Arsenio Iglesias será siempre una leyenda del Deportivo, pero su legado como entrenador y como persona traspasa las fronteras no sólo de la ciudad herculina, sino también de Galicia. Su fallecimiento ha consternado a buena parte del fútbol español, que a lo largo de este viernes están mostrando sus condolencias en redes sociales recordando al ‘raposo’ de Arteixo.
LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol han dado su pésame, así como numerosos clubs, tanto gallegos, como Racing de Ferrol y Celta, como del resto de España, incluidos Barcelona y Real Madrid, al que entrenó. Por supuesto también los equipos de los que Arsenio Iglesias formó parte en algún momento de su trayectoria, como el Hércules: «Icono y leyenda de la entidad blanquiazul así como del fútbol nacional. Nuestro más sincero pésame a sus seres queridos y a las familias de los clubes en los que dejó huella».
Ver esta publicación en Instagram
Igualmente han ido pronunciándose antiguos jugadores del técnico, como es el caso de Mauro Silva y Bebeto, que dejan en Instagram emotivos mensajes recordando su llegada a España: «Para Bebeto y para mí, cuando llegamos a España, él era como un padre para nosotros. Nos enseñó mucho sobre la vida y el fútbol», apunta el centrocampista. «Escribo estas líneas con el corazón roto por el fallecimiento del que fue más que un entrenador para mí», reconoce el delantero.
Honores en A Coruña, su ciudad adoptiva
También han llegado condolencias desde las instituciones de A Coruña, la ciudad que lo nombró hijo adoptivo hace unos años. La corporación municipal guardó un minuto de silencio en el Palacio de María Pita y las banderas del ayuntamiento ondean a media asta. La Federación Galega ha anunciado también que durante el fin de semana se guardará un minuto de silencio en todos los campos de la comunidad.