Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El futuro de Fayçal sigue en el aire | Riazor.org

El futuro de Fayçal sigue en el aire

251

El futuro de Fayçal Fajr es, a día de hoy, toda una incógnita. El marroquí finalizó su segundo curso en la Liga española el pasado sábado, sin saber aún qué pasará con él a partir del 30 de junio. Esta temporada que acaba de terminar,  ha disputado 41 partidos entre Liga y Copa, 32 de ellos como titular, y ha marcado cinco goles, convirtiéndose así en uno de los hombres más destacados del Dépor durante este año.

Es necesario recordar que Fayçal llegó al Dépor el pasado verano, procedente del Elche, y lo hizo en calidad de cedido por una temporada. Sin embargo, esta cesión se llevó a cabo con una serie de condicionantes que se harían efectivos cuando finalizase el curso. Coruñeses e ilicitanos acordaron que, si el Elche ascendía a Primera División, el jugador volvería al conjunto franjiverde, con el que tiene contrato hasta 2017. Sin embargo, si no conseguía retornar a la Liga BBVA, el jugador sería libre para decidir su futuro. De hecho, según varios medios, podría haber acordado con el Dépor continuar dos años más si se diese esa situación.

Tras ver el buen rendimiento de Fayçal, el Dépor se puso en contacto con el Elche hace meses para conseguir hacerse con el jugador en propiedad, con el fin de evitar que volviese al conjunto ilicitano en caso de  ascenso. Sin embargo, según informa este jueves en Elche Directo Jerónimo Tormo, la directiva franjiverde habría decidido no aceptar la oferta del Dépor. Una decisión que constituye una oportunidad, pero también un riesgo.

¿Qué pasa si el Elche asciende?

A falta de cuatro jornadas para el final de Liga, el Elche marcha séptimo en la Liga Adelante, a dos puntos de los puestos de promoción y a nueve del ascenso directo. Si consiguieran regresar a Primera División, se harían con un jugador con dos años de experiencia en la máxima categoría del fútbol español.  Y es que tras su paso por la categoría de plata, pocos quedan de la plantilla que hace dos años consiguió salvarse pero que terminó descendiendo por impagos.

De recuperarlo,  la cláusula que tiene con el Elche sería de ocho millones de euros según el citado medio, con lo que podrían sacar rédito de una posible venta. O hasta intentar quedárselo durante un año más, para incrementar todavía más su valor en el mercado.

¿Qué pasa si el Elche sigue en Segunda?

En caso de no lograr el ascenso, el jugador quedaría desvinculado del equipo ilicitano de forma gratuita, así que tendrían que olvidarse de una compensación económica. Explica Tormo que es poco probable que el jugador quiera volver a Elche si no se consigue el ascenso, ya que el sueldo que percibe en A Coruña es el doble de lo que podría percibir si volviese al conjunto franjiverde en Segunda División.

Así las cosas, a día de hoy el futuro de uno de los fijos de Víctor Sánchez del Amo durante toda la temporada, cuyo futuro, más que en los despachos, se decidirá en las jornadas restantes de la Liga Adelante.

Compartir.

Sobre el Autor

251 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios