El fútbol de ‘bandas’ vuelve a Riazor

72

El sensacional estado de forma de Andrés Guardado, junto con la llegada de los portugueses Bruno Gama y Diogo Salomão, está brindando a la parroquia deportivista la oportunidad de disfrutar nuevamente del fútbol abierto y de desborde de antaño.

Algo que caracterizaba al Deportivo que comandó Javier Irureta en una de las etapas más gloriosas del equipo blanquiazul, era la búsqueda de los jugadores que se situaban en las bandas para tratar de buscar el remate de los delanteros. En aquella época, los interiores habituales eran Víctor y Fran, que alternaron en distintos momentos su puesto con futbolistas como Luque, Amavisca, Scaloni, ‘Turu’ Flores o Pedro Munitis.

Desde aquella época, ningún jugador logró asentarse como indispensable en el once, a excepción quizás del mexicano Guardado, que en cualquier caso tampocó logró brillar en las campañas en Primera División con Lotina como técnico. Ni Pablo Álvarez, ni Estoyanoff o Arizmendi con Caparrós, ni Saúl o Desmarets con Lotina lograron alumbrar el ataque del conjunto coruñés ofreciendo su fútbol desde los costados, y en muchos casos el entrenador de aquel momento terminó por hacer experimentos con otros jugadores como Adrián, Juan Rodríguez e incluso Juan Domínguez.

Este año, la llegada de los lusos Salomão y Bruno Gama, junto con la mejor versión de Guardado desde que aterrizó en A Coruña, han devuelto la alegría a la hinchada de Riazor. Diogo ha anotado tres tantos y ha repartido tres asistencias en el campeonato liguero, además de mostrar una amplia colección de regates. Por otro lado, su compatriota, suma a estas alturas cuatro goles y una asistencia, y está participando activamente en la elaboración de jugadas de la escuadra gallega.

Pero sin duda, la gran sensación de este Deportivo de José Luis Oltra, está siendo el extraordinario momento que atraviesa Andrés Guardado, que en su último año de contrato, está demostrando el porqué de que Lendoiro decidiese invertir varios millones en su contratación. El mexicano lleva nueve goles y seis asistencias, y fue el protagonista del último choque ante el Alcoyano.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.