El Real Madrid se queda sin ‘plan B’

26

Los blancos pierden con el Málaga con Iker Casillas en el banquillo y ven cómo el Barcelona se escapa ya hasta los 16 puntos de diferencia, en una jornada en la que no se registró ni un solo empate en los diez partidos disputados.

Si el año pasado salió todo a pedir de boca para los intereses de José Mourinho y su Real Madrid, esta edición de la Liga BBVA está sucediendo justo lo contrario. Otro tropiezo más, esta vez con el Málaga como verdugo, les coloca ya a siete puntos del tercero y, sobre todo, a 16 de cabeza de tabla; Isco y Roque Santa Cruz por partida doble convirtieron los tantos malacitanos, mientras que Sergio Sánchez en propia meta y Karim Benzema hicieron lo suyo por parte merengue. La brecha es todavía más amplia ya que el Barcelona derrotó por 1-3 al Valladolid, a pesar de no poder contar aún con Tito Vilanova a pie de campo; Xavi, Messi y Tello inutilizaron el tardío tanto de Javi Guerra para los pucelanos.

Lejos, pero a paso seguro continúa el Atlético de Madrid, que superó por la mínima al Celta gracias a un espectacular zurdazo de Adrián. Quien no pudo seguir el ritmo otro fin de semana es un Betis que cayó 1-2 contra el Mallorca de Caparrós; el internacional absoluto Beñat abrió el marcador, pero Víctor Casadesús y Javi Márquez obraron la remontada. Precisamente, ese fue el mismo resultado que presenciaron los asistentes al OsasunaGranada en idénticas circunstancias, puesto que Nino adelantó a los locales para más tarde verse superados por las dianas de Mainz y Dani Benítez.

Quien parece despegar e ir cogiendo forma poco a poco es el renovado Valencia de Ernesto Valverde. Los chés vencieron 4-2 al Getafe y están a tres puntos de zona europea; Soldado, Jonas, Ricardo Costa y Valdez vieron puerta para los valencianos, mientras que Álvaro y Alexis hicieron lo propio por parte azulona. Y justo un duelo de conjuntos con equitaciones de ese color tuvo lugar en el estadio Cornellá-El Prat, en donde el Espanyol doblegó por 2-0 a un Deportivo que poco hizo para superar los tantos de Simão y Stuani.

Por otra parte, el Sevilla no remonta el vuelo tras caer de nuevo por 2-1 con la Real Sociedad en Anoeta; Vela y De la Bella golearon para los vascos y Medel para la plantilla de Míchel. Casualmente, el Zaragoza ya supera en la clasificación a los andaluces y se asienta en media tabla gracias a su triunfo por 0-2 ante el Athletic con una diana de Postiga y otra de Apoño, que transformó una pena máxima en la primera mitad. Por último, el Rayo Vallecano se marcha de vacaciones de Navidad con un considerable colchón de puntos con la zona baja al vencer por un claro 3-0 al Levante con goles de Nacho, Piti y Franco Vázquez, todos ellos en la segunda parte.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.