El futuro de Guardado en A Coruña se complica

66

Mario Ordiales, representante del jugador, reconoce a la prensa mexicana que es “muy complicada” su continuidad en el Deportivo, aunque descarta hablar de opciones alternativas hasta principios de año.

A estas alturas, a nadie le suena raro que se empiece a hablar del futuro de los jugadores que acaban contrato con el Deportivo casi a inicio de temporada. Si en otras ocasiones se especulaba con Filipe Luis o Lopo, este año es el turno de Andrés Guardado. El centrocampista mexicano acaba su contrato el 30 de junio y todo apunta a que su futuro está lejos de la ciudad herculina.

Así lo reconoce su representante, Mario Ordiales, cuyas declaraciones recogía en el día de ayer el diario mexicano Récord. Si en un primer momento se especuló con el interés del Valencia, ahora el agente del jugador retrasa hasta los primeros meses del próximo año el análisis de las ofertas que pudiera haber sobre Guardado.

Sobre el interés del Deportivo por renovarle, Ordiales dejó claro que está al corriente. “Lo que han manifestado es que tienen la intención de renovar a Andrés. Son cosas que he hablado con el presidente, no hemos llegado a ningún acuerdo y comprendo que va a ser muy complicado”, explicó.

Según varios medios de comunicación mexicanos, en el entorno del futbolista se trabaja con la opción prioritaria de colocarlo en un equipo de Primera División para la próxima campaña, algo a lo que ayudará la concesión de la nacionalidad española, un trámite que Guardado tiene previsto realizar en el mes de enero.

Valencia, Villarreal o Sevilla

El Valencia se postula desde hace semanas como la opción con más papeletas para llevarse al extremo mexicano de cara a la próxima temporada. No obstante, unas declaraciones de Augusto César Lendoiro en las que insinúa un supuesto interés por parte del Sevilla vuelven a abrir la caja de las especulaciones en torno a la camiseta que vestirá el azteca durante la temporada 2012 – 2013. El Villarreal es otro de los equipos que estaría interesado en hacerse con los servicios de Andrés Guardado según recogen varios diarios de México.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.