Punto y final a la racha del Celta

219

La UD Las Palmas impidió a los vigueses obtener su octavo trinfo consecutivo. Deportivo y Hércules son los grandes beneficiados de la jornada tras aprovecharse de los pinchazos de Valladolid, Almería, Córdoba y Elche.

Fin de semana atípico en la Liga Adelante. A diferencia de otras jornadas, tan solo dos de los primeros ocho clasificados lograron la victoria. El primero de ellos fue el Deportivo, quien dedicó su triunfo por 3-0 ante el Alcoyano al recientemente lesionado Jesús Vázquez; Guardado, Juan Domínguez y Lassad fueron los anotadores del líder de la categoría de plata. El segundo de ellos, el Hércules, le endosó una ‘manita’ a un impotente Guadalajara gracias a los tantos de Abel Aguilar, Gilvan, Carlos Calvo y Míchel en dos ocasiones. Con este resultado se aúpan nuevamente hasta la cuarta plaza.

Quienes no corrieron la misma suerte fueron los jugadores del Celta, que vieron cómo les superaba por 3-1 la UD Las Palmas; Javi Guerrero, el ex deportivista Momo y Vitolo adelantaron a los canarios, mientras que David Rodríguez recortó distancias en los últimos minutos. Uno de los nombres propios de la jornada fue sin duda Julio Álvarez, que regaló los tres puntos a la afición del Numancia tras conseguir un triplete contra el Elche. Muchos goles también en el Mini Estadi, con un Barcelona B que venció 3-2 al Alcorcón; vieron puerta para el filial blaugrana Kiko Femenía y Sergi Roberto dos veces, mientras que Paco Montañés y Saúl recortaron para el conjunto entrenado por Anquela.

El duelo de aspirantes que protagonizaron Valladolid y Almería finalizó en tablas, después de que Víctor Pérez convirtiese un penalti para los locales y Ulloa hiciese lo propio para los de Lucas Alcaraz. También 1-1 acabó el Villarreal B-Córdoba, en donde Fuentes en propia meta adelantó a los amarillos, que vieron como más tarde Borja García sellaba las tablas. El tercer encuentro que curiosamente terminó con el mismo resultado fue el que enfrentó a Recreativo y Sabadell; Berrocal y Arteaga fueron sus respectivos autores.

Por otra parte, el Huesca derrotó por 2-1 al Girona de Dani Mallo por medio de un doblete de Roberto, el cual inutilizó el gol de Tortolero para los catalanes. Por uno más de diferencia, concretamente por 3-1, venció el Xerez al Murcia; los pimentoneros se adelantaron rápido en el marcador con un cabezazo de Chando, pero Tato en dos ocasiones y Maldonado remontaron para deleite de la grada gaditana. Por último, el Cartagena-Nàstic deparó un 1-3 final. A pesar de que Braulio adelantó a los locales de penalti, Morán por partida doble y más tarde Álex Ortiz dictaron sentencia a favor de los tarraconenses.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.