Valerón: “Por fin tenemos nuestra identidad”

144

El canario apela nuevamente a mantener los pies en el suelo, al mismo tiempo que reconoce que su futuro se dilucidará una vez que se consiga el objetivo del ascenso. Además, confiesa que le desea mucha suerte a Lotina como nuevo técnico del Villarreal.

El buen momento del Deportivo de la Coruña no pasa desapercibido para nadie. Tampoco para Juan Carlos Valerón, quien a pesar de haber vivido en primera persona las victorias en 12 de los últimos 13 partidos, es sabedor de que la relajación les puede pasar una mala pasada. “Dentro de todo este momento intentamos estar muy tranquilos y centrados en el trabajo porque sabemos que hay que terminar de hacer las cosas bien. De nada vale llegar hasta aquí y que ahora no acabes de rematarlo”, aseguró en rueda de prensa esta mañana.

Sin embargo, más allá de los resultados positivos, el segundo capitán herculino elogió el estilo de juego que está inculcándole José Luis Oltra a sus jugadores. “Cuando las cosas salen bien todo es mucho mejor. El equipo tiene ya un estilo de juego y una forma de hacer las cosas con las que estamos muy convencidos e identificados. Eso es lo más importante, que el equipo sabe a lo que juega. Podemos estar mejor o peor, pero tenemos ya por fin nuestra identidad”, explicó en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

Aunque reconoció que no esperaba “llegar a esta altura de temporada en unas condiciones tan favorables”, el mediapunta comentó que está siendo “un año increíble a nivel personal”. No obstante, reveló que su continuidad en los terrenos de juego solo será desvelada a final de campaña. “Siempre tienes la incertidumbre de saber si vas a estar lo suficientemente bien para aguantar. El campo es el que habla y es donde intento que se vea que todavía puedo jugar. Yo me veo bien, pero creo que hay una serie de cosas que son importantes y por eso me gustaría dejarlo todo hasta que esté el objetivo principal conseguido. Ahí se podrá hablar de lo que va a pasar el año que viene”, afirmó.

El de Arguineguín también se refirió a una de las noticias más destacadas de esta mañana, el fichaje de Miguel Ángel Lotina como nuevo entrenador del Villarreal. El ex técnico del Deportivo no le dio excesivos minutos a Valerón durante sus temporadas en la ciudad coruñesa, pero aun así admitió no guardarle rencor alguno. “Me alegro de la noticia. Creo que es un hombre con una capacidad bastante importante y que está acostumbrado a manejarse en situaciones complicadas. Estoy seguro de que va a hacer un buen trabajo. Aquí fue una persona que siempre intentó hacer su trabajo con mucha ilusión y que siempre fue muy sincero con todos nosotros, pero luego cada uno tendrá su propia opinión”, sentenció.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.