El Fabril da un paso atrás en la lucha del ascenso

45

El filial del Deportivo, que parecía haber dejado atrás las dudas en su juego, no levanta cabeza desde hace más de un mes y ya ha abandonado los puestos de privilegio.

La irregularidad es la tónica dominante esta temporada en el Fabril, que ha pasado de encadenar una buena racha de resultados en el tramo final del año pasado -en la que llegó a estar cinco jornadas consecutivas sin perder- a entrar en una dinámica tan negativa que se ha quedado fuera de los puestos de promoción a los que tanto tiempo tardó en llegar. El equipo necesita reaccionar para no perder el tren del ascenso, al que se han subido varios rivales inesperados que se han aprovechado de la mala racha de los fabrilistas en las últimas jornadas.

La ventaja que tenían los pupilos de José Luis Devesa se ha reducido tan drásticamente que ha permitido que Órdenes, Somozas, As Pontes, Cerceda y Pontevedra, que gracias a su victoria ante el Negreira se ha colado en el cuarto puesto, se hayan sumado a esta pelea en la parte alta de la clasificación. El Deportivo ‘B’ ha comenzado este 2013 con el pie izquierdo, ya que solo ha ganado un partido –ante el Barbadás- y ha empatado dos en las últimas seis jornadas, con lo que ha logrado cinco puntos de 18 posibles. Un balance con el que lograr el objetivo del entrar en play-off se complica sorprendente.

El conjunto herculino no hizo los deberes en su momento y al final, como todo llega tarde o temprano, los tendrá que hacer en el tramo más complicado de la temporada. El calendario del filial blanquiazul en las próximas semanas no es nada sencillo, pues recibirá entre otros a dos rivales tan complicados como el Racing de Ferrol y el Compostela, al que recibirá en Abegondo el próximo domingo a las 17:00 horas.

Mala racha visitante

El gran lastre que arrastra este equipo es el de sus resultados fuera de casa, donde únicamente ha salido vencedor en tres encuentros de 13 que ha disputado. Por este motivo, el Fabril ha convertido El Mundo del Fútbol en un fortín en el que ha sacado todos sus réditos para salir adelante.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.