El Fabril se engancha a la zona noble

88

Sufrida victoria del filial esta tarde ante el Somozas que le mete en fase de ascenso. El 3-1 final puede parecer engañoso tras un choque en el que destacaron las paradas de Marc y los dos goles de Iago Beceiro.

Con trece jornadas disputadas y una media de casi dos puntos por partido, el Fabril se acuesta hoy en tercera posición de la tabla clasificatoria. Y no es poco premio en un grupo tan competitivo como el que este año presenta la Tercera gallega. Con ese bagaje cuantitativo y con el cualitativo de haber ensamblado en apenas tres meses un grupo casi completamente nuevo y en el que están contando hasta seis juveniles, el filial blanquiazul cerró esta tarde el primer tercio de la competición.

No lo tuvo fácil hoy para sumar tres nuevos puntos. Bien es cierto que los de Tito entraron muy enchufados al choque y que pudieron sentenciar en la segunda parte. Pero también lo es que el Somozas de Míchel Alonso tuvo ocasiones de sobra para haber empatado y quién sabe si algo más. Pero fue ahí emergió la figura de Marc Martínez. El catalán, criado en la cantera del F.C. Barcelona y que llegó este verano procedente del filial del Racing de Santander, está siendo una de las mejores noticias del Fabril en este inicio de temporada.

Otro que también merece una mención aparte es Iago Beceiro. El coruñés, que reaparecía el domingo pasado con el Juvenil A tras estar durante más de un mes lesionado, ha vuelto con fuerza. Desde luego si por algo destaca es porque es de los que nunca se esconde. En banda o en punta, siempre se ofrece, pide el balón, encara, conduce, dribla… Y cuando no le sale sigue intentándolo. Y además tiene talento. El control que hace en el pase de Juan Carlos y que da origen al segundo gol está al alcance de muy pocos.

Con eso y con el ya habitual fútbol de Juan Carlos, los blanquiazules ya ganaban por 2-0 en apenas quince minutos. Vela abrió la lata al aprovechar un error garrafal de la defensa visitante y rematar completamente solo un córner al segundo palo. Y poco después un pase de superclase del mediapunta lo recibía con un control no menos espectacular Iago Beceiro para subir el segundo. Casi de inmediato, el Somozas acortaba distancias al aprovechar una de las jugadas que los visitantes repitieron hasta la saciedad durante todo el partido: el balón parado.

En la segunda parte, el Fabril pudo evitarse el sufrimiento y la incertidumbre si hubiese aprovechado alguna de las tres ocasiones clarísimas de las que dispuso. Primero fue Luis el que disparó flojo a las manos de Abraham en un contrataque. Poco después fue Juan Carlos el que envió al larguero un disparo desde la frontal. Y ya para rematar, el leonés Víctor vio como le anulaban el que hubiese sido el tercer tanto tras controlar supuestamente con la mano un pase de Luis. Al final, y tras varias acciones en las que Marc estuvo providencial para salvar a los suyos, la sentencia llegó en un pelotazo de Víctor en el que Iago Beceiro fue el más rápido y con un toque sutil consiguió superar a Abraham

Ficha del partido:

Fabril: Marc (9); Gallego (5), Ínsua (6), Uxío (6), Ángel (5); Crespo (6), Juan Carlos (8); Álex Pérez (6) (Víctor 71´) (6), Iago Beceiro (8), Vela (6) (Luis, 26´) (6); Cubillas (4) (Stefan 46´) (6).
Somozas: Abraham; Bao, Dani, Seijas, David, Franch, Emilio, Dapo, Rubén Gómez, Denis, Sueiro. También jugaron: Rubén Glez, Pablo Berros y Quintana.
Árbitro: Novas Benavides del Comité T. Vigo. (3)
Campo: Abegondo. 1500 espectadores.

Tito: “Salimos muy bien pero la lesión de Vela nos trastocó”

El míster blanquiazul explicó a la conclusión del choque que su equipo había “salido muy bien; en los primeros 25 minutos dominamos con claridad y nos pusimos con dos goles de ventaja. No sé muy bien por qué pero la lesión de Vela nos trastocó. El Somozas aprovechó la estrategia para meterse en el partido. En la segunda parte hubo un carrusel de ocasiones y un fútbol de ese que no nos gusta a los entrenadores. Ellos aprovecharon su fútbol directo y nos costó defendernos, pero Marc estuvo muy bien. Con todo tuvimos hasta tres ocasiones muy claras para haber sentenciado antes ”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.