El futuro de Oltra se tambalea

72

Pese a que el técnico aseguró en más de una ocasión no sentirse “cuestionado por el club”, lo cierto es que desde varios medios empiezan a sonar nuevos inquilinos para enderezar el rumbo del equipo blanquiazul.

El parón navideño sirve a los equipos para descansar y reflexionar sobre lo hecho en el 2012. En el caso del Deportivo, terminaba la temporada 2011-2012 como campeón de Segunda División regresando así a la máxima competición tras un añito en el infierno. Pero en pocos meses, las sensaciones han cambiado. Cerrando la tabla con doce puntos, la situación deportiva pasa por un momento más que complicado. La económica tampoco ayuda en exceso. Las miradas se dirigen al banquillo, donde se cuestiona la continuidad de José Luis Oltra.

Augusto César Lendoiro es un presidente al que gusta de darle continuidad a sus técnicos. Tan solo John Benjamin Toshack y el brasileño Carlos Alberto Silva fueron destituidos a mitad de temporada. Pese a todo, el equipo herculino no llegaba a las vacaciones de Navidad en última posición desde 1966 -año en el que se perdía la categoría-, motivo más que suficiente para plantearse un cambio de aires en el timón del banquillo. En la mente de muchos está el último ascenso, donde se decidió apostar por Miguel Ángel Lotina hasta el final, teniendo como consecuencia el fatídico partido en Riazor ante el Valencia.

Los primeros nombres han empezado a salir y, entre ellos, destaca el del portugués Domingos Paciencia, ex delantero del Tenerife. Como entrenador, el portugués empezó trabajando en las categorías inferiores del FC Porto, pero su mayor logro profesional fue clasificar al modesto Braga para la Champions League 2010-2011, donde quedó tercero en la fase de grupos. Eso le permitió ir a la Europa League y llegar a la final del torneo, pero el FC Porto le arrebató el título por 1-0 con gol del colombiano Radamel Falcao. Asimismo, la temporada anterior consiguió ser subcampeón de la Liga Portuguesa, también con el Braga. Actualmente, Domingos Paciencia está sin equipo y es un hombre de confianza del representante Jorge Mendes, con quién Lendoiro se reunió el pasado viernes según COPE Galicia.

Por su parte, desde Onda Cero se ha apuntado a Marcelino García Toral como el preferido para sustituir a José Luis Oltra. El técnico asturiano ya fue pretendido por el club coruñés en temporadas anteriores y su representante Eugenio Botas mantiene una buena relación con el director deportivo coruñés Ernesto Bello.

Habrá que estar atentos en las próximas fechas, para ver si finalmente la decisión por parte del Consejo de Administración es cambiar la dinámica del equipo con un golpe de timón en lo que a la dirección técnica se refiere.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.