El Fabril sigue con su recuperación y dormirá en puestos de playoff

0

No fue un partido brillante pero le ha servido al Fabril para proseguir con su recuperación y colocarse en puestos de playoff al igualar a puntos al Arosa. El encuentro se resolvió con un gol en propia puerta del Choco en los últimos minutos (1-0).

Llegaba a Abegondo uno de los equipos que mejor trata el balón de la categoría, el Choco. Consciente de esto, Luisito ordenó a sus hombres quitarles la posesión, algo que sus pupilos consiguieron hacer durante varios tramos del partido. Esto provocó que no hubiese ocasiones demasiado claras a lo largo de todo el encuentro.

Reclamó el Choco penalti en los primeros minutos por un pisotón en el área, pero el colegiado hizo caso omiso de las protestas. El conjunto blanquiazul tuvo una oportunidad doble a los siete minutos. Un ataque por la izquierda lo remató Gandoy aunque su disparo impactó en un defensa rival, el rechace le cayó a un Pedro que no la enganchó bien.

Al cuarto de hora, Juan Rodíguez remató alto de cabeza a la salida de un córner. Y a la media hora de juego llegó la más clara del Fabril. Un disparo de Gandoy que se marchó besando la madera tras un buen centro de Martí Vila. Y poco después, otro buen envío de Aaron desde la banda que Gandoy estrelló en el palo.

Sigueron las buenas llegadas con un Javi Sánchez cabalgando por la banda derecha. Una de estas acciones la tuvo que enviar a saque de esquina el Choco, que veía como los de Luisito seguían ganando metros.

En la segunda parte, el Choco tuvo un par de ocasiones a la contra, buscando crearle espacios al Fabril. Comis disparó desde la frontal del área, pero no encontró portería. En una de las últimas jugadas, llegaría el único tanto del partido, en propia puerta de Mario.

Cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario, fue expulsado con roja directa Eugeney. Tras un golpe a un rival, que no parecía suficiente para la expulsión, el árbitro lo expulsa seguramente por algo que le dijo el jugador. Además, Luisito fue amonestado con amarilla por protestar.

El próximo fin de semana el Fabril visita a uno de los rivales más complicados del campeonato, el Ourense CF que actualmente es segundo clasificado con 41 puntos.

Fabril: Álex Cobo; Valín, Bourdal, Juan, Vilà; Gandoy, David Sánchez; Javi Sánchez, Villares, Aarón Sánchez; Pedro. También jugaron: Jawed, Eugeney y Víctor Eimil.

Choco: Cortegoso; Mario, Yago, Vitra, Aitor; Sergio, Alberto; Yerai, Félix, Martín; Adrián. También jugaron: Comis, Tomás y Davicín.

Goles: 1-0, min 89, gol en propia de Mario

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.