Uno por uno: Deportivo – Ponferradina

201

Análisis de la actuación individual de los jugadores herculinos ante el conjunto dirigido por Claudio Barragán.

Clara derrota del Deportivo ante la SD Ponferradina, que en todo momento fue superior al equipo de Fernando Vázquez. Siempre mejor colocado y con mayor intensidad, el cuadro de Claudio Barragán tuvo en Yuri a un puñal que rajó una y otra vez la defensa deportivista. Los herculinos rompieron la racha de seis partidos sin perder y firmaron el peor resultado de la temporada, pero seguirán como líderes una semana más.

Laure: 5. Tuvo la mala fortuna de meterse en propia puerta el primer gol del encuentro y además sufrió ante el talentoso Javi Lara. En la segunda mitad trató de irse al ataque y generó una de las pocas llegadas peligrosas, pero estuvo bastante impreciso durante los 90 minutos

Lopo: 4. Completó, sin ninguna duda, el peor partido desde su regreso al Deportivo. Yuri y Acorán le buscaron la espalda y le generaron muchísimos problemas. En la primera mitad cometió penalti sobre el brasileño que no señaló el árbitro y perdió la marca de Robusté en la acción del 0-2.

Insua: 4. Superado casi por primera vez en toda la temporada. Nunca pudo con los atacantes ponferradinos, especialmente con un Yuri que estuvo superlativo.

Seoane: 6. Quizás el que pasó más desapercibido de la defensa coruñesa, porque el extremo diestro, Acorán, se movió más por zonas centrales y no lo encaró demasiado. Subió al ataque más que en choques anteriores, llegando a línea de fondo en varias ocasiones.

Juan Domínguez: 4. Totalmente superado por el centro del campo visitante. Claudio ordenó que le apretaran y no le dejaran jugar, y el 10 deportivista nunca pudo llevar el peso del partido. Nunca antes se le había visto con tan poco espacio y quizás echó en falta un acompañante más defensivo ante un equipo que combinó con mucha fluidez y velocidad.

Sissoko: 6. Una vez más el más vistoso y productivo en ataque, pese a que, en la línea de todo el equipo, bajó un poco el nivel con respecto a las últimas semanas. Pudo empatar el encuentro con un cabezazo desde dentro del área en la primera mitad.

Juan Carlos: 5. Participó menos que en sus dos encuentros anteriores en la misma posición, siempre muy apretado por una Ponferradina que controló con claridad el centro del campo. En la mejor jugada generada por el Deportivo, remató fuerte y abajo pero Santamaría salvó el empate.

Rabello: 6. Aunque sigue abusando de la conducción de balón, fue de los más inspirado a nivel individual. Juntándose con Luisinho en la izquierda generó las primeras llegadas locales. Acabó casi como mediocentro, trabajando y realizando un par de recuperaciones de bastante mérito.

Luisinho: 6. Tras el 0-1, la tímida reacción herculina partió de sus botas. Encarando, desbordando y centrando desde la izquierda, produjo llegadas pero pronto se apagó. Terminó como carrilero tras los últimos cambios de Fernando Vázquez.

Ifrán: 4. Muy impreciso en los controles y en los pases y lento en la toma de decisiones. Nunca fue capaz de imponerse a los centrales. Pidió penalti en un par de ocasiones y se fue sustituido en la recta final.

Toché: 5. Regresó tras más de un mes lesionado, disponiendo de media hora cuando el Dépor ya perdía por 0-2. No dispuso ninguna ocasión de gol, pero tras el partido reconoció que había tenido buenas sensaciones.

Borja Bastón 6.: Salió con muchas ganas y en los 20 minutos que jugó pareció estar con más intensidad que el resto de sus compañeros. Pudo reducir distancias con un buen cabezazo pero se encontró con una gran estirada de Santamaría.

Marchena: 5. Vázquez lo introdujo en el 72 para pasar a formar con tres centrales y dar más libertad a Laure y Luisinho. Resolvió bien el poco trabajo que tuvo.

EL MEJOR:

Lux: 8. Encajó tres goles, pero nada pudo hacer en ninguno de ellos y además realizó varias paradas de muchísimo mérito. Retrasó el primer tanto berciano con una gran intervención ante Yuri y también reaccionó bien en el 0-1 pero tuvo la mala suerte de que su rechace impactara contra el cuerpo de Laure.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.