Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El gol estaba en casa | Riazor.org

El gol estaba en casa

59

La posición de delantero en el Deportivo tiene un nombre este año: Lucas Pérez. El de Monelos suma 14 goles y es la gran referencia anotadora de los herculinos junto a su fiel escudero Luis Alberto. Entre ambos han marcado el 61% de los tantos del equipo blanquiazul y es por ello que muchos pidieron el fichaje de un delantero para el mercado de invierno, lo cual no se produjo. Los otros dos arietes del Dépor, Oriol Riera y Jonathan Rodríguez, todavía no se han estrenado en Liga y de momento no han cumplido las expectativas.

Todo lo contrario que ocurre con el catalán y el uruguayo sucede con algunos de los hombres que defendieron el escudo del conjunto gallego en las últimas temporadas. El primer nombre en cuestión es el de uno que volverá a Riazor este sábado, Rubén Castro. El canario abandonó la entidad coruñesa en verano del 2010 tras varias cesiones y después de no hacerse con un hueco en el equipo blanquiazul. Desde entonces, el delantero verdiblanco ha sido un habitual de las listas de máximos goleadores, tanto en Segunda División como ahora en Primera. Este año suma diez goles y viene de marcar el tanto de la victoria para los andaluces la semana pasada ante el Valencia.

Sin embargo, el caso más destacado es el de Borja Bastón. El madrileño dejó el Deportivo en 2014 para recalar en el Zaragoza, donde se hinchó a marcar goles en la Liga Adelante con un total de 23 en 39 partidos. Tras esa gran temporada dio el salto a la Primera División. Las dudas sobre su valía para la máxima categoría han quedado disipadas y es que el jugador del Eibar suma 15 dianas, una más de las que lleva Lucas.

Los goles de exdeportivistas no solo están de moda en la Liga BBVA, sino también en Segunda División. José Verdú Nicolás ‘Toché’ se ha erigido como la gran amenaza del Real Oviedo en ataque y acumula 11 tantos, siendo el tercer máximo anotador de la categoría.

Pese a que los tres delanteros ahora viven un gran momento de forma, lo cierto es que ninguno de ellos logró superar la decena de goles con la elástica herculina. Si hubiesen sido capaces de conseguirlo de haberse quedado en el Deportivo parece ya imposible de adivinar.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

59 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios