El Fabril aprovechó los focos de Riazor para lucirse ante el Compos (2-0) y sumar la segunda victoria consecutiva. Buen encuentro de los de Óscar Gilsanz, que fueron muy superiores en el derbi y sólo la falta de acierto evitó un marcador más amplio.
Le costó entrar al partido al filial blanquiazul, con problemas para gestionar la salida de tres centrales que montaba el Compos. Tuvo que aparecer Alberto para sacarle una gran parada a Hugo Matos tras una buena jugada en la que el atacante se internó en el área y disparó al palo corto.
Fue de porteros la primera parte, ya que Rabanillo se convirtió en el salvador del Compos. El Fabril empezó a carburar y puso cerco al área visitante con un asedio en el que sólo faltó acierto. Guerrero disparó al palo tras una bonita jugada colectiva, y tanto Darío como Aarón se encontraron también con un acertado guardameta antes del descanso.
Volvió Kevin… y el acierto
Todo siguió igual a la vuelta de vestuarios, incluso la falta de acierto local, que siguió sumando ocasiones hasta que Aarón abrió la lata a la salida de un córner. La ventaja en el marcador no alteró los planes del Fabril, que liderados por Alfaro y Luisao continuaron sometiendo a un Compos muy pobre.
La mejor noticia de la tarde fue la vuelta de Kevin Sánchez, que terminó la pretemporada del primer equipo con problemas físicos y reapareció con gol. Se mostró rápido y con chispa para estrenarse con un bonito tanto tras combinar con Alfaro y definir con categoría. Este tanto y la expulsión de Soto acabaron por cerrar el choque a falta de 10 minutos.
FICHA TÉCNICA DEL FABRIL – COMPOSTELA
Fabril: Alberto; Teijo (Mardones, 71′), Aarón, Marotías, Iker; Garrido, Alvaro; Guerrero (Pablo García, 71′), Villaverde (Kevin, 57′), Luisao (Noé, 81′); Darío (Bil, 81′).
SD Compostela: Rabanillo; Roque, Crespo (Casas, 66′), Soto, Ocaña (Rivas, 66′); Antas (Gil, 66′), Samu, Cano; Landeira (Quique, 66′), Matos (Giuliano, 55′), Prado.
Goles: 1-0, min.57: Aarón. 2-0, min.75: Kevin.
Árbitro: Gómez Lameiro (Galicia). Expulsó a Soto por doble amarilla (26′ y 79′) y amonestó a Cano (31′), Alfaro (87′) y Bil (93′).