Pizzi: “Tenemos que dar un poquito más”

139

El portugués compareció en rueda de prensa para advertir del peligro de Osasuna, independientemente “de las condiciones meteorológicas” que haya. En la misma línea estuvo Bruno Gama, quien abogó por no caer en la ansiedad por los resultados.

El Deportivo de La Coruña se mide mañana a las 12 a Osasuna con el objetivo de encadenar su tercer choque consecutivo sin conocer la derrota. El aterrizaje de Domingos Paciência en el banquillo coruñés ha implicado numerosas modificaciones estratégicas, pero Pizzi ha admitido sentirse igual de cómodo con su papel en el equipo. “Hemos mejorado, no solo yo. Todo el equipo ha estado más junto. El entrenador me ha pedido que defienda más para después salir a la contra y estoy mejor ahora. Estamos en una fase complicada, pero tenemos que dar un poquito más”.

La entidad herculina continúa todavía en puestos de descenso y, aunque el centrocampista confía en revertir poco a poco la situación, admite que el que no venza puede sufrir un golpe psicológico. “Somos los dos últimos clasificados y el que pierda seguro que va a quedar tocado. Tenemos que estar tranquilos y hacer nuestro partido, mantener la línea, ir a por el encuentro y ganar”, explicó desde las instalaciones de El Mundo del Fútbol de Abegondo.

El duelo tendrá un invitado con el que ninguno de los dos conjuntos contaba, y es que el mal tiempo hará acto de presencia y puede complicar la práctica del juego. Sin embargo, el jugador cedido por el Atlético de Madrid aseguró que “sabíamos que iba a ser un partido complicado independientemente del estado del campo, pero tenemos que estar preparados”, matizó.

Bruno Gama apuesta por la cautela

A pesar de sus dos últimos resultados positivos, el centrocampista portugués es consciente de que todavía queda mucho trabajo por hacer. No obstante, trató de escapar de la ansiedad que puede generar el hecho de ocupar uno de los tres puestos de descenso a la Liga Adelante. “Necesitamos la victoria, eso está claro, pero todavía queda toda la segunda vuelta. Es normal que si estás ahí abajo puedas sentir la necesidad de ganar”, comentó.

Al igual que Pizzi, Bruno reseñó que ante Osasuna “va a ser un partido muy disputado y debemos jugar con mucha actitud” para tratar de llevarse de vuelta a Galicia los tres puntos. Además, el interior explicó que “sabemos que va a hacer mucho frío, pero tenemos que pensar en nuestro juego y en lo que tenemos que hacer”, al mismo tiempo que desveló sentirse “muy a gusto con el club, la ciudad y la gente” en referencia a su prolongación de contrato hasta 2016.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.