El Fabril cae ante el Sanse

36

En la segunda jornada de liga, el Fabril cosechó su primera derrota (0-1). Fue en su estreno en Abegondo, delante del Sanse madrileño, 16º clasificado durante el ejercicio pasado en el grupo 2 de Segunda B y salvado en el play-out. Superior durante todo el encuentro el equipo capitalino, fue también el que gozó las mejores ocasiones. Más allá del gol de la victoria, los de Alfredo Santaelena, que fue ovacionado en su regreso a tierras gallegas, estrellaron también dos remates en el larguero. Un reflejo de lo que fue el partido.

Apenas habían transcurrido cuatro minutos, cuando Rubén Mesa dejaba ya el primer aviso. Una buena acción del delantero pacense se colaba en el fondo de las mallas de Álex Cobo, pero no subía al marcador. El colegiado anulaba la jugada. Sin claridad en los últimos metros, la respuesta deportivista tardaría ocho minutos en llegar. En el 12′, Martín Bengoa culminaba la primera llegada del Fabril. Un disparo con la zurda desde fuera del área se marchaba desviado por el lateral de la meta defendida por Diego Barrios.

Así las cosas, los minutos iban pasando y el Sanse se iba haciendo con el control del juego. Más determinante en sus llegadas y con mayor oficio, ponía en aprietos a un Fabril flojo en el día de hoy y sin mordiente arriba. En el 28′, un despeje en falso de Lucas fue aprovechado por Nandi, que no consiguió ver puerta, pero volvió a meter el miedo en el cuerpo al filial. Apenas dos minutos más tarde, Fer Ruiz en una acción personal, la mandó al larguero. En dos toques conectó una vaselina que salió disparada contra el palo largo. Con las ideas más claras, los de la Cuenca Alta del Manzanares llegaban en tromba.

A diez minutos para el final del primer acto, Rubén Mesa, muy activo en la mañana de hoy, conectaba, de nuevo, un pase filtrado a la espalda de la zaga herculina. Estaba en posición antirreglamentaria y su acción era invalidada. Apenas 1 minuto más tarde, Fer Ruiz gozaba de una nueva ocasión, esta vez repelida por un atento Álex Cobo. Con la primera mitad a punto de concluir, Uxío remataba alto un buen centro de Borja Galán. Con su cabezazo, la oportunidad más clara de los suyos, se llegaba al ecuador.

A la salida de los vestuarios, los hombres de Parralo volvieron a gozar de hasta dos ocasiones más. Primero el central One al rematar alto un córner ejecutado por Martín Bengoa. Y apenas cinco minutos más tarde, Uxío al rematar forzado un centro de Borja Galán desde la línea de fondo, que venía precedido por una buena apertura en largo de Edu Expósito.

Eran los prolegómenos al que sería el único gol del encuentro. En el 57′ una pérdida de Queijeiro en la frontal suponía el 0-1. Su error era aprovechado por Rubén Mesa, que resolvía a las mil maravillas ante Álex Cobo y colocaba a su equipo en ventaja. Por debajo en el marcador, poco tardaría el segundo equipo deportivista en tener la suya. Pinchi de cabeza remataba al muñeco un nuevo córner ejecutado por Martín Bengoa. Más peligrosos en todas sus acciones, los visitantes tendrían dos minutos más tarde la más clara de la segunda mitad. Un habilidoso Fer Ruiz enganchaba un balón que se envenaba al tocar en un defensa local. El larguero, hoy de parte deportivista, y una buena estirada de Álex Cobo evitaban el 0-2.

Sin movimientos en el marcador y con la necesidad de reaccionar, en el 66′ Parralo movió a sus hombres del mediocampo. Romay y Carlos López reemplazaron a Queijeiro y Martín Bengoa. Sin demasiado resultado. Menos atrevido que en otros días, al igual que su equipo, Pinchi envío un remate alto en el 71′. El partido fue llegando a su estocada final sin que el marcador peligrase. Más cerca del empate el Fabril en los últimos minutos, consumó hoy su primera, y merecida, derrota. El próximo fin de semana espera uno de los cocos: el Racing de Ferrol en A Malata.

Fabril: Álex Cobo, Blas, Quique Fornos, One, Lucas (Caballo, min. 76), Edu Expósito, Pinchi, Queijeiro (Romay, min. 66), Uxío, Martín Bengoa (Carlos López, min. 66), Borja Galán.

Sanse: Diego Barrios, Saúl, Juanfran, Nandi, Neider, Zazo, Fer Ruiz (Rojas, min. 90); Toni Arranz, Rubén Mesa (Rubén Ramos, min. 66), Borja Díaz y Rubén Sánchez (Bikolo, min. 85).

Goles: 0-1, min. 52, Rubén Mesa.

Árbitro: Vicente Moral (Comité Castellano-leonés). Amonestó a Blas y Zazo.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.