El futuro de Fabricio sigue siendo incierto

411

El canario todavía no ha aceptado la oferta de renovación del equipo herculino y varios equipos están interesados en el guardameta.


La de portero era la única posición totalmente cubierta para el Deportivo hasta ahora, sin embargo, no es del todo claro que no se vayan a producir movimientos en esta zona. Fabricio Agosto, guardameta titular durante la mayor parte de la temporada pasada, finaliza contrato el verano que viene y por ello ya ha recibido una oferta de renovación del equipo herculino. No obstante, la respuesta del canario se está haciendo esperar y en la Plaza de Pontevedra ya han saltado las alarmas por si finalmente el cancerbero termina rechazando esta propuesta.

La gran temporada del exfabrilista ha hecho que su nombre se cuele en las agendas de muchos clubes, tanto nacionales como de fuera de España. Los últimos rumores apuntan a un interés de varios equipos de la Liga Francesa, que podrían superar las cantidades que el Dépor puede ofrecer al portero blanquiazul. Sus propios compañeros saben que será difícil retener a Fabri y muestra de ello son las palabras de Laureano Sanabria en rueda de prensa hace unos días. “Viendo la temporada pasada de Primera División, sería difícil que nadie hiciera una buena oferta por él”, reconoció el madrileño.

Uno de los mejores amigos dentro del vestuario de Fabricio es Manuel Pablo, por quien no pasa la idea de que su paisano se marche. “No me lo imagino a día de hoy. No pienso en que no vaya a empezar la temporada con nosotros”, comentaba hace tres días. No obstante, lo cierto es que hasta ahora no existe acuerdo de renovación y el propio portero ya ha advertido de que aunque él, su representante y el club están “trabajando para seguir mucho tiempo aquí”, su ampliación de contrato “no va a ser cosa de un día para otro”.

Sin embargo, Víctor Sánchez del Amo sabe que ningún miembro de la plantilla está exento de abandonar el Deportivo y mucho menos alguien que ha sido el mejor jugador del equipo la pasada temporada. “Puede ocurrir que lleguen ofertas por jugadores nuestros y que esas ofertas les interesen a los futbolistas y al club. Con lo cual, no se puede decir categóricamente que los que están se vayan a quedar”, afirmó el pasado jueves.

Roberto, alternativa por si Fabricio se va

Pese a que la intención del club herculino es renovar a Fabricio, la secretaría técnica busca ya otras opciones por si el canario termina saliendo. Según una información publicada por La Voz de Galicia, Roberto Fernández es una de las alternativas que el equipo blanquiazul baraja para sustituir al exfabrilista. El gallego de 36 años está libre tras finalizar su contrato con el Granada.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.