El Fabril cae ante el Sanse

36

En la segunda jornada de liga, el Fabril cosechó su primera derrota (0-1). Fue en su estreno en Abegondo, delante del Sanse madrileño, 16º clasificado durante el ejercicio pasado en el grupo 2 de Segunda B y salvado en el play-out. Superior durante todo el encuentro el equipo capitalino, fue también el que gozó las mejores ocasiones. Más allá del gol de la victoria, los de Alfredo Santaelena, que fue ovacionado en su regreso a tierras gallegas, estrellaron también dos remates en el larguero. Un reflejo de lo que fue el partido.

Apenas habían transcurrido cuatro minutos, cuando Rubén Mesa dejaba ya el primer aviso. Una buena acción del delantero pacense se colaba en el fondo de las mallas de Álex Cobo, pero no subía al marcador. El colegiado anulaba la jugada. Sin claridad en los últimos metros, la respuesta deportivista tardaría ocho minutos en llegar. En el 12′, Martín Bengoa culminaba la primera llegada del Fabril. Un disparo con la zurda desde fuera del área se marchaba desviado por el lateral de la meta defendida por Diego Barrios.

Así las cosas, los minutos iban pasando y el Sanse se iba haciendo con el control del juego. Más determinante en sus llegadas y con mayor oficio, ponía en aprietos a un Fabril flojo en el día de hoy y sin mordiente arriba. En el 28′, un despeje en falso de Lucas fue aprovechado por Nandi, que no consiguió ver puerta, pero volvió a meter el miedo en el cuerpo al filial. Apenas dos minutos más tarde, Fer Ruiz en una acción personal, la mandó al larguero. En dos toques conectó una vaselina que salió disparada contra el palo largo. Con las ideas más claras, los de la Cuenca Alta del Manzanares llegaban en tromba.

A diez minutos para el final del primer acto, Rubén Mesa, muy activo en la mañana de hoy, conectaba, de nuevo, un pase filtrado a la espalda de la zaga herculina. Estaba en posición antirreglamentaria y su acción era invalidada. Apenas 1 minuto más tarde, Fer Ruiz gozaba de una nueva ocasión, esta vez repelida por un atento Álex Cobo. Con la primera mitad a punto de concluir, Uxío remataba alto un buen centro de Borja Galán. Con su cabezazo, la oportunidad más clara de los suyos, se llegaba al ecuador.

A la salida de los vestuarios, los hombres de Parralo volvieron a gozar de hasta dos ocasiones más. Primero el central One al rematar alto un córner ejecutado por Martín Bengoa. Y apenas cinco minutos más tarde, Uxío al rematar forzado un centro de Borja Galán desde la línea de fondo, que venía precedido por una buena apertura en largo de Edu Expósito.

Eran los prolegómenos al que sería el único gol del encuentro. En el 57′ una pérdida de Queijeiro en la frontal suponía el 0-1. Su error era aprovechado por Rubén Mesa, que resolvía a las mil maravillas ante Álex Cobo y colocaba a su equipo en ventaja. Por debajo en el marcador, poco tardaría el segundo equipo deportivista en tener la suya. Pinchi de cabeza remataba al muñeco un nuevo córner ejecutado por Martín Bengoa. Más peligrosos en todas sus acciones, los visitantes tendrían dos minutos más tarde la más clara de la segunda mitad. Un habilidoso Fer Ruiz enganchaba un balón que se envenaba al tocar en un defensa local. El larguero, hoy de parte deportivista, y una buena estirada de Álex Cobo evitaban el 0-2.

Sin movimientos en el marcador y con la necesidad de reaccionar, en el 66′ Parralo movió a sus hombres del mediocampo. Romay y Carlos López reemplazaron a Queijeiro y Martín Bengoa. Sin demasiado resultado. Menos atrevido que en otros días, al igual que su equipo, Pinchi envío un remate alto en el 71′. El partido fue llegando a su estocada final sin que el marcador peligrase. Más cerca del empate el Fabril en los últimos minutos, consumó hoy su primera, y merecida, derrota. El próximo fin de semana espera uno de los cocos: el Racing de Ferrol en A Malata.

Fabril: Álex Cobo, Blas, Quique Fornos, One, Lucas (Caballo, min. 76), Edu Expósito, Pinchi, Queijeiro (Romay, min. 66), Uxío, Martín Bengoa (Carlos López, min. 66), Borja Galán.

Sanse: Diego Barrios, Saúl, Juanfran, Nandi, Neider, Zazo, Fer Ruiz (Rojas, min. 90); Toni Arranz, Rubén Mesa (Rubén Ramos, min. 66), Borja Díaz y Rubén Sánchez (Bikolo, min. 85).

Goles: 0-1, min. 52, Rubén Mesa.

Árbitro: Vicente Moral (Comité Castellano-leonés). Amonestó a Blas y Zazo.

Sobre el Autor

La benjamina de riazor.org - Estudiante de Comunicación Audiovisual y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

  • Animalinho

    Sobre el partido de ayer:

    1- Tenemos un problema gravísimo con los mediocentros. Hemos invertido muy fuerte en Mosquera y Guilherme y no funcionan. Al menos juntos. No inician bien el juego y dejan unos huecos en la frontal brutales. Falta muchísima intensidad y presión cuando nos atacan por el centro.

    2- Una pena lo de ayer. Aunque no jugásemos bien, era importante ir sumando y cogiendo confianza. Lo otro ya llegará.

    3- Defendemos muy mal. El mejor de la defensa es, ahora mismo, Luisinho de largo. Quién lo iba a decir. Además de lo de los mediocentros del punto 1, que es sangrante, ayer hubo fallos importantes de marcaje de Schär, Sidnei y Juanfran. Juanfran, por cierto, cada vez aporta menos en ataque y es un coladero increíble. Habría que contar qué proporción de ocasiones vienen por su banda cuando él está en el campo. Con Juanfran delante se centra, se tira… No me quiero cebar con él porque es culpa compartida, pero tampoco es Marcelo como para permitirnos esos lujos.

    4- Los jugadores en posiciones defensivas parecen siempre muy estáticos y confusos. No puede ser solo culpa individual de cada uno. En cuanto se van de uno todo se descoloca. Aparte de que serán malos, eso hay que entrenarlo, joder.

    5- No mencioné a Rubén. Buen partido pero se ha exagerado mogollón. Hizo una muy buena parada a un tiro difícil raso. Punto. El resto, las tenía que parar.

  • diqueseco

    yo ayer viendo el partido primero no era penalti pero lo que mas e fastido fue una jugada que podía haber sido el 3 y nadie esta allí para empujar el balón

  • Shinoshuke

    El problema de este fabril es que los errores se pagan caros, lo que no es aceptable es que la mayorìa de los jugadores mayores de 23 años no sean titulares y eso es porque no mejoran a los jóvenes, entonces para que se han fichado?Caballo suplente, Raul ni ha jugado, Queijeiro el culpable del gol en contra, Romay suplente, Uxio titularísimo en punta, de momento el más destacado de los “veteranos”.

    Otra temporada más la plantilla está descompensada, hay muchos medios y ninguno es pivote defensivo, si está Edu, Queijeiro, Carlos Lòpez, Bengoa, Gaizka que está jugando de central, pero es este último el que más se acopla a esa posición, Pinchi y Galán no tienen sustituto poniendo a Luismi y Romay sin ser sus posiciones, además con la lesión de Jardel arriba solo tenemos a Uxio que como se lesione habrá que tirar del juvenil.

    • Animalinho

      Y LuisFer?

  • Alex A Vázquez

    Aquí hablamos de lo mal que se jugó, que los mc no hicieron su trabajo, que se llegó poco pero y las declaraciones de Mel y Fede?? Uno que les dijo a los jugadores de tener la posesiones de balón y el otro diciendo que les mando salir a la contra, si entre ellos no se entienden mal asunto

    • OrquestaCanaro

      No he leído a Fede pero Mel dijo tener el balón atrás y salir rápido no? Más o menos es lo mismo

      • diqueseco

        si mas o menos vino diciendo lo mismo

      • Shinoshuke

        Tambien dijo que no se había hecho lo que habían entrenado en la pretemporada que era presionar arriba y tener la posesión del balón, como hechando la culpa a los jugadores y Cartabia a dicho que la idea era salir encerrados atrás y salir a la contra.

        • diqueseco

          eso mas bien se contradicen los dos

          • Shinoshuke

            Por eso, dicen totalmente lo contrario, ahora, ya nos podemos hacer a la idea porque esto es lo que nos espera fuera de casa, salir al 0-0 metidos en el área pequeña.

    • Animalinho

      El problema es que para jugar a la contra hay que saber defender.

  • Socio796

    El Fabril es un recien llegado a la categoría y como todos los filiales capaz de lo mejor y lo peor, son chavales jovenes que en cuanto se adapten a la categoría seguro que las cosas van a ir bien.

    • Shinoshuke

      No tan jovenes, si lo comparas con los otros filiales tenemos la media de edad más alta, está claro que con el resto sí porque tienen jugadores de 30 años.

      • Socio796

        En la plantilla si pero el 11 titular ya es mucho mas joven

  • Casper

    Poco a poco chavales!!! este año para mi tienen que asegurar la categoria para madurar como equipo y ya se pensara en metas mayores en el futuro, demomento es salvar la categoria y madurarla.

    Una pregunta finalmente que es de bicho, yo habia entendido que jugaria con el fabril pero creo que no a jugado en ninguno de los dos partidos.

    • PEdaZo

      Este equipo ya lleva unos añitos madurando, creo que ya le está empezando a salir pelos y poniéndose pocho.

      • Casper

        ¿?¿? La mitad de jugadores el año pasado se hecharon a la calle, y este año se ficharon otros cuantos.

    • ADLT

      No dices nada ahora de alvaro morata? Jajajaja

    • Chaplin

      Bicho podría jugar en el Fabril por Edad, pero creo que él y a su entorno fuerzan para ir a un 2ªo quedarse en el primer equipo. Porque no quieren bajar a ficha de Fabril, ya que tiene ficha de primer equipo

      • Socio796

        Lo que pasa es que si ningun segunda se interesa por el, el mismo o su entorno va a tener que bajarse los humos, a su edad lo que tiene que hacer es jugar y demostrar que es un futbolista importante

  • José Manuel Vázquez

    Pues se confirma que la gran mayoria de aficionados de este equipo de falta ilusión no vamos a morir… equipo sin ideas en ataque y poca intensidad en defensa, lo mismo del año pasado. Se hablaba de reformar el equipo, y esta claro que no puedes vender a medio equipo cada verano, ya salieron varios del año pasado pero los que tenemos no son tan buenos como de nombres parece. Creo que sufriremos otro año mas.

    • ADLT

      Sin ideas de ataque y marcamos dos goles. Pues menos mal si llegamos a tener ideas.

      • EZARO_DEPOR

        Si, xa o dixo Mel, fomos moi superiores e merecemos ganar.

      • José Manuel Vázquez

        la verdad es que me sorprendio bastante que marcaramos dos goles en tan poco tiempo… luego no vimos bola en casi el resto del partido. Un gol de rebote y otro a balón parado.

      • Rekarte

        Si. Somos una avalancha ofensiva, un prodigio de buen juego.

    • ligio

      Yo ya sufría cuando jugábamos en Europa, quería ganar siempre.

      • José Manuel Vázquez

        se sufre distinto cuando tienes la sensación de que puedes ganar.

        • ligio

          Yo en este caso me j. que me piten un penal que no es, aparte sensaciones, si llegamos a ganar me iba yo a fijar quien la tiene mas larga

          • Socio796

            Haber ganado ayer despues de jugar como jugamos hubiera sido un milagro injustisimo, yo soy de los que creo que es mas facil ganar jugando bien , o por lo menos jugando mejor que el contrario, de 100 partidos como el de ayer como mucho ganamos 1 o empatamos 10, ayer fue un partido lamentable

  • Chaplin

    Esperable, el salto a 2ª B es difícil, y ha habido mucha renovación en el equipo.

  • Chocandone

    Mucho nos queda que sufrir…vaya bodrio d partido ayer..solo resaltar a Rubén y que tenemos un entrenador que no vale ni pa estercar

  • ADLT

    Alvaro morata según los entrenadores sofá era un paqueton. Hoy otro golito.

    • Shinoshuke

      No es un paquetón pero es un delantero que no vale los 80 millones que han pagado por él, igual que comentais que Lucas no vale los 15 millones que pide el Arsenal por la edad y porque solo ha rendido una temporada y el Celta acaba de vender a Pape Cheikh por 14.5 millones cuando solo ha jugado el año pasado unos 25 partidos. El mercado se ha roto por completo.

    • Animalinho

      jejejeje, es gracioso que hables de entrenadores de sofá con todas las veces que has dado “lecciones” que luego salieron al revés. Y es lo más habitual, rara vez aciertas.

      Morata paquete no, sobrevalorado, sí.

  • ADLT

    Pues nada a seguir luchando esto es muy largo

  • ligio

    El Fabril fuerte en defensa y Edu como su mejor jugador, del resto no fueron capaces de superar a sus rivales, sobre el depor esta claro que no se puede viajar el mismo dia entorpece las ideas, Bakali se desubica, Andone tropieza, y los centrocampistas no aciertan un pase, todo esto con retranca