Oltra: “El nivel defensivo del equipo es bueno, aunque todavía no es el ideal”

47

El técnico apeló en rueda de prensa a mantener “la tensión y los valores” del derbi ante el Celta, aunque dejó claro que “no vale de nada acordarse de ese partido”. Además, aseguró que el conjunto herculino debe “mejorar las sensaciones y los resultados” lejos de Riazor.

José Luis Oltra compareció está mañana en El Mundo del Fútbol para transmitir sus sensaciones en la semana después del derbi y para analizar el encuentro frente al Elche. En primer lugar, el valenciano declaró que el Deportivo tiene que “mejorar las sensaciones y los resultados fuera de casa” si quiere estar en los puestos de cabeza a final de año. “Llevamos siete puntos en seis encuentros, lo que es un balance mejorable para un equipo como el Dépor”, dijo.

Respecto al juego que practican los blanquiazules, el técnico manifestó que “va a más” y que ahora deben centrarse en corregir los pequeños errores en la zaga. “El nivel defensivo del equipo es bueno, aunque todavía no es el ideal. En Murcia, a pesar de que Dani hace dos o tres paradas buenas, no me parece que tengan tantas ocasiones. El día del Cartagena y del Girona nos hicieron solo dos tiros. Yo creo que el equipo como colectivo está cada vez mejor”, indicó.

El preparador de 42 años expresó sus deseos de que el conjunto coruñés mantenga ante el Elche “la tensión y los valores del derbi” si no quiere sufrir. “Contra el Celta me gustaron muchas cosas, a pesar de que cada enfrentamiento es una historia. El domingo no vale de nada acordarse de ese partido”, comentó. Además, no quiso dar pistas sobre cuál será el once inicial.

De la entidad alicantina, el entrenador deportivista reconoció que es “un rival complicado, muy intenso, agresivo, con argumentos futbolísticos, con un potencial grande a balón parado, que sabe a lo que juega y con un entrenador que sabe imponer su estilo”. Sin embargo, no dudó en afirmar que sus futbolistas son “difíciles de batir” cuando tienen “el balón”.

Manuel Pablo, Guardado y Xisco están en perfectas condiciones

Los dos jugadores que llegaron más justos para participar en el clásico gallego, Manuel Pablo y Xisco, están “para entrar en la convocatoria”, tal y como declaró Oltra. En relación al estado físico de Andrés Guardado, el técnico herculino anunció que “ha llegado bien”, y no quiso entrar a valorar la posibilidad de que se marche el próximo verano. “Su rendimiento y grado de compromiso están siendo altos. En cuanto a fútbol, no vamos a descubrir la calidad que tiene. Este año pertenece al Dépor y al año que viene no sé si estará. Yo todavía pienso que lo podemos tener”.

Tras la recuperación de casi la totalidad de la plantilla, el míster blanquiazul afirmó que no ve necesario “hacer cambios por cansancio” porque sus hombres son “gente joven y preparada que puede jugar de domingo a domingo” y tienen tiempo suficiente para recomponerse físicamente.

Zé Castro será “un jugador importante”

El valenciano se vio obligado en rueda de prensa a responder a los interrogantes sobre la ausencia del central portugués en las últimas convocatorias. “Ayer hablé con él porque lo veo entrenando bien. Lo veo que es un jugador que tiene que ser importante en este Depor y mi mensaje fue que no decayera, que su momento tiene que llegar. No hay nada personal, nada de ánimo, solo decisión técnica”, zanjó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.