El Granada consigue su primera victoria y hunde a Osasuna

56

La primera victoria cosechada por el Granada en esta campaña 2016/2017 de la Liga Santander y la apabullante victoria del Deportivo sobre la Real Sociedad constituyen las sorpresas más destacadas del fin de semana. Los nazaríes dieron la campanada en el partido inaugural del sábado, frenando las aspiraciones del Sevilla (2-1) por asaltar el liderato; mientras que los chicos de Garitano se dieron un festín en Riazor ante los txuri-urdin (5-1) para poner el punto final a esta decimocuarta jornada.

Acto seguido a la gesta del Granada llegó el plato fuerte de la jornada: El Clásico del fútbol español. Un encuentro en el que Luis Suárez adelantó a los blaugranas en la segunda mitad, pero Sergio Ramos volvió a erigirse como héroe merengue, en el tiempo añadido, para poner las tablas en el electrónico (1-1). Una victoria que deja a los de Zidane líderes, con seis puntos de ventaja sobre el propio Barcelona que es segundo.

Tras estos choques de emociones fuertes, los dos que les sucedieron durante la tarde fueron menos agradecidos con el espectador. El Leganés contuvo, ejerciendo de local, a un Villarreal (0-0) sin demasiadas ideas, que se mantiene en la quinta plaza acechando a un Atlético de Madrid que tampoco fue capaz de ganar. Los colchoneros firmaron el empate ante el Espanyol (0-0), que acumula ocho jornadas sin perder y se asoma a la zona noble de la tabla.

El domingo arrancó con un beneficioso empate para un Betis que parece carburar tras la llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo -y terminó con un jugador menos-, ante el Celta de Vigo (3-3). Posteriormente, el Athletic Club superó con solvencia al Eibar (3-1) en el Nuevo San Mamés para situarse en séptima posición, empatado a puntos con la Real Sociedad que marca la zona europea.

En los tres encuentros que restaban de jornada dominical, el Alavés empató con la UD Las Palmas (1-1) en un encuentro en el que ambos dieron por bueno el empate; el Sporting de Gijón tomó aire frente a un Osasuna (3-1) que pasó a ocupar el farolillo rojo de la tabla, y el Málaga volvió a rascar un punto en el tiempo de descuento, en esta ocasión frente a un Valencia (1-1) que se asoma al precipicio.

Y en el partido que cerraba esta decimocuarta cita de competición, por fin pudo el Deportivo de la Coruña darle una alegría a su afición, ante la Real Sociedad (5-1). Los de Garitano aplastaron a los de Eusebio, que llegaban enrachados, con goles de Florín (2), Ryan Babel, Sidnei e Íñigo Martínez en propia puerta.

Sobre el Autor