Duelo de necesitados en Abegondo

161

El Fabril, que no sale de su mala racha, afronta su último partido del año ante un Villalbés que ha cambiado de entrenador a lo largo de esta semana (El Mundo del Fútbol, 12 horas).

Seis partidos sin ganar son muchos para un Deportivo ‘B’ que ha sido la gran decepción en la primera vuelta de la Tercera División gallega. Llega al ecuador de la Liga en busca de una victoria delante del Racing Villabés, que también se encuentra en la zona baja de la tabla y esta semana ha contratado a Carlos Díaz ‘Charly’ para sustituir a David Paez en el banquillo. Con este panorama, este mediodía en Abegondo se vivirá un duelo entre dos equipos con muchas urgencias.

Un punto es la ventaja que tiene el Fabril sobre el Villalbés, que se encuentra a tan solo cuatro de los puestos de descenso a Preferente. Venía de cosechar un triunfo en las últimas seis jornadas. Pero es tal el miedo de los dirigentes del club lucense, que optaron por prescindir de los servicios de David Paez y traer de nuevo a Charly para que saca al equipo de esa tan peligrosa en la que todo puede pasar.

No es que la situación del Fabril sea mucho mejor, aunque por el momento José Luis Devesa conserva su cargo del filial. Para el choque de esta mañana ha convocado a 16 futbolistas, entre los que se encuentra un Javier Fernández ‘Bicho’ que vuelve tras recuperarse de un esguince que ya le impidió jugar el pasado miércoles ante el Dorneda y el domingo ante el Choco. Junto al jugador de Sada, Dani Iglesias se ejercitó toda la semana con sus compañeros del segundo equipo blanquiazul.

Varias ausencias importantes

Las bajas no dan tregua a Devesa, que ha visto como hasta cuatro titulares se han quedado fuera de la convocatoria para recibir al Villalbés. Oumar Sidibé, Aarón Rama y Marcos Remeseiro no podrán jugar por lesión. Sin embargo, a la lista hay que añadir a Manuel Romay, que por fin cumplirá su último partido de suspensión y ya podrá volver a los terrenos de juegos tras el parón navideño.

Datos del encuentro:

Convocatoria: David, Rodri, Toni Insua, Callón, Róber, Uxío, Deak, Adrián, Gabi, Queijeiro, Cañi, Iago Beceiro, Juampa, Bicho, Dani Iglesias y Álex Pérez.

Alineación probable: David; Callón, Uxío, Deak, Adrián; Gabi, Queijeiro; Iago Beceiro, Bicho, Cañi; y Dani Iglesias.

Campo: El Mundo del Fútbol.

Hora: 12:00 horas.

Árbitro: Pablo Álvarez Calderón (C.T. de Vigo).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.