El Fabril vs Bergantiños se jugará en Riazor

0

Para sorpresa de todo el mundo, el Deportivo ha anunciado que el Fabril vs Bergantiños de Tercera División se jugará en Riazor. No solo es novedad que el filial dispute un partido en el estadio herculino, ya que su lugar habitual suele ser en El Mundo del Fútbol. También llama la atención el hecho de que se jugarán dos partidos seguidos en el feudo herculino, justamente contra un rival con el que hubo mucha polémica por la Copa del Rey.

“El partido del Grupo I de la Tercera División entre el Deportivo Fabril y el Bergantiños CF, correspondiente a la 26ª jornada del grupo gallego, se disputará el domingo 1 de marzo en ABANCA-RIAZOR. El encuentro se disputará a continuación del partido de LaLiga SmartBank entre Deportivo y CD Lugo previsto para las 16:00 h. por lo que el encuentro entre el filial y el conjunto carballés arrancará a las 18:30 horas”. Así anunciaba el conjunto coruñés los dos partidos que se vivirán en el estadio deportivista.

Además, los socios y aficionados que estén ya en el derbi gallego, podrán seguir en esa localidad para ver el encuentro correspondiente a la Tercera División.

La polémica con el Bergantiños, en la memoria

A finales de año, el Bergantiños solicitó a la directiva dirigida por Paco Zas la cesión de Riazor para la disputa de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Sevilla. La RFEF no había dado permiso para que el encuentro se disputase en As Eiroas, y se encontraron con la negativa coruñesa.

“Motivos técnicos de mantenimiento del césped por las copiosas lluvias de este mes de noviembre y las previstas para diciembre, que incluso impedirán los entrenamientos del primer equipo y la disputa de partidos previstos del Deportivo ABANCA de Primera Iberdrola, hacen que no se pueda acceder a colaborar, en esta medida, con el Bergantiños CF”, fueron los argumentos esgrimidos.

Tras la negativa, hubo desde recogida de firmas, hasta peticiones de ex jugadores como Angeliño que hicieron que finalmente el Dépor rectificase y cediese el feudo coruñés al Bergantiños para la Copa del Rey.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.