Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Noticias Deportivo » Oltra: “El nivel defensivo del equipo es bueno, aunque todavía no es el ideal”

    Oltra: “El nivel defensivo del equipo es bueno, aunque todavía no es el ideal”

    47
    Por Redacción on 18 noviembre, 2011 Noticias Deportivo

    El técnico apeló en rueda de prensa a mantener “la tensión y los valores” del derbi ante el Celta, aunque dejó claro que “no vale de nada acordarse de ese partido”. Además, aseguró que el conjunto herculino debe “mejorar las sensaciones y los resultados” lejos de Riazor.

    José Luis Oltra compareció está mañana en El Mundo del Fútbol para transmitir sus sensaciones en la semana después del derbi y para analizar el encuentro frente al Elche. En primer lugar, el valenciano declaró que el Deportivo tiene que “mejorar las sensaciones y los resultados fuera de casa” si quiere estar en los puestos de cabeza a final de año. “Llevamos siete puntos en seis encuentros, lo que es un balance mejorable para un equipo como el Dépor”, dijo.

    Respecto al juego que practican los blanquiazules, el técnico manifestó que «va a más» y que ahora deben centrarse en corregir los pequeños errores en la zaga. “El nivel defensivo del equipo es bueno, aunque todavía no es el ideal. En Murcia, a pesar de que Dani hace dos o tres paradas buenas, no me parece que tengan tantas ocasiones. El día del Cartagena y del Girona nos hicieron solo dos tiros. Yo creo que el equipo como colectivo está cada vez mejor”, indicó.

    El preparador de 42 años expresó sus deseos de que el conjunto coruñés mantenga ante el Elche “la tensión y los valores del derbi” si no quiere sufrir. “Contra el Celta me gustaron muchas cosas, a pesar de que cada enfrentamiento es una historia. El domingo no vale de nada acordarse de ese partido”, comentó. Además, no quiso dar pistas sobre cuál será el once inicial.

    De la entidad alicantina, el entrenador deportivista reconoció que es “un rival complicado, muy intenso, agresivo, con argumentos futbolísticos, con un potencial grande a balón parado, que sabe a lo que juega y con un entrenador que sabe imponer su estilo”. Sin embargo, no dudó en afirmar que sus futbolistas son “difíciles de batir” cuando tienen “el balón”.

    Manuel Pablo, Guardado y Xisco están en perfectas condiciones

    Los dos jugadores que llegaron más justos para participar en el clásico gallego, Manuel Pablo y Xisco, están “para entrar en la convocatoria”, tal y como declaró Oltra. En relación al estado físico de Andrés Guardado, el técnico herculino anunció que “ha llegado bien”, y no quiso entrar a valorar la posibilidad de que se marche el próximo verano. “Su rendimiento y grado de compromiso están siendo altos. En cuanto a fútbol, no vamos a descubrir la calidad que tiene. Este año pertenece al Dépor y al año que viene no sé si estará. Yo todavía pienso que lo podemos tener”.

    Tras la recuperación de casi la totalidad de la plantilla, el míster blanquiazul afirmó que no ve necesario “hacer cambios por cansancio” porque sus hombres son “gente joven y preparada que puede jugar de domingo a domingo” y tienen tiempo suficiente para recomponerse físicamente.

    Zé Castro será “un jugador importante”

    El valenciano se vio obligado en rueda de prensa a responder a los interrogantes sobre la ausencia del central portugués en las últimas convocatorias. “Ayer hablé con él porque lo veo entrenando bien. Lo veo que es un jugador que tiene que ser importante en este Depor y mi mensaje fue que no decayera, que su momento tiene que llegar. No hay nada personal, nada de ánimo, solo decisión técnica”, zanjó.

    Previous ArticleEl futuro de Guardado en A Coruña se complica
    Next Article Así es el Elche CF
    Redacción
    • Website

    Equipo de redacción de Riazor.org.

    Últimas noticias
    24 mayo, 2025

    Ni Barbero ni Eddahchouri, la gran duda en la delantera del Deportivo

    24 mayo, 2025

    Los tres platos fuertes de la jornada 41 en LaLiga Hypermotion

    24 mayo, 2025

    El Dépor ABANCA arranca la ‘operación salida’

    24 mayo, 2025

    Real Zaragoza – Deportivo: horario y dónde ver por TV y online la jornada de LaLiga Hypermotion

    • Directos
    18 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Tenerife, en directo: sigue en vídeo la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones

    17 mayo, 2025

    Así te contamos en directo el Deportivo 2-3 Granada

    11 mayo, 2025

    El Fabril – UCAM Murcia, en directo: sigue en vídeo la ida de las semifinales del playoff de ascenso a Primera RFEF

    • Entrevistas
    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    1 mayo, 2025

    Obrador y su posible continuidad en el Dépor: «Quiero centrarme en entrenar y disfrutar lo que me queda aquí; es una opción y no descarto nada»

    17 abril, 2025

    Eva Dios: «La renovación tan larga fue un poco sorpresa y todavía no lo tengo del todo asimilado»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    Kinemaland

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.