Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Hashtag: #LentejasQuemadas | Riazor.org

El Hashtag: #LentejasQuemadas

36

“Ana, hasta que no te acabes las lentejas no te levantas de la mesa”. Así fue como nació mi perseverancia. Y, a la vez, esa la capacidad para la toma de decisiones, para intentar lanzarme al barro y elegir la menos mala de las dos opciones. Delante de un plato al que trataba de hacer frente en una lucha interna: rebelarme por enésima vez y que saltase todo por los aires, bofetón incluido, o echarle pelotas e ir cucharada a cucharada haciendo frente a esa especie de penitencia.

Así es como me siento ahora. Delante de un plato de lentejas que lleva meses atragantándoseme. Con el agravante de que, a medida que la cuchara llega al fondo del plato, empieza a tocar con una suerte de masa no apta para el consumo humano y que tiene, cada vez más, sabor a quemado. Sobre todo, porque el ambiente está tan cargado, que se masca un incendio de dimensiones nunca vistas en Coruña.

Una pira que, de prender antes de que este bodrio dé por finalizado, puede tener consecuencias muy negativas para el club. Y ni la actitud en el campo ni las noticias extradeportivas ayudan a este ejercicio de contención en el que, para seguir tragando, muchos han tenido que taparse la nariz para obligarse a que pase.

De este modo, hoy la decisión pasa por levantarme de la mesa –pasar absolutamente del Deportivo, de sus noticias, de los debates en los chats, de las opiniones de los cientos de deportivistas con los que una trata semanalmente…- o seguir dándole, zurra que te pega, a esas lentejas que, desde hace semanas se me hacen bola –vamos, echarme la maleta a las espaldas de nuevo y seguir en esta misión imposible en la que se está convirtiendo la permanencia-.

La decisión está tomada. Solo quedan dos cucharadas más de esa argamasa futbolística y, llegados a este punto, quizá seamos capaces de que pase con una buena previa. Al menos, de que esta nos atontoline lo suficiente como para aguantar otros 180 minutos –de 90 en 90, por favor, que una tiene espíritu masoquista, pero con ciertos límites- de lo que sea que llevamos viendo, semana tras semana, desde hace tantas que, una que es de letras, no da para contar.

Ojalá el menú de la próxima temporada tenga al menos mejor aspecto –somos de ilusionarnos con videomontajes de YouTube antes de ver el rendimiento real de los futbolistas-, pero mejor sabor.

Ya saben lo que dice el refrán: lentejas, si quieres las comes y, si no, las dejas.

Compartir.

Sobre el Autor

Nacida con un boli bajo el brazo en Segovia en 1985 sin ningún vínculo más con Galicia (aunque más que suficiente) que el Deportivo de A Coruña. Periodista por la Universidad Complutense de Madrid en 2008, en prensa de corazón desde cuatro años después por el único vicio de comer y pagar un alquiler. Desde septiembre de 2016, también enrolada en la web de Verín On Tour.

36 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. deporusafl el

      A ver en el Violencia le siguen buscándole reemplazo a voro, que al va a año si, año también, por que no darle la oportunidad donde triunfo como jugador. MI equipo técnico Voro, Escaloni y Marchena.

    2. No entiendo el simil que intenta hacer entre el depor y unas lentejas que repugnas.

      Si el simil fuera entre las lentejas que te repugnan y te obligan a comer y el Real madrid o el barcelona, para mi tendria mas sentido.

      Ver al depor siempre va ser un plato que te apetece mucho ver (comer), aunque luego el sabor te deje descontento.

      Y ya, intentar vender la situacion actual del depor, como una de las peores vistas en coruña, madre mia que exagerados que sois.

      A mi me encantan las personas exigentes. Las que siempre quieren mas.
      Las personas que un dia aplauden a lotina por mandarnos a segunda y otro dia se pita a los entrenadores porque no les gusta la chaqueta que llevan puesta, basicamente no las entiendo.
      Aqui hay entrenadores que son criticados antes de llegar y hacer nada. Y eso es lo que no puede pasar.

      • tristadjalminha el

        Esta claro desde hace años que ningun entrenador nos vale…y que viven en una montaña rusa continua… Vsda parecia en dic2015 dios para junio 2016 demostro ser un tipo despreciable con un ego desmedido y que como entrenafor no proponia nada…mel le ha pasado algo parecido…de ser el mesias salvador a convertirse en un tipo mediocre qje nada tiene que ofrecer. Yo pienso que cada entrenador tiene su momento y eso se ve a diario en diferentes equipos situaciones y momentos…creo que lo k nos pasa no es ranto problema de entrenador…ni garitano era tan malo ni mel tampoco ni incluso victor( aunke su gestion grupo fue nefasta)
        Y voy a decir algo que a ti kubee ni a mucjos va a gustar… Sabes quien me parece despues de arsEnio e irureta el mjor mister que hemos tenido…??? Lotina si…el tan criticado triste de meñaka md parece que hizo 2 años y medio muy buenos…de trabajo de idea de lo k keria aunke no enamorase a nadie… Sabias que tiki taka no iba a hacer pero su futbol era claro seguridad attras y arriba ya surgirian las ocasiones… Esya receta mal que nos pese y a pesar de tener la puta mala suertr de descender con 43 puntos es lo que debe hacer un equipo que aspire a tener un año trankilo….kien nos diera al lotina de los 2 primeros años…

        • Yo sigo pensando que quienes consiguen los puntos son los jugadores.
          El entrenador en lo que tiene que trabajar es que su equipo tenga una idea de juego clara, primero la tiene que entender los jugadores y despues la aficion.
          Sigo sin creerme esa teoria de que si el equipo hace una primera vuelta con muchos puntos es gracias al entrenador, y si en la segunda los puntos no salen es culpa de los jugadores.
          De verdad que no veo esa diferencia de la que hablais entre el pepe mel que gana partidos y el que no los gana, ni entre el VSDA que gana partidos y el que no los gana.
          Lo que si veo es que jugando asi de mal, como tengas a 3 o 4 jugadores acertados y inspirados los resultados mejoran mucho.

          Me gustaria poder decir que con VSDA conseguimos 27 puntos de 48 puntos posibles gracias al gran futbol que haciamos y lo bien que defendiamos y atacabamos pero yo no lo vi.
          Yo vi un lucas que dejabamos arriba solo y el solito consiguio igualar un record de bebeto de jornadas consecutivas marcando. Cuando mosquera, lucas han bajado su nivel de acierto, el trabajo de VSDA desaparecio.

          El eibar de mendilibar, no solo defienden 11 y atacan 11. Sino que pueden dejar en el banquillo a cualquier jugador, y siguen jugando igual.
          Setien que tiene unos resultados malisimos, ya puede poner a 11 jugadores del filial, que su idea de lo que quiere se mantiene.

          Yo creo que eso es lo que hace que un entrenador pueda durar en un club. Los resultados van ser mejores y peores con todos los entrenadores la diferencia la marcan entrenadores que para mi tienen una identidad muy clara y gracias a que tienen una idea clara, se sabe que tipo de jugadores vamos a querer el año que viene.
          ALguien sabe, que tipo de jugador quiere pepe mel, VSDA, VF, FV??? Porque a mi me tienen mareado.
          A uno no le acababa de convencer toche , y si le gustaba geijo.
          Otro decia que fariña era muy bueno y podia jugar de todo, al final solo lo utilizo tirado en una banda.
          VSDA Sinceramente solo le gusta los jugadores que salen publicamente a defenderle, lo mismo paso en el betis.
          Garitano para mi, es el que mas esfuerzo hizo por integrar a todo el mundo, cuando habia jugadores que se veia que no encajaban con el.
          Pepe mel, para mi es el entrenador mas perdido de todos, no sabe ni donde esta. Entre su estraña forma de querer ganarse a la directiva , estan decisiones que no tienen mucho sentido, la ultima poner a un jugador de la cantera en un momento tan complicado. Si asi quiso evitar los pitos de riazor, es que es muy malo en su trabajo.

    3. forzadepor85 el

      Le estamos dando emoción a la liga,eso es todo!.Eso si,otro año como estos y me hago del celta!;)

      • +1906, yo es lo que pienso, sino cais todos los campos vacios y la gente pasando del tema.. es como lo del farsa.. Madrid campeón pero lo están poniendo emoción hehe

    4. Mira que estais erre que erre que descendemos, que no! que no vamos a descender! que el Eibar le va a dar una buena paliza y ahí se consuma su descenso..
      Lo demás es hablar por hablar, vender periódicos, que estemos pendientes… nos habeis dado cuenta que si el Depor gana el otro dia no hay emoción por el descenso? pareceis nuevos, el Sporting está en 2a con los 2 pies dentro desde hace varias jornadas.. todo este es el circo que se ha montado Tebas.
      Descienden: Osasuna, Granada y Sporting
      Campeón: Real Madrid
      Celta: cuarto en la Europa League
      Nosotros: 16

      • No estan con los dos pies en segunda mientras no lo digan las matemáticas. Poco probable no significa imposible.

        • Las posibilidades son muy bajas y eso lo dice la estadística, que ganen todos los partidos que todo lo perdamos nosotros es muy improbable. Yo sigo diciendo que lo tenemos de cara.. si fuera el último partido con el madrid diría que estamo salvados porque el Eibar le va a mojar la oreja al Sporting.
          Sporting está fuera si empata o pierde contra el Eibar y si empata o pierde contra el Betis… madre mia nunca he visto algo tan negro y dificil.
          Imagínate que vamos a ganar la liga y tenemos 5 puntos de ventaja sobre el segundo.. NO GANARIAMOS porque según vosotros no ganaríamos un partido..yo veo al Sporting jodididididisimo, pero no es que sea positivo es que lo tienen muy dificil.

      • tristadjalminha el

        A mi el partido del sporting me recuerda a uno que tuvimos nosotros en malaga el año del descenso de vazquez. Hablabamos que un malaga que hizo un temporadon incluso en champions que ese dia se despedia de su afición,de pelegrini y de isco iba a salir a verlas venir,nada se jugaba y ante nuestra urgencia ibamos a sacar algo…salio al campo y nos endoso un 4-1 sin piedad dejandonos con una buena estocada hacia segunda… Pues eso espero un partido asi…en el que el eibar se imponga sin piedad….

    5. Moito me temo que nos salvaremos na ultima xornada nos ultimos minutos.

      Xa o comentaron varios foreros decindo o que creen que vai pasar:

      O Sporting gana os 2 partidos.
      Leganes perde en Bilbao e empata ou gana co alaves.
      Nos perdemos en Villareal e empatamos ca As Palmas.

      Na ultima xornada:

      Vai ganando o Sporting no minuto 70 e o Leganes mete o gol do empate no 85 e nos estamos en 2ª.. Chega o añadido min 92 e metemos o gol do empate 1-1 e baixa o SPORTING A 2ª!!!!!

      Xa veredes.

      P.D: Vai ser un sufrimiento pero vai ser moi celebrada a salvacion. Eu estarei en Riazor.

      • Para que empatemos a puntos los tres tiene que darse una carambola muy dificil, yo no me lo creo, queda muy emocionante pero nova a salir ni echo adrede.

      • Tío, sin acritud, pero no das una. Cada semana que pasa haces tu quiniela y fallas siempre.

        Me hace gracia también que le haces mucho caso a supuestos que no tienen ni pies ni cabeza.

    6. DanteDepor el

      Seguramente estás comiendo esas lentejas porque mucha gente, como tú, como todos esos eruditos del fútbol de bar, entrenadores de salón, pidieron desgañitadamente la dimisión de Garitano, y dedujeron tras dos victorias pírricas que Mel era nuestro salvador y el que nos iba a dar la ansiada estabilidad durante muchos años.

      Quizás, algún día, estaría bien que muchos de los que escribís artículos de opinión en grandes medios (y Riazor.org es un GRAN medio y MUY influyente en Coruña, aunque no queráis verlo), como digo, estaría bien que reflexionáseis sobre qué grado de responsabilidad tenéis con la estabilidad del club.

      Ahí tenéis al Obradoiro. A mitad de temporada en descenso, y con dos cojones la directiva dijo que ratificaban a Moncho Fernández pasase lo que pasase, porque sabían el trabajo que había detrás. ¿El resultado? Pues ahí están, salvados, tranquilos, a 2-3 jornadas del final con uno de los presupuestos más bajos de la ACB y jugando un gran baloncesto.

      Pero eh, todo sea por unos cuantos clicks y empoderar a la muchedumbre que no le vale nada, ¿no? Ahora carguémonos a Barral EN MAYO, que según muchos “no sabe de fútbol”, y la próxima temporada ya replicamos al Granada de este año.

      En fin. Esto es como gritar en el desierto.

      PD – #EraVisto

      • Potro1980 el

        Venga hombre, que no te ciegue que Mel este haciendo bueno a GG, porque GG hizo bueno a VSDA, que ya es decir…

        • DanteDepor el

          Desde un punto de vista OBJETIVO, Garitano es posiblemente el mejor entrenador que ha pisado Riazor desde Irureta, en lo referente a metodología de trabajo, idea futbolística, conocimientos, gestión de grupo, etc. Otra cosa es que el fútbol es fútbol, los resultados no acompañaran, errores puntuales y demás (ya no comento que Garitano no tenía en plantilla a un señor llamado Lucas que sí tenía VSDA y que tapaba muchas carencias).

          El máximo explendor futbolístico con Garitano lo vimos contra la Real Sociedad, contra la que quedamos 5-1. Dime, en términos puramente futbolísticos, otro encuentro en Riazor en los últimos 10 años en el que se viera tal despliegue de cualidades futbolísticas, tal despliegue de una idea de fútbol que encajase como un guante con una plantilla con obvias limitaciones como la nuestra.

          No lo hay.

        • A mi el rollo de los entrenadores ya me aburre, son todos muy buenos cuando agarran la racha, y luego ya ni Dios se acuerda de ellos, el tema es cansino.

      • O Picachon el

        Sempre falan os mais indicado,neste caso tí, que levas toda a tempada ollando os partidos po lo SMARFONE dos chinos que tes, ala machiño vaite fumar outro porrito e deixa de meterte ca xente, que deixas moito que desexar, todo o ano igual ostia¡¡¡,vai rascar o carallo se o tes¡¡

        • DanteDepor el

          LOL???? Smartphone de los chinos??? Qué cojones dices?? XD

      • Ya tardabas con Garitano… Curiosamente este medio fue de los que más defendió a Garitano, algo que muchos no entendimos.

        Me parece muy bien que te gustase como entrenador y le tengas cariño a GG. Pero fue un jodido desastre. Si ahora tenemos poco ánimo con él era lo mismo o peor. Y tuvo durante una buena temporada a Babel, que fue quien lo salvó de la quema.

        Con tu querido GG el juego no era mejor ni mucho menos. Y estábamos en una situación más complicada. Menos distancia con el descenso y con muchísimos más partidos.

        • DanteDepor el

          El clásico ejemplo de la opinión de bar. “Con tu querido GG el juego no era mejor ni mucho menos” -> Y te quedas tan ancho.

    7. Deberíamos demostrar la afición que somos y había que preparar un desplazamiento masivo, que los jugadores noten el aliento de los que hemos estado todo el año apoyando y darles nuestro cariño ahora que es cuando mas lo necesitan, y mas teniendo en cuenta que el viaje a Eibar es asequible. Vamos Eibar!!!

      • Soñar n cuesta dinero, cuando mas lo necesitan es cuando mas palos le dan. Asi es y asi será. Un cariño puto.

    8. TuruFlores el

      Pois eu penso que, aparte de Babel, a mellor inversión deste ano sería unhas boas primas ao Eibar…

      Sergi Enrich seguro que precisa pasta para profilácticos.

        • si le presento las mias a Sergi Enrich seguro que corre, pero en direccion contraria 🙂

    9. Bergantinhos y Laureanos -- Del Eibar desde pequeño el

      vamos Eibar, sigue presionando,
      que en Coruña te estamos animando,
      vamos Eibar, que sois los mejores,
      y los del Sporting nos comen los cojo***!!

      #AdaptaUnaCanción #ForzaEibar