0-1 en semifinales, con un gol en propia meta de Óscar Vidal. Para este partido, Devesa pudo contar con Uxío y Víctor, que salieron en el once titular. Ambos canteranos se incorporaron de nuevo a la disciplina del Fabril tras haber realizado la pretemporada con el primer equipo. Aunque por ahora tampoco seguirá sin poder utilizar a Pablo Insua, que ha sido convocado por el seleccionador sub-20, Santi Denia, para disputar el Torneo Internacional Sub-20 de L’Alcúdia.

El rival en la final de la Copa Diputación será uno de los recién ascendidos a la Tercera División: el Compostela. El conjunto de la capital de Galicia viene de vencer al Racing de Ferrol por la mínima en la otra semifinal. El encuentro tendrá lugar este miércoles día 15 a las 19:00 h. en el Campo Municipal de Cerceda.

El camino del Fabril hasta la final del torneo comenzó en el primer fin de semana de agosto cuando arrolló al Vizoño con un contundente 0-6 en los octavos de final. El miércoles pasado el filial deportivista visitaba Carral y cosechaba un 0-3 en cuartos de final. Ayer se completaba el camino con la ajustada victoria por 0-1 ante el Negreira, que lleva a los de Devesa a luchar por ser el vencedor de la Copa Diputación.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.