El Fabril remonta en un partido con un final frenético

95

El filial deportivista tuvo que emplearse a fondo en los últimos minutos para vencer al Dorneda, que se hunde cada vez más en la clasificación (2-3).

La segunda vuelta que ha realizado el Deportivo ‘B’ poco tiene que ver con aquellos desastrosos partidos de las primera parte del campeonato. Curiosamente cuando no tiene un objetivo en el horizonte, ha rendido mejor. De la visita a O Condús se trajo de vuelta los tres puntos en un partido en el que el Dorneda se puso por delante, aunque se quedó con un hombre menos por la expulsión de Adrián Bouza. En el tramo final, Marcos Remeseiro marcó dos goles que sirvieron para remontar el 2-1 que imperaba en el marcador.

El conjunto de Carlos Brizzola estaba obligado a ganar si no quería decir adiós definitivamente a sus escasas opciones de mantener la categoría. Empezó mejor el Fabril con su planteamiento habitual de tener la posesión, aunque fue el Dorneda el que golpeó primero. En una jugada desafortunada para la defensa deportivista, Chequi solo tuvo que meter la pierna para desviar el balón para que se marchase al fondo de la portería de Marc Martínez.

Pero la suerte no estuvo del lado del conjunto oleirense, que se quedó con un futbolista menos sobre el terreno de juego por culpa de la expulsión por doble tarjeta amarilla de Adrián Bouza. Aún así, en juego estaba la permanencia y el resultado seguía siendo favorable. Sin embargo, Marc Nierga se estrenó como goleador al cazar con la cabeza un centro. Los locales respondieron con otro tanto de David. De nuevo, se encontraron con ventaja.

Uno de los que más ha destacado en las últimas semanas en el filial ha sido Marcos Remeseiro, que hoy salvó los tres puntos en un final de partido frenético. Primero puso las tablas con un cabezazo y después se aprovechó de la colaboración de un defensa para sentenciar al Dorneda. Con esta nueva victoria se confirma la mejoría de un Fabril que ya suma nueve triunfos en la segunda vuelta.

Ficha técnica

Dorneda: Guillermo, Martín, Rebollo, Adrián Bouza, Dapo, Cristian Paz, Gabriel (Geri Malaj, 85′), David, Iago, Ramón (Jonathan, 85′) y Chequi.

Fabril: Marc Martínez, Callón (Cañi, 84′), Róber, Fornos, Aarón, Adrián (Ángel, 49′), Queijeiro, Remeseiro, Romay, Miguel Cardoso (Óscar García, 65′) y Marc Nierga.

Goles: 1-0, Chequi, min. 57. 1-1, Marc Nierga, min. 72. 2-1, David, min. 75. Remeseiro, min. 81. 2-3, Remeseiro, min. 84.

Campo: O Condús.

Árbitro: Alejandro Vázquez García (C.T. de A Coruña). Mostró una tarjeta amarilla a Romay por parte del Fabril; y a Fabriel y Sergio del Dorneda. También expulsó a Adrián Bouza en el minuto 63 por doble amarilla.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.