El Fabril mejora, pero se tiene que conformar con la pedrea ante el Villalbés

32

Los hombres de Devesa cosecharon un empate con sabor agridulce (1-1) tras un choque en el que merecieron más.

El Deportivo ‘B’ sumó un punto y acabará 2013 sin poder resarcirse. Mejoraron considerablemente los fabrilistas, sobre todo en tareas defensivas, y se notó mucho delante de un Villalbés que en ataque tampoco asustó demasiado, aunque en los minutos finales empató a la desesperada. De nuevo, Iago Beceiro fue el encargado de guiar a sus compañeros con otro tanto brillante, pero Javi Varela amargó la fiesta en el último instante para que los visitantes no se marchasen de vacío de su visita a Abegondo.

Aburrimiento, sopor y tedio son tres palabras que definirían perfectamente lo que se pudo ver en la primera parte del partido en Abegondo. Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, pero fue tal que el primera entre los tres palos no llegó hasta haberse cumplidos los 25 primeros minutos. Javier Fernández ‘Bicho’, que regresaba al once, probó fortuna con un disparo que obligó a estirarse a al guardameta visitante José Ángel. Poco más se pudo ver, aunque el jugador de Sada lo volvió a intentar esta vez con un disparo a media altura desde fuera del área.

El Fabril se hizo dueño de la posesión poco a poco y el Villalbés se plantó muy bien en defensa. Pero sin duda la mejor noticia para el filial fue que en el primer acto apenas sufrió en defensa. José Luis Devesa tenía la asignatura pendiente de corregir la gran cantidad de goles que ha encajado el equipo esta temporada, pues llevaba 28 en solo 18 jornadas. Al menos hoy lo consiguió durante medio encuentro.

Si el conjunto blanquiazul cargó gran parte de su juego por la banda izquierda, fue curiosamente los dos jugadores de la derecha los que generaron la jugada del gol. En un saque de esquina, Toni Insua recibió el esférico para dárselo a un Iago Beceiro al que se rápidamente se le echaron encima dos defensores lucenses, pero este puso su calidad para inventarse un tiro raso que se le coló en el fondo de la portería del Villalbés. Lo más difícil ya estaba hecho.

Con el resultado a favor, el Dépor ‘B’ siguió al ataque, aunque el conjunto visitante despertó e inquietó más a David Gómez. De repente el choque cobró una intensidad que no había tenido hasta el momento. Unos y otros se acercaron con peligro al área contrario, aunque fue Juan Pablo Barros ‘Juampa’ el que puso tuvo en sus botas el segundo con un tiro desde el costado izquierdo. Y cuando parecía que los coruñeses iban a regresar a la senda de la victoria, Javi Varela surgió de la nada para darle un punto de oro al conjunto lucense.

Ficha técnica:

Fabril: David, Toni Insua (Gabi, 70′), Uxío, Róber, Adrián Martínez, Queijeiro, Teles (Juampa, 57′), Beceiro, Bicho, Cañi (Álex Pérez, 76′) y Dani Iglesias.

Villalbés: José Ángel, López, Vivero, Josito, Álex, Hugo (Javi Varela, 56′), Maque (Nico, 77′), Justino, Poratti (José Varela, 66′), Óscar Martínez y Efren.

Goles: 1-0, Beceiro, min. 54. 1-1, Javi Varela, min. 90.

Campo: El Mundo del Fútbol.

Árbitro: Pablo Álvarez Calderón (C.T. de Vigo). Amonestó con tarjeta amarilla a Óscar Martínez y Álex por parte del Villalbés.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.