El futuro blanquiazul de Manuel Pablo

20

El club y el veterano lateral, que finalizaba contrato en 2013, habrían llegado a un acuerdo para renovar cinco años más, uno como jugador y cuatro como miembro del equipo técnico. Un contrato parecido al que firmó su amigo Valerón.

El capitán seguirá a bordo del barco blanquiazul después de retirarse. Manuel Pablo García, el jugador más veterano en el Deportivo –un año más en el club gallego que el eterno Juan Carlos Valerón–, ultima los detalles de su renovación para quedarse en el club coruñés cinco temporadas más. Según adelantaba ayer el periodista Alberto Gómez Barros de Onda Deportiva Coruña, seguiría una campaña como jugador y otras cuatro como asesor del cuerpo técnico. El representante del futbolista, Antonio Morales, ha confirmado que las dos partes han llegado a un acuerdo y que solo faltaría firmarlo.

Corría el año 1998 cuando Manuel Pablo llegó a la ciudad de A Coruña en compañía de Óscar ‘Turu’ Flores procedentes ambos de la Unión Deportiva Las Palmas. El bueno era el atacante argentino y el canario vino como parte de la operación. Pero la historia pronto cambió. El carrilero tuvo bastante protagonismo durante las primeras temporadas, llegó a ser considerado como el mejor lateral derecho de Europa y vivió –in situ y con papel protagonista por el pase que le brinda a Makaay en el 2-0- la conquista del título de Liga, pero el 30 de septiembre de 2001 sufrió una fractura de tibia y peroné en el derbi ante el Celta de Vigo que paralizó su carrera. Regresaría un año más tarde, después de perderse el Mundial de Corea y Japón, pero las secuelas de su lesión le han impedido volver a ser el de antes.

Con esta ampliación de contrato, que todavía no se ha hecho oficial, el lateral derecho cumpliría 20 temporadas ligado a la entidad deportivista, 16 de ellas como futbolista. Las últimas renovaciones del canario fueron en 2009 por dos años y en 2011 por otras dos temporadas. Esta última se hizo pública el 20 de mayo, el día anterior al descenso del Deportivo a Segunda División.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.