Nueva víctima en los banquillos de la Liga BBVA

86

La 23ª jornada de Primera se cobró una nueva víctima en los banquillos: Domingos Paciência. El Barcelona se paseó ante el Getafe y aprovechan el pinchazo del Atlético para sacarle ya cuatro partidos de ventaja.

Con o sin Tito Vilanova, este Barcelona va a su ritmo. 6-1 le endosó a un Getafe que se tuvo que conformar con salvar la honra gracias a Álvaro Vázquez, porque Alexis, Messi, Villa, Tello, Iniesta y Piqué confirmaron la superioridad blaugrana. Además, aumentan su distancia con el segundo, un Atlético de Madrid que cayó por 2-1 frente al Rayo Vallecano, ya que el tardío tanto de Falcao no sirvió para nivelar los locales de Lass y Baptistao. Su vecino, el Real Madrid, no dejó pasar la oportunidad de seguir con su escalada e igualmente goleó al nuevo Sevilla de Unai Emery; Benzema y un triplete de Cristiano inutilizaron la diana final de Manu del Moral.

Cuarto es el Málaga, que se volvió a encomendar a Isco para salir airoso de su choque contra el Levante, puesto que el andaluz anotó los dos goles que remontaron la pena máxima transformada por Barkero en la primera mitad. Ese mismo resultado fue el que vivieron los espectadores del ZaragozaReal Sociedad, en donde los vascos se adelantaron por medio de Griezmann y Agirretxe y los de Manolo Jiménez redujeron distancias en el descuento mediante un penalti convertido por Apoño.

Y si la Real apunta a Europa, el Valencia se consolida cada día más. Los pupilos de Valverde ya son quintos gracias a un remate de Valdez en la última jugada de su partido ante el Celta. Todavía peor le fue al otro conjunto gallego de la tabla, el Deportivo, que cayó estrepitosamente por 0-3 en su duelo directo por la salvación con el Granada; Marchena en propia puerta, Ighalo y Siqueira de penalti provocaron la renuncia de Domingos Paciência en el banquillo herculino. Ambos ocupan las plazas de descenso acompañando a un Mallorca que salvó sobre la bocina un punto contra el Osasuna, ya que Jeromel cabeceó en el minuto 91 para nivelar el gol conseguido por Lolo poco antes.

Por otro lado, el Espanyol dio un paso de gigante hacia la permanencia con el claro 0-4 que se llevó de San Mamés debido a los tantos que Héctor Moreno, Víctor Sánchez, Stuani y Verdú le hicieron al Athletic de Bilbao. Por último, cerró la jornada el BetisValladolid, en donde ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.