El Fabril supera el muro del Barbadás

50

Un gol de Lemos y otro de Luis sirvieron para que el filial herculino rompiese el entramado defensivo con el que el conjunto ourensano se plantó en Abegondo (2-0).

Ganar en El Mundo del Fútbol es una tarea muy complicada, pues solo un equipo lo ha logrado hasta el momento, y el Barbadás se centró en desmontar el ataque de los locales. La estrategia no le salió del todo, aunque el Deportivo ‘B’ necesitaba sumar como sea y al final se adelantó en el marcador gracias a Álvaro Lemos y a Luis Fernández, que estuvieron muy atinados para batir la portería de Berto.

El juego de los herculinos suele partir de las botas de Paulo Teles, y por eso el conjunto de Jorge Regal lo intentó frenar por activa y por pasiva. Pero el portugués, que recibió bastantes faltas a lo largo del encuentro, aguantó perfectamente para guiar a un equipo que le costó arrancar en los primeros minutos, en gran parte debido al buen planteamiento defensivo de los ourensanos.

La posesión de la pelota era indiscutiblemente del Fabril, aunque apenas tuvo acercamientos peligrosos en la primera media hora. Diego Vela, que volvió a ser titular, dispuso de un par de oportunidades que no llegaron a buen puerto. Lo más clara a la media hora de juego, en la cual el guardameta visitante tuvo que emplearse a fondo para desviar un disparo que iba camino del fondo de la red. También Ángel Martínez centró un balón que se paseó solo delante la portería sin que nadie fuese capaz de empujarlo.

Según iban pasando los minutos, el juego del Fabril mejoró y gran parte de la acción se desarrolló en el área del Barbadás, que ya no se acercó casi nada a la portería de Marc. El gol no podía tardar mucho más y Lemos enchufó un centro de la banda derecha para abrir el marcador. El choque definitivamente se decantaba del lado de los coruñeses, que pusieron la guinda al pastel con un disparo de Luis desde la frontal del área que puso el definitivo 2-0.

Ficha técnica
Fabril: Marc, Iván (Cano, 82’), Uxío, Rober, Ángel, Sidibé, Teles (Adrián, 82’), Vela, Romay, Lemos (Lemos, 75’) y Luis.
Barbadás: Berto, Jorge (Prada. 67’), Alfredo, Martín Fernández, Vieytes, Currás, Martín Pérez (Felipe, 67’), Nuno, Javi Ramos (Cuquejo, 65’), Rafita y Oli,
Goles: 1-0, Lemos, min. 60. 2-0, Luis, min. 79.
Campo: El Mundo del Fútbol, encuentro disputado ante unas 200 personas aproximadamente.
Árbitro: Manuel Rodríguez Barreira (C. T. de Vigo).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.